Consejo: torre comprada por componentes

Muy buenas.
Veréis, quiero comprarme un pc nuevo para estas navidades, he estado leyendo por el foro y he visto el enlace a una tienda que te montan el pc con los componentes que quieres y tal (alternate).

El caso es que he montado el bicho un poco a mi parecer (ando un poco perdido con las nuevas innovaciones). Creo que me a subido un poco el precio pero no veo de donde lo podría bajar, lo quiero sobretodo para juegos.

En definitiva, me gustaria que dijerais que os parece el cacharro, si hay algo innecesario o me dejo cosas en el tintero, no está la economia para comprar a las bravas :P .

Placa base: 134€

* Asus P5B (recomendación que he leido en un post de por aquí)

Discos duros SATA de 3,5" 73€

* Maxtor 6V250F0
* 250 GB

Fuentes de alimentación 49€

* Cooler Master eXtremePower 430 W

Cajas Torre Midi 29€

* MS-TECH LC-402
* 4x 5,25" / 2x 3,5", 5x 3,5", ATX, Sin fuente alimentación

Unidades de DVD Serial ATA 19€

* Samsung SH-D163A

Procesadores Socket 775 339€

* Intel® Core 2 Duo E6600

Tarjetas gráficas ATI PCIe 104€

* Asus Extreme AX1600PRO/TD/512 King Kong
* 512 MB DDR2, Radeon X1600Pro, PCIe x16

Módulos de memoria DDR2-533 120€

* Kingston ValueRAM DIMM 1 GB Kit
* PC2-4200., 4-4-4.

Suma parcial:
€ 867,-

Que me decís? Contad que el precio es sin IVA y sin gastos de envio, ya que la tienda es de Madrid y yo soy de Barcelona. Básicamente pregunto sobre los componentes y el precio en general, dudo que compre en esta tienda, antes miraría por BCN algún sitio parecido, para ahorrarme costes y esperas por el envío.

Gracias por adelantado, un saludete [ok]
Mas o menos esta bien, lo unico que maxtor ni regalado, hazme caso, seagate o western digital, aunque yo siempre he tenido seagate.

Y la grafica....nose, me da la impresion de que mucha memoria ram para poca grafica.

Y ya un ultimo consejo, yo siempre he sido de nvidia, aunque ahora tengo una x800pro desde el hace 2 veranos y va muy bien, pero siempre me ha dado la impresion de que van mejor las nvidia.
Ya que se trata de ajustar el precio a la baja, hubiera sido conveniente que nos indicaras el precio de cada componente.

Bien, yo te dare mi opinion:

* Disco duro, yo prefiero Westen Digital. Por ejemplo el WD2500KS: SATA2, 250 GB, 16 MB de cache (unos 90 €)
http://www.wdc.com/sp/products/productcatalog.asp?Language=sp

* Grafica:
Esa x1600pro te va a venir muy justa.
Si el ordenador lo quieres para juegos necesitas invertir en una grafica decente, yo diria una x1900 (ATI)

Sobre ATI/nVIDIA mejor no entrar en discusion. Ambas son lideres en el mercado. Yo personalmente prefiero ATI

* Y si te vas a gastar mas en la grafica ¿de donde ahorrar?, pues evidentemente del procesador.
El E6600 es un gran procesador, ¿quien lo duda?, pero ¿cual es su precio? 339 € segun veo en Alternate, es decir el 38% de tu factura.
En mi opinion o te mentalizas de que necesitas mas dinero o mejor cambia de procesador por algo mas razonable.
Ademas los juegos hoy por hoy no hacen uso del doble procesador.
Mi recomendacion pues es un AMD64 de nucleo simple, por ejemplo uno de 3700+ ( 89 € ) y entonces tendras que cambiar de placa base y memoria

http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=003&cat2=223&cat3=000&treeName=HARDWARE&Level1=Procesadores&Level2=Sobremesa&Level3=Socket+939&

* DVD
La Samsung SH-D163A (19 €) es unicamente un lector de DVD.
Necesitaras adicionalemente una grabadora DVD, que estan baratas, y tienen mucho uso. Te recomiendo una NEC: economica y fiable

Resumiendo pues: ahorra en el procesador, invierte en la grafica
Recuerda que lo importante de un equipo es que este equilibrado. No obtendras mejor rendimiento por usar un procesador sobredimensionado con una grafica que haga de cuello de botella.

Suerte.
Antonio R escribió:...

Creo que tienes razón, pero es que no me puedo gastar más dinero, y puestos a invertir, preferiria invertir en un buen procesador y una buena placa, ya que, cuando se me quede corta la gráfica, pos ya me compraré otra en condiciones, pero si ahora me gasto la pasta en una placa y me compro un procesador justo de prestaciones, cuando se me quede corto, tendré que cambiar de procesador y de placa, medio ordenador [tomaaa] .

Vaya, almenos eso creo, sinceramente ando algo perdido con los nuevos micros, no se hasta que punto es mejor el Core 2 Duo del Amd 64 que me recomiendas, pero eso del doble núcleo es un paso más adelante, y si me compro uno que no lo incluye, pues ya voy un paso por detrás.

Muchas gracias por tu consejo, aunque difiero un poco en cuanto a decidir en que invertir, lo tendré muy en cuenta, ya que la alternativa que me has dado es muy atractiva, rebajo en 200€ mi factura [plas] .

PD: Ahora editaré el post inicial con los precios
Bueno, es un buen equipo, pero te digo:

Desde que Seagate compró Maxtor, esta última ha quedado como 2ª marca de la 1ª, por lo que puestos a comprar un disco duro decente, prefiero Western Digital (me gusta más que Seagate).

¿Unidad DVD Serial ATA? ¿Para qué? Poco vas a aumentar el rendimiento porque ten en cuenta que la velocidad de lectura es la misma.

La CPU es un cañón, pero pecas en ponerle una memoria "lenta". ¿Por qué no reduces CPU y le montas una DDR2 a 667 Mhz?

Saludos.
GRiFuS escribió:La CPU es un cañón, pero pecas en ponerle una memoria "lenta". ¿Por qué no reduces CPU y le montas una DDR2 a 667 Mhz?

Saludos.

Vaya, tienes razón, no me havia fijado, ya os digo que ando algo perdido, hace tiempo que me actualizé [toctoc] .

He estado mirando y he encontrado esto , donde está el truco? por 4€ más (120 Vs 124), 400 Mhz d diferencia (533 Vs 900). O vaya, aunque no me coja esta, ya he visto que no me sube mucho cogiendo d 667 en lugar de 533, vale la pena.

En cuanto a reducir el CPU, contesto lo mismo que antes, considero que es lo único en lo que no me tengo que rebajar, o se me quedaria pequeño enseguida, pero vaya, repito que no estoy puesto desde hace tiempo, no se hasta que punto me duraría más que las opciones más asequibles que me habéis dado.

Gracias por vuestra aportación, lo tendré todo en cuenta [ginyo] .

PD: Del HD no e comentado nada pero vaya, viendo los comentarios está claro que me decantaré por un WD, la última vez que me compré un maxtor quedé muy satisfecho, pero veo que ha llovido mucho desde entonces [666]
WyrmCule escribió:He estado mirando y he encontrado esto , donde está el truco? por 4€ más (120 Vs 124), 400 Mhz d diferencia (533 Vs 900). O vaya, aunque no me coja esta, ya he visto que no me sube mucho cogiendo d 667 en lugar de 533, vale la pena.

No sé si los Intel pueden usar memoria tan rápida. Los AMD tendrán menos problemas, supongo, porque pueden manejar sin problema DDR2 "de serie" a 800 Mhz.

WyrmCule escribió:En cuanto a reducir el CPU, contesto lo mismo que antes, considero que es lo único en lo que no me tengo que rebajar

El 6400 es más de 100 € más barato y tiene casi el mismo rendimiento. Como se suele decir, en la informática no hay que tener lo último, sino los penúltimo. Esos 100 € de diferencia te sirven para compensar el aumento de velocidad de RAM y alguna cosilla más. No todo es CPU y Mhz.

Por cierto, a mi me gustan más los AMD que los Intel, asi que, como no, te recomendaría un AMD Athlon64 X2 EE
[fumando]
Vale, a tenor de vuestros consejos me he montado una nueva configuración, no ha quedado casi nada vivo [carcajad] .
A ver que os parece esta:

Placa: Asus M2N-E 94€ (se nota que soy de Asus, y en Alternate pone que es de gama alta así que...)

Procesador: AMD Athlon 64 X2 EE 4200+, 204€ (Como Grifus, también me suelo decantar más por amd, pero havia oido hablar tanto de los core2duo...)

HD: WD2500KS, 250GB, 79€ (recomendación del compañero Antonio R [ok] )

Lector: DVD IDE LG GDR-8164B, 18€

Fuente: la misma, 430w, 49€

Gráfica: Sapphire Radeon X1900GT, 182€ (y que tal esta?, son 256Mb de RAM, PCIe,..., pero supongo que estará bien...)

Memoria: OCZ DIMM 1 GB DDR2-800 Kit, 164€ (otra vez haciendo caso a Grifus [burla2]

En total, 819€ sin IVA, algo más barato que mi anterior propuesta y creo que más compensado.

Bueno, ya me direis que os parece esta, la semana que viene me paseare por BCN para que me monten esto, me tendré que empapar un poco más del tema, porque dudo que encuentro exactamente esto...

Saludos y mil gracias por vuestras respuestas, a ver que decis de esta [looco]
Si eres de BCN date una vuelta por la calle Sepulveda cerca de Rda Sant Antoni. Los precios estan muy bien, por ejemplo, un E6600 por 275€ iva incluido [carcajad]

Busca un poco triunfaras.

Saludos

PD: Para liarte un poco mas, yo me decantaria por un C2D, aunque sea el E6300 (160€ iva incl) o un E6400 (192€ iva incl). Y recordemos que un E6400 esta a la par que un X2 4800+

WyrmCule escribió:Procesador: AMD Athlon 64 X2 EE 4200+, 104€ (Como Grifus, también me suelo decantar más por amd, pero havia oido hablar tanto de los core2duo...)

No son 104€, son 204€. Te aviso por si lo has calculado mal, tampoco me ha dado tiempo de sumarlo todo.
Grandísima placa base, sí, con un chipset que va de lujo.

De memoria igualmente has acertado, aunque me gusta más Kingston (¡garantía de por vida!) o Corsair (aunque jamás la compraré con esos precios [666] ).

Disco duro perfecto.

Fuente de alimentación... metele algo con más vidilla. Una de 500 W te puede salvar la vida :) Yo suelo montar ThermalTake PurePower, pero me llaman la atención las NesteQ 0db (aunque primero tendré que probarlas). Aviso que soy un fanático del silencio (mi fuente tiene un ventilador de 14 cm).
Esta ultima configuracion esta mucho mejor ajustada

Y no te lamentes de no tener lo ultimo en procesadores. Ese E6600 de INTEL ha salido hace unos meses. Hace unos dias salieron los procesadores con 4 nucleos, aunque el modelo domestico aun tardara. En ese momento veras como bajan de precio los E6600, e imaginate la gracia que te haria saber que tu procesador en unas semanas baja 100 €.

Es absurdo tener lo ultimo. Para cuando necesites actualizar, dentro de un par de años, lo ultimo de ahora no sera mas que chatarra entonces (ya habran salido los procesadores de 8 o 16 nucleos y ese E6600 sera pura mediocridad)

Lo importante es sacar rendimiento a esos 800-900 euros que tienes disponibles y conseguir un equipo que satisfaga tus necesidades en los proximos 2-3 años.

Segun veo ese AMD Athlon 64 X2 EE 4200+ esta en realidad por 200 €, como te dicen

Y has rectificado, lo que considero el principal error de tu primera configuracion: la grafica. Aqui es donde precisamente no se debe ahorrar si se quiere un equipo para jugar. Es necesario una grafica de gama media 200-250 euros. Esa X1900GT te ira de fabula

Te sigo recomendando una grabadora de DVD, esa nueva opcion de DVD IDE LG GDR-8164B, 18€ sigue sin ser grabadora. Si quieres prescinde del lector de DVD y usa la grabadora para leer CD/DVD. La grabadora me parece hoy por hoy un componente imprescindible.
Tienes por ejemplo una NEC ND-4570 por solo 48 €
http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=061&cat2=001&cat3=000&treeName=HARDWARE&Level1=DVD&Level2=Regrabadoras+de+DVD&Level3=IDE&

Suerte.
Antonio R escribió:Y no te lamentes de no tener lo ultimo en procesadores. Ese E6600 de INTEL ha salido hace unos meses. Hace unos dias salieron los procesadores con 4 nucleos, aunque el modelo domestico aun tardara.

DELL USA ya los monta en los equipos domésticos (los High-End todo sea dicho de paso).
Weno, muchas gracias por vuestros consejos, ahora tengo mucho más claro como está el mercado y más o menos lo que necesito [carcajad] .

La semana que viene iré a hechar un vistacillo, a ver como andan de precio las tiendas (Freeker, gracias por tu aportación. Esta claro que iré por st. antoni, es pclandia [carcajad] )

Se deberia actualizar el hilo de "mercado actual" que aparece en la guía para moverse rapido por el foro, ya que todas las dudas que me habéis resuelto y resolvereis a mucha más gente deberia estar recopilada.
Pero vaya, eso es mucho curro [+risas] .

Un saludo y gracias de nuevo, ya preguntaré si me sale alguna duda más hasta la semana que viene [tomaaa]

PD: Ya he rectificado lo del precio. Havia exo bien las cuentas, ha sido un error al transcribirlo aquí [toctoc]
De grafica, la 1600pro NUNCA y menos la version de 512mb que es peor todavia, para benchmarks son buenas y para juegos son lo peor.
Una 7300gt ddr3 galaxy se funde literalmente a esa 1600 y vale igual.
Por 50€ mas tiene la 7600gt que es tambien muy buena opcion
Hombre, no está mal las rectificaciones que has hecho, pero por el precio del X2 4200 tienes un E6300, que creo que "de serie" es más o menos igual, pero a nada que le des un poco de oc se pone a muchísimos más mhz y muchísimo mayor rendimiento. No es que sea muy fan de Intel (de hecho mi anterior pc era un AMD), pero es que con los C2D lo ha hecho muy bien.

http://www23.tomshardware.com/cpu.html?modelx=33&model1=469&model2=433&chart=171 (se que no es un E6300, pero aún así le saca una barbaridad al 4200)

Luego 1Gb de ram está bien para ahora, pero en un futuro muy próximo puede que se quede corto, además al ser dual channel (lo supongo por la terminación "kit" que has puesto) no podrás añadir otros dos módulos de 512mb sin que suban las latencias y el peor rendimiento, ya que en los AMD influyen bastante. Si por el contrario comprases un Intel aunque no las pudieses aprovechar "de serie" podrías exprimir más el micro para que las aprovechase sin problemas y además en los intel las latencias no se notan prácticamente.

Lo demás está bastante bien, pero la fuente mira algo superiror, porque con 430w vas a ir bastante ajustado y como te han dicho por poco más tienes una grabadora de DVD.
Grifus escribió:DELL USA ya los monta en los equipos domésticos (los High-End todo sea dicho de paso).

¿Y el resto de componentes?
Es bastante habitual ver montados para consumo final de personas sin demasiada idea ordenadores con procesadores monstruosos y graficas que apenas sirven para ofimatica y componentes de baratillo.

Si el procesador se lleva una parte tan importante del presupuesto es evidente que algun otro componente se ha ahorrado (placa base de bajo coste con chipsets de segunda, memorias genericas, unidades opticas de ganga...)

Suerte en tu eleccion.
15 respuestas