Deibis escribió:no es ilegal. Y dile a tu familia que los honorarios siempre los paga el inquilino, jamás el propietario. Déjate de alquilar por inmobiliaria y búscate algo que lo alquile directamente un particular.
tualotuyo escribió:Pues mi novia y yo vimos ayer un piso que nos gusto bastante. El piso lo lleva una inmobiliaria. Nos ha gustado practicamente todo lo del piso. La unica pega y algo que me deja bastante mosqueado es que la tia nos ha dicho que el primer mes hay que pagar: un mes de fianza y el primer mes (lógico) y además una cuantía equivalente a un mes de alquiler a la inmobiliaria. Osea, darle 550 euros a la agencia por al jeta.
Algunos familiares dicen que es raro porque esa comision se la tiene que pagar el propietario. Sabeis si esto es ilegal ??? es que eso me tiene mosqueado porque no se si pretenden cobrarle al propietario y bajo manga a nosotros.
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido. Soy de Alicante.
ViNsEDj escribió:Pues...por 10 minutos de su vida q m enseñan el piso y poco más que tengan que hacer, se llevan el sueldo de 1 mes....que si que algo tienen que vivir pero que lo pague el inquilino, q se esta ahorrando comerse la cabeza!!! o que se lleven un porcentaje...tio esq pa eso m compro una tele y aunq m duela cuando la mire se m kitara la picada!!!
ViNsEDj escribió:Perdona, me he explicado mal...yo busque por mi mismo x internet el piso, llamé, y me kisieron vender mogollon la moto, en todas las q llame, es decir, ALQUILLARLO CUESTE LO QUE CUESTE...y no eran 400 pavos...eran 800, 900...el alquiler vamos...
Estoy de acuerdo que es un negocio, dan un servicio, pero me parece abusivo...si fuera un porcentaje m parece cojonudo, pero esq así...
ViNsEDj escribió:Yo finalmente el mes q viene me mudo, lo hago por propietario, con u n seguro de vivienda que paga el dueño...y nada le damos 1 fianza y ya esta...evidentemente no es lo mismo pagar 800 y entrar, que pagar 800 mas 800 mas 800...no tengo tanta pasta, ojala xD

Tito_CO escribió:No seais primos.
La inombiliaria cobra del inquilino ................... y del propietario.
ViNsEDj escribió:Tito_CO escribió:No seais primos.
?¿¿?¿?¿?¿?
ViNsEDj escribió:Tito_CO escribió:No seais primos.
?¿¿?¿?¿?¿?
tualotuyo escribió:eso me parece normal. lo que no me parece normal es que me cobren una comision igual que lo que vale un mes de alquiler. Si el alquiler valiese 1000 euros ?????
tualotuyo escribió:pues la comercial no ha llamado. Mi novia llamo a otra inmobiliaria y vamos a ver dos pisos de similares caracteristicas y precio igual. Llamare esta tarde para preguntarle si ha contactado con el propietario y que no puedo ir detras de ella para ver el tema del piso. Que ser borde se me da de lujo. xDDDD
Roberta escribió:Hombre como comprenderás los servicios no se prestan gratis y al que le parece un abuso sabe que puede contar con estos servicios o prescindir de ellos y buscarse algo por su cuenta. Así que si me dices que te obliga alguien... pero no es el caso. Eso sí, muchas veces es el propio propietario el que contrata a la inmobiliaria y ya puedes llamarle para intentarlo como particular que no cuela. Que yo recuerde cuando estaba en la inmobiliaria la comisión se le cobraba sólo al inquilino, no a ambas partes y por supuesto no era enseñar sólo el piso sino tener el piso publicitado (me gustaría que supiérais lo que cuesta la publicidad), hacer las visitas necesarias y luego ya una vez encontrado el inquilino además de redactar el contrato (que no todo el mundo sabría qué cláusulas poner) se gestionaban las altas de luz agua y gas etc...
Pero como he dicho eso es algo que puedes hacer tú con total libertad siempre y cuando el propietario quiera alquilártelo prescindiendo de la agencia (sino, te tocará ir por ahí)
tualotuyo escribió:Roberta escribió:Hombre como comprenderás los servicios no se prestan gratis y al que le parece un abuso sabe que puede contar con estos servicios o prescindir de ellos y buscarse algo por su cuenta. Así que si me dices que te obliga alguien... pero no es el caso. Eso sí, muchas veces es el propio propietario el que contrata a la inmobiliaria y ya puedes llamarle para intentarlo como particular que no cuela. Que yo recuerde cuando estaba en la inmobiliaria la comisión se le cobraba sólo al inquilino, no a ambas partes y por supuesto no era enseñar sólo el piso sino tener el piso publicitado (me gustaría que supiérais lo que cuesta la publicidad), hacer las visitas necesarias y luego ya una vez encontrado el inquilino además de redactar el contrato (que no todo el mundo sabría qué cláusulas poner) se gestionaban las altas de luz agua y gas etc...
Pero como he dicho eso es algo que puedes hacer tú con total libertad siempre y cuando el propietario quiera alquilártelo prescindiendo de la agencia (sino, te tocará ir por ahí)
No te digo que no tengan que cobrar, pero si ya de primeras tengo que ir detras de ellos... la impresion que me da a mi es de dinero facil y no preocuparse por un cliente. Ha llamado mi novia y le han dicho que la cama no la puede quitar y tal. El viernes vamos a ver dos mas a ver que tal.