Buenas foreros,
Os comento el caso y a ver si alguien más entendido que yo en la materia me puede echar una mano.
El caso es que acabo de 'heredar' un htpc que les regale a mis padres en mi afán de que se modernizaran, después de unos años fuera de casa he visto que el uso que le dan es nulo, y me lo he traído para casa.
Tiene unos 4 años, os pongo las características:
Caja HTPC NOX Live Imon Media (compatible con atx)
Tipo de CPU DualCore AMD Athlon 5050e, 2600 MHz
Nombre del motherboard Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Placa de video ATI Radeon HD 3200 Graphics (512 MB) (integrada en la placa base)
Kingston Hyperx blue 2x2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM
Disco duro Western Digital Caviar black 640gb 32mb cache sata
Lector DVD/BlueRay/HD-DVD
fuente de alimentacion 550w
Me gustaría darle, aparte del uso típico de un htpc (ver pelis, fotos, etc), la posibilidad de correr juegos de una manera 'decente', en ningún caso me planteo hacerme un pc gamer como tal, pero si que pueda correr juegos como el borderlands de una manera correcta.
Mi gran duda es, le meto a esta placa un phenom x2 am2+, 4gb ram ddr2 800 más y una gráfica 'resultona'? En tal caso, que placa sería la más adecuada?
O directamente cambio placa, micro y ram, y le meto algo tipo intel core duo 6600 una placa base decente y una gráfica para correr juegos de manera correcta?
En ninguno de los dos casos me gustaría dejarme más de 100 - 150 €, y siempre en el mercado de segunda mano (fucking crisis), así que, como me recomendáis que haga la inversión?
Gracias de antemano.
Saludos