Consejo y dudas sobre gráfica AGP (urgente)

Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano, tengo que comprarme una tarjeta grafica AGP entre hoy y mañana, y no sé muy bien cual escoger.

He estado leyendo mucho, y en principio me tira más nvidia, pero según parece las Ati son más baratas, aunque también rinden menos en opengl.

Me he estado leyendo infinidad de comparativas, reviews, foros... Y al final no me queda mas remedio que pedir consejo.

Mi límite es de 170€ + o -, y por ese precio he visto 6600GT de 128 y 256MB, 6800XT, 6800LE, X800Pro, X800GTO y X1600Pro.

He mirado las características en ESTA web (que por cierto es buenisima, echadle un ojo) y parece que en cuanto a potencia y rendimiento la X800Pro barre al resto. Pero cuando ya casi estoy decidido por ella me pongo a mirar bien las caracteristicas y he visto que la X800Pro tiene versión 2.0 de VS y PS, mientras que otras competidoras como la 6600GT y 6800 tienen la version 3.0.

Y si luego encima en OpenGL las ati van peor... Pues ya me entran dudas.

¿Es importante lo del VS y PS? ¿Y se nota mucho la bajada de rendimiento en OpenGL de Ati? Aunque en OpenGL rinda menos que en Direct3D supongo que el rendimiento será superior al de, por ejemplo, las 6600GT (incluso en OpenGL), no? A no ser que el PS y VS den mas efectos o algo asi, no se...

Por cierto en OpenGL salen muchos juegos o la mayoria son direct3d?

Puf... help me please!
hombre no se, por ese precio mirate a ver si encuentras una 6800GT 256 MB con la memo ddr3 que la puedes subir un poquito y sería como una ultra, seguro que encuentras algo.
Es que con la 6800GT pasan 2 cosas: Que cuesta unos 30-50€ más y que no la encuentro por ningún sitio tio, está descatalogada o algo asi supongo.

A ver si alguien me pudiera aclarar lo del OpenGL en ATI y lo de los pixel shaders y vertex shaders 2.0 y 3.0...
2 respuestas