Consejos caninos

Buenas, tengo intención de comprarme una perro (estoy entre el Bobtail y el Pastor catalán), pero nunca he tenido uno antes, me gustaría que la gente ke tenga alguno de ésta raza o similar me diga los pros y las contras de tener un animal doméstico.

Gracias y un saludo a tod@s!
Ahí voy. Lo primero es lo que digo en todos mis posts disuasorios sobre bichos, todo ese rollo de la responsabilidad y tal. Si eso lo tienes asimilado, yo tengo un golden retriever y un bobtail, he tenido otro antes y mi padre tiene el hijo del mío (está un poco como una cabra, así que no entrará en las estadísticas).

Cómprate un libro o pregúntale a tito Google antes de dejarte llevar por la opinión de un memo en un foro (es mejor tener en cuenta a miles de memos que solamente a uno). Mi chucho es listo, huele bien menos cuando huele a sí mismo, bebe mucho, se sienta cuando se lo dices y te da la patita. Gruñe a todas horas y tiene mal perder cuando le hago rabiar, pero suele encontrar la pelota cuando se la tiras A MENOS QUE LLEVE PELAMBRERAS. Es decir, tendrás que cortarle el pelo de los ojos a menos que quieras ver cómo se estampa en paredes, armarios, papeleras y demás. Qué más... suelta muchísimo pelo al que te tendrás que acostumbrar -tendrás que cepillarlo o cortarle el pelo y dejarlo como una oveja cada verano-, se le enganchan miles de espigas entre las patas por el dichoso pelito y es un perro GRANDE, tendrás que darle buenas caminatas porque tiene una energía increíble aunque sea tan tranquilo. Mmm... ah, sí. No es agresivo pero sí territorial -ladra a quien sea que se acerque a la puerta de casa, aunque luego le dé lametones como a mis vecinitas-, y el ladrido es MUY potente. Medio perro medio león. Acojona.

Lo peor es que es una raza -como muchas otras, y más cuanto más grandes- propensa a la displasia de cadera, que es exactamente lo que tiene mi chucho. Eso quiere decir que a partir de cierta edad no podrá correr como antes ni subir tantas escaleras, se quejará en ciertas posturas después de hacer ejercicio y cuando nade -al mío le chifla nadar, aunque sea en diciembre- va a estar un par de días quejándose. Es genético, así que no sabes si le va a tocar o no.

Toda la información que te dé será desde mi punto de vista subjetivo -soy racista y es mi raza favorita, además de que mi perro es mucho más que un bicho peludo para mí-, así que lo mejor es que leas por ahí. Si lo que quieres es ligar no te hará falta mirar en otro sitio: con un bobtail ligas muchísimo, en el top ten de los perros llamativos está en los primeros puestos, y a las chicas les encanta [qmparto].

Si quieres más, pregunta.
buenas, yo tengo una golden retriever que justo ayer cumplió los 4 meses.
Si quieres un perro tranquilo, de casa, que se lleve muy bien con todo el mundo, no dudes en escojer esta raza.
Es una raza muy lista, pero claro, tiene el problema de la displasia... aunque yo lo compré en un criador y tengo unos papeles que me garantizan que sus progenitores no la han padecido (lo que no me asegura que a ella no le toque...).
Para mi gusto es una de la razas mas bonitas.
Si quieres un gos d'atura (pastor català) debes saber que es una raza muy nerviosa...
Sobre el Bobtail no te puedo decir nada... y como ha dicho Tony Skyrunner piénsatelo 20 veces antes de comprártelo, porque siempre hace ilusión tener el cachorro, pero hay quién después...

visita http://www.todoperros.com hay foros especializados de muchas razas, podrás encontrar criadores si es que te interesan.

Para todo lo demás, MasterCard ;)

Salu2
Hola, soy un feliz poseedor de un Pastor Aleman desde hace mas de 6 años.
La displasia de cadera como comenta Tony Skyrunner afecta a perros ya mayores y a Pastores alemanes mucho pero suerte que el mio no tiene nada y el veterinario me dijo que es raro, porque tiene las vertebras muy bien.
Si piensas en un pastor aleman supongo que es porque tienes campo, no creo que lo quieras para un piso [tomaaa] .
Comentarte que estos perros tienen el problema de soltar mucho pelo y lo cambian 2 veces al año asi que si te compras uno que venga con un cepillo debajo del brazo.
Es facil enseñarlos a hacer varias cosas y no es nada costoso. El mio sabe sentarse, echarse, dar la pata, buscar cosas, etc
Un libro puede orientarte bien (yo me compre uno) pero si lo tratas con cariño no creo que tengas ningun problema. Mi perro es muy cariñoso y tranquilo aunque por norma general los pastores alemanes sean una raza nerviosa. Lo que si tienes que hacer es que vea a otros perros para conocerse, asi cuando crezca sera mas sociable y no sera miedoso.
La unica conclusion es que lo mas importante con un perro es la educacion. Si haces esto y lo tratas con cariño tendras un compañero para toda la vida y no te dara ningun problema, garantizado [oki]
habla sobre un pastor catalán, no alemán [tomaaa] [tomaaa]

salu2
Es que los nombres mira que se los han currado poco a lo largo de la historia... no me extraña que todos sean pastores :o.

Yo sobre el pastor catalán no tengo ni idea, la verdad. De todos los perros tal vez el más inteligente sea el Golden Retriever y se hable del alemán como el más equilibrado, pero es cierto que esas cosas a veces dependen más de la educación que de otra cosa, y decidirte por una raza u otra depende más de espacio y necesidades. Por ejemplo, se dice que los bobtail son agresivos con otros perros: jamás he tenido ningún problema -más bien al revés, no tengo suficientes dedos en la mano para contar cuántos rati-perrillos asquerosos han mordido al mío sin que él les hiciera nada-, e incluso con mis gatos o hámsters ha habido CERO peleas o sacadas de dientes. En cambio, al de mi padre, que tiene una casa con verja, le han tocado mucho los huevecillos los perruchos callejeros que se acercan por allí y le ladran desde el otro lado, así que si lo soltara los haría picadillo -es inmenso-. En cuanto a tranquilidad en general me parece tan tranquilo o más que el golden,pero tampoco puedo comparar porque mi golden es bastante joven y aún lanza alguna zapatilla por los aires cuando le da por ahí :Ð

Pues eso, que valores pros y contras porque TODOS los perros los tienen, desde características raciales hasta los inherentes a cuidar a un animal de compañía como el perro, que no es un carpa china a la que le das de comer una vez al día y ya está. Aunque supongo que si ya has elegido candidatos es porque tienes asumido lo que te decimos, que un peludillo requiere dedicación y sacrificio levantándote 30 minutos antes para el chorrito de la mañana :o. Suerte y a recoger bolas de pelo debajo de las camas [jaja]
Sobre las razas que preguntas, solo conozco el bobtail. y efectivamente es un perro grande, pero bastante tranquilo. Mi vecino tiene uno, y se lleva muy bien con mis dos schnauzer miniatura.

Yo tb soy racista y te recomiendo un Schnauzer gigante si quieres un perro grande, tranquilo, que no ladre, pero que si le enseñas bien, te baja hasta la basura (la mia lo hacía hasta que le entro un coronavirus y murio [buuuaaaa] ).

Si quieres un perro pequeño, el schnauzer miniatura.

De entre los dos que dices, me quedo con el bobtail, pero cuidale mucho el pelo. Si se lo cardas todos los días, te soltará muy poco pelo, pero en cuanto le dejes unos dias, vas a tener pelos hasta en la sopa, jejeje.

P.D.: Me encantan los perros! [sonrisa]
Ríete, ríete.
Luji escribió:vas a tener pelos hasta en la sopa, jejeje

Literalmente :P

Los meses que estoy pasando echando de menos a mi chucho son los únicos en que me he puesto algo de color negro sin inspeccionarlo antes ni pasarle toda clase de cepillos quitapelos. Cuando me ponía traje negro tenía que meter al perro en el cuarto de baño media hora antes para que ningún pelo flotante me atacara a traición...
BoXy escribió:habla sobre un pastor catalán, no alemán [tomaaa] [tomaaa]

salu2

Ups...lei mal [+risas]

PD: Nunca habia oido lo de pastor catalan [risita]
Antes de nada decirte k sea la raza de perro k te pilles vas a disfrutar de lo lindo con un perro, yo llevo teniendo perros desde los 7años y no veo mi vida sin uno en ella, no se, yo en estos momentos tengo dos un schanauzer gigante y uno pequeño k nos lo dieron no es de ninguna raza pero nos gusta igual.

Sobre los perros k dices no te puedo dar ninguna opinion xq nunca he tenio una raza de esas pero te digo lo k al principio tener un perro te cambia la vida para bien jeje

Weno al final ya nos diras k raza escoges no?

Salu2

P.D - Si a un perro le das cariño te aseguro k el te lo devolvera pero el doble.
9 respuestas