Consejo sobre refrigeracion

Tengo un P4 3Ghz FSB800 y queria ponerle un ventilador que sea silencioso, de cobre y que refrigere bien, lo que pasa es que no me decido por cual... ¿alguien me recomienda alguno en especial?

PD: la CPU con el ventilador de serie me pilla 38º, ¿es normal esta temperatura?
ZALMAN CNPS7000A COBRE es buenísimo y super silencioso AQUI tienes una Review del de ALCu y el que yo te he puesto arriba es entero de Cu por lo que da un resultado un poco mejor... También puedes poner un Thermalright SP 94U con un Papst 3412 N/2GL que sale un poco más caro pero también es algo mejor, con cualquiera de los 2 vas a tener la CPU más que bien refrigerada así que el que mas te guste ;)

Bye!

P.D.: Hay placas bases a las que no se les puede poner el Zalman, AQUÍ las puedes ver.
Gracias Koe, me pillare el ZALMAN CNPS7000A COBRE, tiene buena pinta.

Sobre lo de la temperatura, ¿38º es mucho en un P4? es que solo con Internet ya me pilla eso... ein?
Escrito originalmente por Oscar_R
Gracias [B]Koe, me pillare el ZALMAN CNPS7000A COBRE, tiene buena pinta.

Sobre lo de la temperatura, ¿38º es mucho en un P4? es que solo con Internet ya me pilla eso... ein? [/B]


Pues para estar el micro en Idle, algo alta pero no exagerado. Ten encuenta que el dispa de serie de intel es poca en comparacion a los que te han recomendado.

Por cierto yo tengo en mi PIV-2800 FSB800 con un SLK-900 (modelo anterior) con un Papst de 9 cm y va de lujo.

Edito: por cierto una buena refrigueracion de la caja te hace bajar considerablemente la tª del micro además de la propia caja :Ð :Ð
En mi caso, cuando pongo al maximo los 2 SmartFan sacando aire, la tª del micro baja +/- 10º
Escrito originalmente por peritorl125


Pues para estar el micro en Idle, algo alta pero no exagerado. Ten encuenta que el dispa de serie de intel es poca en comparacion a los que te han recomendado.

Por cierto yo tengo en mi PIV-2800 FSB800 con un SLK-900 (modelo anterior) con un Papst de 9 cm y va de lujo.

Edito: por cierto una buena refrigueracion de la caja te hace bajar considerablemente la tª del micro además de la propia caja :Ð :Ð
En mi caso, cuando pongo al maximo los 2 SmartFan sacando aire, la tª del micro baja +/- 10º



Que va que va. 38ºC con AIRE en un P4 a 3ghz es una MUY buena temperatura en Iddle, supongo que la maxima subira bastante. COn que mides la temperatura? pq para tener 38ºC lo tieens que tener bien montao
Escrito originalmente por Moskitto



Que va que va. 38ºC con AIRE en un P4 a 3ghz es una MUY buena temperatura en Iddle, supongo que la maxima subira bastante. COn que mides la temperatura? pq para tener 38ºC lo tieens que tener bien montao


Miro la temperatura con el AIDA 32 V3.80.

Tengo esta caja, los 2 ventiladores laterales sacan el aire hacia fuera, pero lo que hare es poner un ventilador que saque aire en la parte trasera y los 2 laterales que metan aire a dentro, pondre un extractor, cambiare el ventilador de serie del P4 por el Zalman y le metere Artic Silver 5, con eso estara todo bien refrigerado [babas]

Saludos
Una pregunta, hablando de refrigeración. Es normal que la cpu tenga una temperatura de 23º. Es que me parece demasiado baja y encima con solo ventilador de serie en el micro, uno en la caja, el de la fuente y el de la tarjeta. Es que recuerdo que estuvo a 29º, luego paso a 25 y ahora esta a 23.

La temperatura de la placa base es de 36º.

Tengo un AMD 2600+.


Espero que me ayudeis. Gracias por adelantado.
Oscar_R , con esa temperatura no te hace falta modificar nada. Incluso podrias quitar algun venti para disminucion de ruido. Aunque lo de la artic silver 5 es muy buena opcion.
Los 38º que te marca el Aida es un temperatura estupenda, pero porsiacaso compruebalo con mas programas, o sino pillate una sonda (unas 2.000pts) como la compunurse para asegurarte.


therion es imposible que el micro este mas frio que la placa base, a no ser que tengas ref liquida. Creo que el programa que utilizas te esta dando mal la medicion dela temperatura.
Prueba el Aida, CPU cool, etcl
therion, tus indicadores no van bien, o tus sensores...
8 respuestas