Ahí voy. Lo primero es lo que digo en todos mis posts disuasorios sobre bichos, todo ese rollo de la responsabilidad y tal. Si eso lo tienes asimilado, yo tengo un golden retriever y un bobtail, he tenido otro antes y mi padre tiene el hijo del mío (está un poco como una cabra, así que no entrará en las estadísticas).
Cómprate un libro o pregúntale a tito Google antes de dejarte llevar por la opinión de un memo en un foro (es mejor tener en cuenta a miles de memos que solamente a uno). Mi chucho es listo, huele bien menos cuando huele a sí mismo, bebe mucho, se sienta cuando se lo dices y te da la patita. Gruñe a todas horas y tiene mal perder cuando le hago rabiar, pero suele encontrar la pelota cuando se la tiras A MENOS QUE LLEVE PELAMBRERAS. Es decir, tendrás que cortarle el pelo de los ojos a menos que quieras ver cómo se estampa en paredes, armarios, papeleras y demás. Qué más... suelta muchísimo pelo al que te tendrás que acostumbrar -tendrás que cepillarlo o cortarle el pelo y dejarlo como una oveja cada verano-, se le enganchan miles de espigas entre las patas por el dichoso pelito y es un perro GRANDE, tendrás que darle buenas caminatas porque tiene una energía increíble aunque sea tan tranquilo. Mmm... ah, sí. No es agresivo pero sí territorial -ladra a quien sea que se acerque a la puerta de casa, aunque luego le dé lametones como a mis vecinitas-, y el ladrido es MUY potente. Medio perro medio león. Acojona.
Lo peor es que es una raza -como muchas otras, y más cuanto más grandes- propensa a la displasia de cadera, que es exactamente lo que tiene mi chucho. Eso quiere decir que a partir de cierta edad no podrá correr como antes ni subir tantas escaleras, se quejará en ciertas posturas después de hacer ejercicio y cuando nade -al mío le chifla nadar, aunque sea en diciembre- va a estar un par de días quejándose. Es genético, así que no sabes si le va a tocar o no.
Toda la información que te dé será desde mi punto de vista subjetivo -soy racista y es mi raza favorita, además de que mi perro es mucho más que un bicho peludo para mí-, así que lo mejor es que leas por ahí. Si lo que quieres es ligar no te hará falta mirar en otro sitio: con un bobtail ligas muchísimo, en el top ten de los perros llamativos está en los primeros puestos, y a las chicas les encanta
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
.
Si quieres más, pregunta.