Consejo VGA

Buenas,

me quiero comprar una gráfica nueva pero estoy bastante desentendido de HW en estos últimos años.

Os presento a mi equipo y vosotros juzgais:

Intel Core Duo E6750 a 2.66GHz
Fuente de 460W
5 GB RAM DDR2-667
Nvidia GeForce 8600 GT (512)
Mi SO es Windows Vista Ultimate SP1 de 64 bits

Mi presupuesto es de unos 100/150€ y aunque creo que casi todas lo llevan quiero conexion HDMI. Si necesitais algún dato más, preguntad...

¿Qué me aconsejais?
¿Tendré que cambiar la fuente?

Gracias por la ayuda!

Saludos
Pues mira, a primera vista y viendo la fuente que tienes, mi recomendación es que pilles una 4770. Si quisieras algo superior deberías cambiar la fuente. ¿A qué resolución juegas?

Saludos
Pues suelo jugar a la máxima 1650x1050 creo que era, no en todos los juegos claro. Veo que hay de la misma gráfica varios fabricantes. ¿Cuáles son los mejores?
¿Con esta no hace falta que me cambie la fuente?
Una HD 4770 ya es justa para una fuente genérica, yo te recomiendo que la cambies o te compres de una HD 4670 en abajo.

Aunque jugando a esa resolución lo suyo es una HD 4870 de 512 aunque 1 GB mucho mejor.

Los mejores ensambladores son Asus y Sapphire.

Saludos!
Gracias! ¿Y esto que ponen GDDR3 o GDDR5 es la memoria? He visto que hay varios modelos iguales pero con estos cambios. Supongo que el GDDR5 es mejor que el GDDR3, no? xD

Otra cosa que no entiendo... ¿Por qué hay el mismo modelo de tarjeta con 512Mb y !Gb y aveces es mas cara la de 512Mb?
Biowareman escribió:Gracias! ¿Y esto que ponen GDDR3 o GDDR5 es la memoria? He visto que hay varios modelos iguales pero con estos cambios. Supongo que el GDDR5 es mejor que el GDDR3, no? xD

Otra cosa que no entiendo... ¿Por qué hay el mismo modelo de tarjeta con 512Mb y !Gb y aveces es mas cara la de 512Mb?

Sí, es la memoria, GDDR5 es mejor.

Porque a lo mejor venden el modelo de 1 GB con DDR2/GDDR3 y el de 512 MB con GDDR5, por ejemplo.

Saludos!
Entonces, antepongo la rapidez a la cantidad de memoria? Si encuentro una Radeon 4850 de 512 GDDR5 y una Radeon 4850 de 1Gb con GDDR3, ¿cúal sería la elección más correcta?
Que yo sepa no hay 4850 con memoria GDDR5, solo GDDR3
(mensaje borrado)
striker6969 escribió:Que yo sepa no hay 4850 con memoria GDDR5, solo GDDR3

Era un ejemplo. Las hay con GDDR4, eso sí.

Biowareman escribió:Entonces, antepongo la rapidez a la cantidad de memoria? Si encuentro una Radeon 4850 de 512 GDDR5 y una Radeon 4850 de 1Gb con GDDR3, ¿cúal sería la elección más correcta?

Depende de la gráfica y de la resolución a la que vayas a jugar. A 1680x1050 mejor 1 GB, pero claro, entonces necesitas de una HD 4850 en arriba, la HD 4670 en este caso no sirve para nada.

Saludos!
Gracias por editarlo, firewire... como ves no soy muy forero xD
Creo que me he decidido por la Asus Radeon HD 4870 1GB GDDR5 que además viene con un juego. Sale por 139€.

Eso sí, tendré que comprarme una fuente nueva.¿Alguna recomendación y de cuántos W sería recomendable?

Gracias por vuestras respuestas!

Saludos
Biowareman escribió:Gracias por editarlo, firewire... como ves no soy muy forero xD
Creo que me he decidido por la Asus Radeon HD 4870 1GB GDDR5 que además viene con un juego. Sale por 139€.

Eso sí, tendré que comprarme una fuente nueva.¿Alguna recomendación y de cuántos W sería recomendable?

Saludos

Mucho mejor esta gráfica, podrás jugar a mejor calidad con la misma resolución.

Fuente pues te recomiendo para ese equipo una de estas dos:

http://www.pccomponentes.com/TACENS_RADIX_III_520W.html

http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALT ... _500W.html

Si piensas cambiar la gráfica en el futuro, pues mira algo más potente.

Ah, se me olvidaba, tienes desaprovechado el dual channel y la diferencia de tener 4 a 5 GB de RAM, es casi nula.

Saludos!
firewire escribió:
Biowareman escribió:Gracias por editarlo, firewire... como ves no soy muy forero xD

Saludos

Mucho mejor esta gráfica, podrás jugar a mejor calidad con la misma resolución.

Fuente pues te recomiendo para ese equipo una de estas dos:

http://www.pccomponentes.com/TACENS_RADIX_III_520W.html

http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALT ... _500W.html

Si piensas cambiar la gráfica en el futuro, pues mira algo más potente.

Ah, se me olvidaba, tienes desaprovechado el dual channel y la diferencia de tener 4 a 5 GB de RAM, es casi nula.

Saludos!

Pensé que necesitaria una de más potencia... más me ahorro :)

Lo de la RAM lo se, pero era un regalo...

Gracias firewire
De nada. ;) Hasta otra.

Saludos!
13 respuestas