Consejos para actualización de torre.

Buenas a todos.

Ahora mismo tengo la gráfica que me está dando problemas, ya que cada 10 minutos de juego se peta, y se sale del juego en el que esté, así que tenía pensado actualizar el Pc un poquito en Marzo.

Por ahora voy a cambiarle el microprocesador y la gráfica.

Posteo las características de mi Pc actual.

Micro : AMD Athlon64 X2 5600+ 2.9Ghz AM2 Box
Fuente : Corsair VX550W
RAM : Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15
MB : Gigabyte GA-MA78G-DS3H Socket AM2+
Gráfica : ATI HD4850 512Mb
Monitor : Samsung SyncMaster 2333HD

Como digo, quiero cambiar el micro y la gráfica.
Como la placa base soporta AM3, tenía pensado ponerle un quadcore o un sixcore.
Había pensado en este, este o este.

Sobre gráfica..había pensado en una GTX 460, lo que no sé con qué ensamblador.

Alguna recomendación? (tanto por si veis alguna configuración mejor, el ensamblador de la gráfica, otro micro, etc).

Saludos y muchas gracias,

n0cks.
De procesadores, yo compraria el ultimo q has puesto, ya que la diferencia de precio no es mucha, y algo si q se va a notar.
Aunque de momento los juegos no te van a coger 6 nucleos.
En cuanto al ensamblador de la grafica.. sin duda asus o xfx, al menos ami son los q mejor me han salido.
saludos
makeao escribió:De procesadores, yo compraria el ultimo q has puesto, ya que la diferencia de precio no es mucha, y algo si q se va a notar.
Aunque de momento los juegos no te van a coger 6 nucleos.
En cuanto al ensamblador de la grafica.. sin duda asus o xfx, al menos ami son los q mejor me han salido.
saludos

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta.

Respecto a lo del micro.. precisamente me compro el sixcore para no tener que volver a renovar.
Ahora me reconocerían los juego sólo 4, verdad? El S.O. si me reconoce los 6, para aplicaciones como Photoshop, etc?

Alguna opinión más?

PD: Más adelante, tengo pensado actualizar MB (pillaré ya una con DDR3 y Triple Channel) y pondre 2x3Gb DDR3, por si sirver para orientar algo mejor.

Saludos,

n0cks.
Yo en cambio si el pc es para jugar (lo principal) pondria este:

http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... 3_box.html

Ya que los juegos no usan mas de 4 nucleos (y ya es dificil) y para cuando usen mas de 4, pasate a las nuevas arquitecturas.

Ahora, si virtualizas y haces tareas de peso que necesites 6 nucleos ya..

PD: Tu has jugado alguna vez en XatiyaRo? conozco a alguien con ese nick pero no se si eres tu. xD

Un saludo!
Dasten escribió:Yo en cambio si el pc es para jugar (lo principal) pondria este:

http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... 3_box.html

Ya que los juegos no usan mas de 4 nucleos (y ya es dificil) y para cuando usen mas de 4, pasate a las nuevas arquitecturas.

Ahora, si virtualizas y haces tareas de peso que necesites 6 nucleos ya..

PD: Tu has jugado alguna vez en XatiyaRo? conozco a alguien con ese nick pero no se si eres tu. xD

Un saludo!

Esa era mi gran duda.. si rentarían los 6 núcleos para jugar o si los desaprovecharía durante mucho tiempo.

Hombre... toco algo de diseño 3D y dibujo, pero no es que sea una burrada.

PD: Nop. He jugado en varios servers, pero no en ese :P
nocks escribió:Buenas a todos.

Ahora mismo tengo la gráfica que me está dando problemas, ya que cada 10 minutos de juego se peta, y se sale del juego en el que esté, así que tenía pensado actualizar el Pc un poquito en Marzo.

¿Has mirado las temperaturas de la grafica? Yo tuve una similar y si no la limpiaba cada 4 o 5 meses me pasaba eso. Son muy calientes, y a poco que se atasque de polvo suben mucho de temperatura.

Lo digo porque si solo es eso no es muy necesario el cambio, es una buena configuracion que puede mover muy bien los juegos incluso a 1920 sin filtros salvo algunas excepciones (GTA4, Crysis...).

Yo al final la cambie por una 5770, que es casi quedarse igual, pero la mia era de 1 slot y la nueva de 2 y ayuda mucho en la refrigeracion.

Saludos.
jachacho escribió:
nocks escribió:Buenas a todos.

¿Has mirado las temperaturas de la grafica? Yo tuve una similar y si no la limpiaba cada 4 o 5 meses me pasaba eso. Son muy calientes, y a poco que se atasque de polvo suben mucho de temperatura.

Lo digo porque si solo es eso no es muy necesario el cambio, es una buena configuracion que puede mover muy bien los juegos incluso a 1920 sin filtros salvo algunas excepciones (GTA4, Crysis...).

Yo al final la cambie por una 5770, que es casi quedarse igual, pero la mia era de 1 slot y la nueva de 2 y ayuda mucho en la refrigeracion.

Saludos.

Problema de calentamiento no es.. ya que cuando la testeaba, la ponia con el ventilador a 100% y no pasaba de los 60/65º.
Cuando la desmonté tenía muchísima mierda en la zona del ventilador, la limpié y pareció estabilizarse... pero al cabo de 2 días, volvió a dar problemas.
Sé de seguro que es la gráfica porque probé a quitarla y a jugar con la integrada, y no tenía cuelgues.

Saludos,

n0cks.
6 respuestas