Consejo sobre raza de perro como mascota

Buenas!
Llevo una temporada que me quiero comprar una mascota y creo que lo mejor sería un perro, me gustaría que me orientaséis para elegir raza (que sea de tamaño pequeño) y de precio asequible 300€ máximo. Y luego los cuidados que requiere a nivel de veterinario.
Gracias anticipadas.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo tengo un Beagle.
Así que mi voto es:
BEAGLE NO
kiim_pnk escribió:Yo tengo un Beagle.
Así que mi voto es:
BEAGLE NO

por qué? xD

edit: acabo de ver una foto en internet y esa raza es una chulada aunque es algo grande
Porque son muy nerviosos, muy difíciles de educar porque son muy cabezotas y muy listos y porque, como perros de caza que son, al sacarlos a pasear en un parque o en el campo, es arriesgado soltarles ya que si encuentran un rastro, lo siguen sin importarles todo lo que les llames.
Amos, jodidos de educar...

P.D: no son tan grandes, el mío no levanta más de 40cm del suelo, y es de los altos xD
Si son muy nerviosos casi que paso... quiero uno algo tranquilito, que sea juguetón y tal... y que se pueda dejar suelto en el parque.
Mira, un West Highland White Terrier, o "Westy"..
Estos son pequeños, juguetones y muy buenos, si es para tenerlo en un piso, yo te recomendaría una hembra mejor.
De todas formas.. antes de comprar un perro, sería mejor que te pasaras por algún centro de acogida de animales y te plantearas la opción de adoptar alguno,, y si ninguno se ajusta a tus necesidades pues ya, como veas.

Imagen
¿Que tipo de perro quieres? Pasate por la perrera y mira haber que encuentras. Yo, como no, te recomendaria un Pastor Alemán. Literalmente, el mejor amigo del hombre.
cloudo escribió:¿Que tipo de perro quieres? Pasate por la perrera y mira haber que encuentras. Yo, como no, te recomendaria un Pastor Alemán. Literalmente, el mejor amigo del hombre.

Para un piso, un pastor alemán quizá no sea la mejor opción... [+risas]
kiim_pnk escribió:
cloudo escribió:¿Que tipo de perro quieres? Pasate por la perrera y mira haber que encuentras. Yo, como no, te recomendaria un Pastor Alemán. Literalmente, el mejor amigo del hombre.

Para un piso, un pastor alemán quizá no sea la mejor opción... [+risas]

Todo dependerá del tiempo que le puedas dedicar para dar grandes paseos, yo tengo un Boxer y lo reventamos con tres paseos de 45 minutos cada uno y está más feliz que unas pascuas XD, si solo puedieran tener razas grandes los que viven en casas ya estarian extinguidas [+risas].

El Bulldog francés también es un buen perro, a mi me gusta el Inglés (más tranquilo imposible [carcajad] ) pero por 300 euros no lo vas a encontrar.

Saludos,
kiim_pnk escribió:Porque son muy nerviosos, muy difíciles de educar porque son muy cabezotas y muy listos y porque, como perros de caza que son, al sacarlos a pasear en un parque o en el campo, es arriesgado soltarles ya que si encuentran un rastro, lo siguen sin importarles todo lo que les llames.
Amos, jodidos de educar...

P.D: no son tan grandes, el mío no levanta más de 40cm del suelo, y es de los altos xD

Discrepo. Yo tengo una mestiza de caza que la pillamos en perrera y adiestrandola obedece siempre. Dificiles de educar lo son todos. A parte que he tenido un schnauzer gigante, otro pequeño y tambien setter. Casi todos de caza y de perrera y vamos, si le enseñas no tiene porque estar loco.

Al creador del hilo. Te aconsejo que te pases por una perrera antes de comprar uno.
Yo tengo un Yorkshire, tiene 3 meses y lleva unas 3 semanas ya en casa, y me está costando la de dios enseñarla a hacer sus necesidades en un periodico..
Bulldog frances, nose cuanto cuesta pero son la leche!

Saludos!! :)
Estuve hablando con unos amigos que tienen perro y 2 de ellos me han recomendado un bulldog francés (el de la foto de Natilla). Lo único malo es el dinero que cuesta, he visto anuncios por internet y por menos de 500€ no baja ni de coña. Si alguien sabe de alguno por la zona de Valencia, por favor que me diga.
Natilla escribió:Carlino!
Imagen

Yo tengo uno XD y sólo te digo una cosa... si te lo pillas, más vale que no te moleste un perro que ronca, porque madre mía [+risas]

Éste es el mío [sonrisa] :

Imagen
Cuánto os ha costado el bulldog francés?
Yo voto también por el Carlino, no tengo ninguno pero unos amigos si y es una monada, lástima que ronque y sea como uno de los perros más feos que he visto nunca pero es taaaaaaan cariñoso y tan juguetón!!
Te aconsejaria un pit bull (es lo que yo tengo xD ) pero como dices que quieres algo mas pequeño, pues un Staffordshire Bull Terrier, que es como un pitbull pero "prensado" xD

Imagen

son obedientes, cariñosos, cuidadosos, faciles de adiestrar, limpios, etc...

de los perros que he adiestrado, estos son de los mejores, bueno, de hecho todo lo que sea terrier son faciles de adiestrar ;)
yo soy de huskys, pero como que para un piso no es plan [+risas]
naiila escribió:yo soy de huskys, pero como que para un piso no es plan [+risas]

El husky siempre ha sido mi perro preferido, bueno, bonito barato, 20 kg, come poco, barato de mantener, fiel a su líder, bueno con los niños, no ladran (no saben), si no les cortan el pelo pueden vivir perfectamente en cualquier lugar del mundo (soportan bien el calor ya que aunque no lo parezca su abundante pelo los aisla del calor así como del frío), es el perro que menos huele de todos (creo, no he ido oliéndolos a todos raza por raza), obediente con el líder y tal, el problema es ese, que tú no podrás ser nunca su amo, sino que tienes que ganarte su respeto como líder y si no pasa de tí como de la mierda, te da mimos cuando quiere y te envia a tomar por el saco cuando le viene en gana xD O sea que cuidado con pillarte un husky si antes no has tenido experiencia con otros animales, o leete un libro sobre ellos, o mira todos los capítulos del encantador de perros [+risas]

Otras cosas a tener en cuenta es que deben pasear un montón, que no pueden convivir con animales tipo gatos o pájaros (a no ser que convivan con ellos desde cachorros), más que nada porqué se los comen y que sueltan pelo a ras cuando cambia la temperatura, cuando se acerca el verano (pierden un manto de pelo)
Encontrar un perro a ese precio es bastante complicado en según que sitios. Yo te aconsejaría primero ir a una perrera y ver los perros que hay y que te orienten un poco sobre cada raza. Veo que quieres perros pequeños, por lo que te aconsejaría un Fox Terrier o un Schnauzer. Si te atreves con perros un poco más tozudos, tienes al Basset Hound o al Beagle. Y aunque vivas en un piso pequeño, si te importa tener un perro listo, agradecido y muy fácil de enseñar, puedes obtar por un Golden Retriever, que aunque de talla media-grande, se hace a la vida en un piso (eso sí, sacandole a pasear largas distancias todos los días).
MaXiMo87 escribió:
naiila escribió:yo soy de huskys, pero como que para un piso no es plan [+risas]

El husky siempre ha sido mi perro preferido, bueno, bonito barato, 20 kg, come poco, barato de mantener, fiel a su líder, bueno con los niños, no ladran (no saben), si no les cortan el pelo pueden vivir perfectamente en cualquier lugar del mundo (soportan bien el calor ya que aunque no lo parezca su abundante pelo los aisla del calor así como del frío), es el perro que menos huele de todos (creo, no he ido oliéndolos a todos raza por raza), obediente con el líder y tal, el problema es ese, que tú no podrás ser nunca su amo, sino que tienes que ganarte su respeto como líder y si no pasa de tí como de la mierda, te da mimos cuando quiere y te envia a tomar por el saco cuando le viene en gana xD O sea que cuidado con pillarte un husky si antes no has tenido experiencia con otros animales, o leete un libro sobre ellos, o mira todos los capítulos del encantador de perros [+risas]

Otras cosas a tener en cuenta es que deben pasear un montón, que no pueden convivir con animales tipo gatos o pájaros (a no ser que convivan con ellos desde cachorros), más que nada porqué se los comen y que sueltan pelo a ras cuando cambia la temperatura, cuando se acerca el verano (pierden un manto de pelo)

claro los huskys son para tenerlo en el campo y que tengan espacio para correr, por suerte yo he sabido ponerme en mi lugar y que me tomen como lider, aunque con la nueva cachorra ( tiene 3 meses ) me esta cosando lo mio u.u
Si lo que quieres es un perro tranquilo no te recomiendo ningún terrier, normalmente son todos muy chillones y nerviosos (tengo un yorkshire, que aunque no lo cambiaría por ninguno es bastante inquieto). Aunque también tiene la ventaja de que te informará de cualquier cosa extraña o ruido que haya en la casa.

He leído la primera respuesta y me he sorprendido porque precisamente iba a recomendarte un beagle XD, no sabía que fueran tan cabezotas a la hora de educarlos. Tengo familiares con este perro y se portan muy bien con los niños y los demás perros, además como son de pelo corto te ahorras bastante en peluquería (mi perro va más veces que yo...). Tienen que hacer mucho ejercicio, eso sí.

Otra opción a considerar si tienes una casa más o menos grande o con jardín es un Labrador o Golden Retriever; no los hay más buenos y son muy listos.

En cuanto a los Bulldogs tengo entendido que suelen tener problemas respiratorios, si me equivoco que alguien me corrija.

Este es mi chucho, lo desperté para la foto y parece una persona recién levantada; es gracioso el jodío jajaja

Imagen
Pues yo sigo sin entender porqué un perro grande tiene que vivir en una casa y uno pequeño puede vivir en un piso sin problemas, hay perros pequeños que también tienen que hacer mucho ejercicio.

La mayoría de perros exigen dedicación, y el ejercicio imagino que no se basa en dar vueltas por el patio de una casa como un poseso.

A mi Boxer hay que acompañarlo para que haga ejercicio, cuando vamos a la casa de mis padres, siempre quiere estar conmigo, si yo me psao el día sentado en un sofá, él al lado como una estatua.

El problema es que debes dedicarle tiempo ya tengas una casa o un piso, muchos pienbsan que por tener un patio al perro ya le basta, y eso no es cierto.

Cómprate un Boxer XD

Saludos.
Norris escribió:Pues yo sigo sin entender porqué un perro grande tiene que vivir en una casa y uno pequeño puede vivir en un piso sin problemas, hay perros pequeños que también tienen que hacer mucho ejercicio.

La mayoría de perros exigen dedicación, y el ejercicio imagino que no se basa en dar vueltas por el patio de una casa como un poseso.

A mi Boxer hay que acompañarlo para que haga ejercicio, cuando vamos a la casa de mis padres, siempre quiere estar conmigo, si yo me psao el día sentado en un sofá, él al lado como una estatua.

El problema es que debes dedicarle tiempo ya tengas una casa o un piso, muchos pienbsan que por tener un patio al perro ya le basta, y eso no es cierto.

Cómprate un Boxer XD

Saludos.

Tienes razón, por supuesto tienen que salir a pasear y hacer ejercicio independientemente de si la casa es grande o pequeña. Sin embargo si la casa es muy pequeña y el perro muy grande, el resto del tiempo que no está fuera de ella iba a estar incómodo para moverse y demás, vamos yo lo veo así.
¿Por qué gastarte 300€ si puedes acoger a uno que este en un refugio? Además puedes salvarle la vida, porque si no con el tiempo los sacrifican.
25 respuestas