Consejo sobre televisor de 29 "

buenas

mi tele ha muerto ... una sony de 10 años que ha ido muy bien

el tecnico me ha hecho un apaño pero el tubo está muy malito y va a durar muy poco

tengo unas dudas ... a ver que hariais:


1 - 4:3 o 16:9?


ummm tengo mis dudas .... el hecho de que actualmente se emite en 4:3 si tengo una tele 16:9 esta claro que o cortará imagen por arriba/abajo o algo por el estilo ...

seguramente aqui elegire 4:3 pq la mayor parte de la TV la va a pagar mi padre y el tema del 16:9 no le convence

aun asi, me gustaria ver vuestra opinión ...


2 - Pulgadas?

Se supone que la TV que tengo ahora es de 25 pulgadas pq el modelo se llama KV-A2533E, aunque a mi me parece bastante grande ... y claro ... pienso que si la de 25 ya es así, una de 32 " me va a parecer enorme

cuantas pulgados ? 28 , 29 o 32 ?



3 - Marca

Esta sony que tengo en el fondo me ha salido muy bien ... y se ha visto estupenda hasta que ha petado

pero según he oido ahora las sony estan fallando un poco ... que Marcas me recomendais?



En general, estaría agradecido si me dierais nombres concretos de marcas y modelos que no superen los 1000 € y que creais que son una buena compra

Gracias


editado:

joder

acabo de merdir el mueble y solo tengo 64 cm de ancho !!!!! y estoy mirando y por no caberme quizas no me quepa ni una de 28 "

tan anchas hacen las teles?
Saludos

El tema de 4:3 o 16/9 depende para que la utilices;si lo unico que haces es jugar y ver television sin duda necesitas 4:3.Si lo que te va es quemar el dvd pues 16/9.

Al ver television normal en un panoramico puedes o bien meterle zoom a la imagen,con lo cual la deformas un poco,o bien ponerle unas franjas negras a los lados de la imagen para verla tal cual.

Ten en cuenta que un panoramico de 28 pulgadas viene a medir como minimo 78 centimetros de ancho,50 de fondo y pesa entre 30 y 40 kilos.La altura de la pantalla (lo que se vé) mide 34 centimetros de alto aprox.

Si vas a usar la consola es importante que sea 50 hz y no 100hz,porque en un televisor de 100 hz dicen que deja una estela en los movimientos rapidos,aunque esto ya depende del modelo.

Marcas? tendemos a pensar que cuanto mas conocidas mejor y no siempre es así.He visto casos de gente que se compraron un sony de 1000 Euros y a los 5 dias la tuvo que cambiar por otro.
Tecnicamente el mejor tubo de imagen lo tiene sony seguido por philips,pero depende mucho del modelo y en la practica la calidad de imagen es similar [toctoc]

¿se nota que estoy a punto tambien de comprarme un televisor? [poraki]

Llevo meses meditando así que no te cortes en preguntar dudas porque a estas alturas soy un experto [fumeta]

El mio va a ser panoramico de 28 (para mi cuarto es mas que suficiente),pantalla plana, philips o Thomson,y lo que no tengo claro es 50 0 100Hz ratataaaa
ya veo


me huelo que me voy a tener que comprar una 4/3 de 28 o 29 pero que voy a tener que cambiar tambien el mueble
Flamígero escribió:Saludos


El mio va a ser panoramico de 28 (para mi cuarto es mas que suficiente),pantalla plana, philips o Thomson,y lo que no tengo claro es 50 0 100Hz ratataaaa


100jz es emision digital, es mejor, no parpadea la pantalla en imagen parada, es imgen digital, 50hz es muy anticuado nose que diran de lo de las conosolas pero sin duda 100hz la mia es de 100hz y se ve de lujo.
Te equivocas. 100HZ es mejor si la televisión es buena si no no vale la pena porque deja estela, necesita que la televsión tenga un buen chip para tratar la imagen .
No tiene nada que ver los Herzios con la emisión digital.
Con 100 Hz simplemente refresca la imagen el doble de veces, por lo que cansa menos la vista, y es necesario para pantallas mayores de 32" para que no se note el parpadeo de la imagen.

Para una de 28" 50 Hz sin duda. Yo las prefiero panorámicas, pero es como te han dicho antes, depende para lo que la vayas a usar.

Con lo de las pulgadas si es xa tu habitación 28.A menos que vivas en un comedor si no se comerá mucho hueco y no podrás verla bien si no mantienes una buena distancia del televisor.

Y en Cineol hayu n foro sobre Home-Cinema. Pásate que seguro que te podrán ayudar mejor ;)
Si la pantalla es muy grande con 50 hz ya se nota algo el barrido en la pantalla (y 29 ya es gradilla) y te recomiendo encarecidametne 100hz.
En cuanto a lo de 4/3 pues discrepo con lo que ya se dijo por que si lo que vas a hacer es sobre todo juegar te recomiendo pero mucho una 16/9 que casi todo juego de hoy en dia lo usa y ganas campo de vision en los juegos, tb te lo recomiendo si lo que hacer es ver dvd. Sin embargo si la usas principalmente para ver la television con una 4/3 vas sobrado la verdad
Y una tele plan de 29" baratilla que desventajas tiene?
6 respuestas