[CONSEJOS] 200€/250€ max de presupuesto, que mejorar? (si esque merece la pena)

Gente, tengo un i5 a 3.3 ghz, una GTX660oc 2GB que a veces hace cosas raras xD(en algunos juegos, por algun motivo, algo relacionado con el AAA, genera una especie de esferas de color rojo O.O, aunque es muy puntual y aleatorio, no me molesta), y 6GB de ram, con eso si, una placa base mini. El equipo es este, pero como ya digo, con 6gb de ram y una 660oc de 2gb:

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... t48zxegn51

Dicho esto, con 200€ de presupuesto, o maxime 250, mereceria la pena mejorarle algo de cara air algo mas olgado en los ports de esta nueva gen? (actualmente los juego en alto con opciones en normal a medias de 45-60 frames segun el juego), o es muy poco presupuesto para una mejora sustancial?

P.D: A priori cambiar la grafica por otra lo veo desperdiciar el dinero porque la mia tiene apenas un año, por eso planteaba el sli por seguir usandola, pero creo que el combo de placa normal + grafica, se me iria de presupuesto para que mereciese la pena, y no se si la fuente aguantaria.
Pues es justamente en la gráfica donde podrías sacar algo interesante. Ya que al final comprar una más para hacer SLI y, además, tener que cambiar la placa base implica mucho gasto, mientras que una 280x por 210€ g.i. que está en PCComponentes es mucho más interesante.

Algo que también podrías mejorar es el tema de la RAM, como dices, tienes 6 GB, por lo que supongo que tendrás 2+4 GB, un módulo de 4 GB de similares características al que tienes de 4 GB te permitirá hacer Dual Channel, aumentando ligeramente el rendimiento.

Por último, un SSD nunca viene mal, por unos 100€ tienes modelos de 250 GB bastante interesantes.

Así, yo lo que haría es vender la GTX 660 oc (te podrían dar algo más de 100€), con lo que con tu presupuesto podrás comprar una 280x (210€) un módulo de memoria de 4 GB (40€) y un SSD de 250 GB (100€), total, te gastas 350€ que restando los 100€ de la 660 oc, entra en tu presupuesto y le das mucha vida al ordenador.
Vale, con ese equipo efectivamente no te compensa ir a por un SLI, ya no solo porque tendrias que cambiar fuente y placa si no porque te quedarias en una plataforma que es la siguiente condenada a quedarse obsoleta en cuanto a intel se refiere.

Como te decia realmente la unica opcion que veo ahora mismo es cambiar la grafica, una 280x seria la opcion, a la espera de ver que tal salen las 285 que obviamente no seran mejores que las 280x, pero si menos pasta que quizas puedas usar en un SSD.

Y ram tienes si tienes 6 (4+2 ya que tu placa solo tiene 2 slots) estas perdiendo el dual channel, mirate dos modulos de 4GB.
La grafica como digo, hace cosas raras a veces, pero muy aleaotrias y puntuales, y nisiquiera puedo saber 100% si es la grafica o no (por eso tamoco tramito el rma por sino tubiese nada y me tocase pagar encima a mi xD) por lo que venderlla no me pareceria muy litcito xD, y eso, sumado a que apenas tiene año y algo, y por lo demas va bien, lo veria un gasto quizá innecesario, de ahi que plantease el sli para no desperdiciarla y dejarla cogiendo polvo, pero supongo que se me iria de presupuesto todo lo que deberia comprar para el sli.....(el caso esque no estoy puesto en precios actuales de ahi la duda por si habia algun combo viable)

Y entiendo que tampoco me haria nada un i7 en vez de mi i5 no?

Tema ram, realmente notaria algo de 6 a 8? tenia entendido que la mayoria de juegos no cogen mas de 4 no? Pero vaya, si podria comprar otra de 4 para tener 8 en total si de verdad se notase algo.

Y tema SDD, no estoy nada puesto, que mejoraria? Y podria añadirlo sin mas, sin formatear, simplemente usandolo como destino de la instalacion de los juegos?
No sé cuanto rendimiento puedes sacar de un sli de 660 2gb, por la Vram, (a lo mejor si renta, a ver si alguién te lo puede confirmar) pero por presupuesto es factible. Te da para fuente+660 frescamente. Pero como te comento, no se hasta que punto te rentará.

Otra cosa que podrías hacer es probar tu gráfica en otro pc, a ver si hace esas rarezas. Si está bien, la vendes y te pillas algo potente.
Una 280x es una muy buena opción.

El tema de la ram no es por capacidad (que también) si no es por aprovechar el DualChannel, que te da un buen aumento de rendimiento.

El ssd, lo ideal seria que formatearas e instalaras el SO en el. Todo es muchísimo más rápido y fluido.
En cuanto a juegos, solo notarás tiempos de carga menores, pero no afecta al rendimiento del juego en sí.
Si es solo tiempos de carga el tema del sdd, que ya me sonaba haberlo leido, la verdad esque no soy quisquislloso al respecto, estoy conforme con los actuales, de echo en consolas, que las sigo jugando, son mucho mayores y no me molestan tampoco xD.

Lo de la ram no termino de entenderlo.....se supone que por ser de distinta capacidad, se pierde rendimiento? aunque sean la misma marca, tipo etc? tienen si o si que ser la misma capacidad? o sea comprando una de 4 y poniendola junto a la actual, en este caso si podria notar algo en el rendimiento ingame? :-? (lo que se comentaba de que rara vez los juegos de media usan mas de 4 entonces no es veridico?)

Lo de la grafica ya habia pensado probarla en algun pc de algun compañero, pasa que aun asi, como digo, es tan aleatorio y puntual, que reproducrlo podria llevar horas y anuasi no estaria seguro al 100% si esque no pasase xD, no es algo que lo pongas y se vea claro al instante, es por desgracia espinoso como para confirmarlo [snif] y ya digo que comprarme otra, sin darle un uso a esta, me doleria jaja, asi que de momento lo descarto.

Pero vaya en conclusion, por vuestras respuestas, nadie me ha recomendado un i7, por lo que imagino que no lo veis necesario; el cambio de grafica por los factores que he expuesto, no lo veo rentable ahora mismo; para sli aunque fuese con la misma grafica, parece que tambien tendria que cambiar fuente y se me iria de presupuesto isn garantias de una mejora notoria, y lo de la ram si me lo podeis aclarara me lo plantearé; y lo del ssd, no me parece prioritario si suu mayor imacpato es en tiempos de carga, asi que creo que me guardaré el dinero para otra cosa [carcajad]
Grafica y ram.
Y lo siguiente un SSD.
A ver, con la RAM, resulta que los procesadores, desde ya hace tiempo pueden operar en doble canal; esto es, que pueden acceder a dos módulos de RAM a la vez, por lo que en dicho caso aumentas al doble su ancho de banda y, a más ancho de banda, más rendimiento. La cosa es que necesitas que ambos módulos tengan la misma capacidad para poder acceder en doble canal, de ahí que debieras cambiar ese módulo de 2 GB por uno de 4 GB, a ser posible el mismo modelo que el de 4 GB.

Luego, pues como ya se ha comentado, para mejorar el rendimiento en juegos, es necesario que mejores, principalmente, en el apartado de la GPU, y como ya se ha comentado, un SLI no te va a compensar. Y el actual precio de la Sapphire R9 280x (210€) es muy bueno y tiene el mismo rendimiento que una GTX 770, que es bastante superior al de la 660.
Ya veo, gracias por las recomendaciones, parece que de momento en base a la situacion actual no me compensaria cambiar realmente nada, porque la ganancia substancial seria solo en grafica que ya digo, seria practicamente tirar la que ya tengo que no lleva conmigo apenas poco mas de un año y esta el tema peliagudo de sus paranoyas a la hora de venderla XD.

La grafica que comentas es muy interesante si al final la mia petase o algo, pasa que, segun veo, requiere 750 de fuente de alimentacion, asi que tendria que cambiarla tambien [carcajad] y ya se iria a casi los 300 entre las 2 cosas.
Con una fuente de 550w bronce,silver o gold vas sobrado para una 280x.
Si ya quieres poner una fuente q te valga para todas las gráficas del mercado, una 650w bronce o silver te sobra.

Las Fsp 650w silver rondan los 60-65€

Los fabricantes ponen 750w por si pones una fuente "chinorris" o de mala calidad q no dan la potencia q marcan.
9 respuestas