Consejo sobre que hacer, o que aptitud tomar ante esta situación.

Buenas

Conocí hace tiempo a una chica que acababa de dejarlo con el novio. Nos gustamos, empezamos a quedar y pasarlo bien, estábamos muy agusto entre nosotros y al final acabamos acostándonos.

Todo bien hasta que veo que pasa el tiempo, y no solo se estanca "la relacion" si no, que cada vez va a peor.

No podemos salir en según que sitios, sitios en donde haya gente, no me quiere presentar a sus amigos. No quiere venir a mi casa,no da muestras de afecto en publico.

Cada vez empezamos a hacer menos planes juntos, ahora solo quedamos de noche para follar, y poco mas.

Yo me frustro mucho ante esta situación, y siempre acabamos discutiendo por algo, nos enfadamos y volvemos al punto de inicio, y asi constantemente, ya durante un par de años.

Las razones para todo esto, son difíciles de detallar, cada vez que intento establecer una conversación constructiva, se cabrea, cada vez que le intento hacer ver, que es injusto, también, y otra vez a enfadarse, explicarme tampoco sirve, esto hace que la comunicación sea cada vez mas dificil.

Si aguantamos alguna semana sin discutir estamos bien, esta mas receptiva por wasap y algo mas cariñosa.

La cosa es que no quiere que nos vean juntos por el exnovio, tampoco me lleva con sus amigos, por lo mismo, porque son amigos de el. A mi me da la sensación de que es mas importante el exnovio, que yo, o que no se da una oportunidad para vivir, o para intentarlo, es muy pesimista, es dificil verla sonreir, y es lo que intento cada día.

No todo es malo, suele preocuparse bastante, cuando está cariñosa , pues bien, y el sexo es el mejor que he tenido, y en donde mejor conectamos, siempre va a mas, aunque haya pasado ya tiempo.

Mi dilema:

Yo no se que quiero, viendo la situación, me refiero, a tener algo serio. Creo que no.
Ahora mismo también es mi única amiga, asi que acabar esto, significa estar solo metido en casa, con ella voy por ahí y demás
No quiero perder la conexión que tenemos, sobretodo sexual
Me jode que no de mas de ella, o que no lo intente, no somos ni follamigos ni pareja, y tengo todo lo malo de las dos cosas, quiero decir, no vamos por libre tampoco.

Desde la ultima discusión está mas pasota, y menos cariñosa aun.

Yo no se si mentalizarme que la tengo ahí pues.. no se, una amiga, e intentar mentalizarme que solo es eso, y si me interesa buscar a alguien mas, cuando esté preparado, pues busco, o no se,es que no necesito estar buscando, nunca he sido de buscar, ha surgido, pero veo que ahora no es tan fácil conocer a gente, como digo, apenas quedo con nadie mas, y con la edad la gente ya tiene sus grupos montados, y te quedas desenganchado.

El problema es la frustración que causa la diferencia entre lo que me gustaría a lo que tengo.
Podría estar contento, estoy a mis cosas, nadie me molesta, y quedo de vez en cuando para follar, no quiero mas... Pero luego, no sé separar las cosas, y me pongo romántico, y automáticamente pido lo mismo, y al no recibirlo, pues me frustro.

Puede que lo mejor sea olvidarme de ella, pero me jode, que puedo perder mucho y seguramente no ganar nada. Puede que si espero, y se siente cómoda, mejore su animo, y su comportamiento hacia mi.

Tampoco se si pedir, amoldarme, o por lo menos comunicar que es lo que me gustaría, estoy hecho un lio. Por eso me gustaría algún comentario.

siento el tochazo, he pensado el tema psicólogo, pero me da mucho corte, y tampoco me lo puedo permitir económicamente.

Un saludo, y gracias.
Le has contado esto, tal cual, a ella? Si no es asi enseñaselo y que vea como te sientes.

Dices que llevais asi dos años. En mi opinion, estar asi (con una situacion que no me gusta) durante dos años, es excesivo. Cualquier individuo tiene que hacer por estar equilibrado y bien, y se deben tomar medidas para conseguirlo.
Te compensa torturarte emocionalmente por no estar "solo"?
Busca amigos, gente con la que puedas compartir aficiones... hay asociaciones en tu ciudad?
Yo muchos amigos que hice en su dia fue con una asociacion tan simple como de "videojuegos" y joder conoces gente, haceis cosas y te das una oportunidad para aprender a socializar mas (si este es tu problema).

Follar esta bien pero que te follen la mente no
Dices literalmente:

"Cada vez empezamos a hacer menos planes juntos, ahora solo quedamos de noche para follar, y poco mas."
"siempre acabamos discutiendo por algo, nos enfadamos y volvemos al punto de inicio, y asi constantemente, ya durante un par de años."
"No podemos salir en según que sitios, sitios en donde haya gente, no me quiere presentar a sus amigos. No quiere venir a mi casa,no da muestras de afecto en publico."


Y después dices:

"Puede que lo mejor sea olvidarme de ella, pero me jode, que puedo perder mucho y seguramente no ganar nada."

No es por nada, pero si lo de arriba es cierto, no se donde ves tú que puedas perder mucho eh. Si fuese al revés, entonces sí, perderías mucho, pero siendo así como tú dictas, más bien ganarías si te vas por tu cuenta. Una relación tiene que ser completa, sin gilipolleces y comportamientos raros o de niño chico.

Yo te animo a que se lo digas, pero tal cual, no evites comentarios ni trates de ser blando, se tajante y firme. Y si ves que puede cambiar, adelante, sino, pues ya es cosa de lo que puedas aguantar esa situación en el tiempo.
Quiere volver con su ex, este no quiere, por eso no te presenta a los amigos que son tambien amigos de su ex, y seguramente mas de una vez queden todos juntos y claro tu sobras ahi.

No quiere que os vean juntos para que su ex no se entere que esta con alguien, seguramente le este comiendo la oreja para que le de otra oportunidad y claro a ver como le explica que esta con otro...

Como su ex mueva un dedo te pone en orbita en cero coma de la patada que te da.

Un par de años dices?

[facepalm] [facepalm]

Espabila coño!!!
Sinceramente, si solo obtieness de ella buen sexo y todo lo demas es una mierda. Pues que quieres que te diga yo en tu lugar le daria eso que quiere (buen sexo) y seguiria haciendo mi vida aparte sin darle mayor importancia. Eso incluye ir con tus amigos/as y aprovechar todo lo que pueda de la vida, si ella no tiene compromiso tu tampoco, es asi. Pero oye eres libre de autocompadecerte todo lo que quieras.
Déjala ir. "No merece la pena". El coste emocional de seguir con esa relación es demasiado alto.
@Konstantine106 pues se lo he dicho muchas veces, y la respuesta es, que me estoy todo el día quejando, que no me puede dar lo que pido, o que me busque a otra.

@Oscar One pues pierdo la única persona con la que interacciono, y sexo, y cariño,no se

@Stephen Falken es una solución, pasar e intentar hacer mi vida, manteniendo lo que nos une, por el momento. Pero según como estamos, no se considera lo de buscar otra gente... si yo digo, ok, pues yo quiero estar abierto a encontrar a alguien, que si quiera integrarme en su vida. Pero va decir que de follamigos no, asi que se acabaría la cosa.

también es dificil tomar decisiones drásticas desde mi posición, cuando tienes baja autoestima, y se encuentra uno solo... aunque suene lógico mandarla por ahí...
noctis87 escribió:@Konstantine106 pues se lo he dicho muchas veces, y la respuesta es, que me estoy todo el día quejando, que no me puede dar lo que pido, o que me busque a otra.

@Oscar One pues pierdo la única persona con la que interacciono, y sexo, y cariño,no se

@Stephen Falken es una solución, pasar e intentar hacer mi vida, manteniendo lo que nos une, por el momento. Pero según como estamos, no se considera lo de buscar otra gente... si yo digo, ok, pues yo quiero estar abierto a encontrar a alguien, que si quiera integrarme en su vida. Pero va decir que de follamigos no, asi que se acabaría la cosa.

también es dificil tomar decisiones drásticas desde mi posición, cuando tienes baja autoestima, y se encuentra uno solo... aunque suene lógico mandarla por ahí...


Pues yo creo que poco más hay que añadir que lo que te he marcado en negrita, evalúa la importancia de lo que te aporta y de lo que te falta, y actúa en consecuencia, porque está claro que ella no tiene intención de buscar el cambio a mejor... personalmente, te diría de dejar la relación, si ya ves que no hay futuro no creo que eso vaya a cambiar en un futuro.
Una relación de follamigos como se alargue demasiado, al final uno de los 2 lo acaba pasando mal. Te ha tocado a ti.
@noctis87 pues o acordais una relacion de "solo sexo" y que puedas ir conociendo a otra, o puerta.
noctis87 escribió:Mi dilema:

Yo no se que quiero, viendo la situación, me refiero, a tener algo serio. Creo que no.
Ahora mismo también es mi única amiga, asi que acabar esto, significa estar solo metido en casa, con ella voy por ahí y demás
No quiero perder la conexión que tenemos, sobretodo sexual
Me jode que no de mas de ella, o que no lo intente, no somos ni follamigos ni pareja, y tengo todo lo malo de las dos cosas, quiero decir, no vamos por libre tampoco.

Yo no veo mucho dilema, dices que parecéis algo mas que follamigos pero no llegáis a pareja... Pues deja de intentar ser pareja (que parece que eres el único que pone ganas) y rebaja las expectativas a follamigos. Pasa de ella para todo lo que no sea follar y ya está.

Si no le gusta lo mismo se pone mas comunicativa. Y si no lo hace... pues eso que te has ganado, la metes en caliente y tienes mas tiempo para conocer gente. [fumando]
Se dice "actitud". "Déjala" ya salvo que sepas separar sentimientos (lo que tú quieres?) de amistad y folleteo (lo que te da).
Pero lo que te falta es aclararte, vaya..
Dos años, sigue pensando en el exnovio y no quiere que os vean en público?

Futuro cero, ella sigue pendiente de su ex. Si te compensa, sigue follandotela, pero vamos, si pretendes que vaya a mayores... Lo veo crudo
Pues mira, yo pasé por exactamente lo mismo que tú. Yo aguanté unos pocos meses y ya empecé a conocer a otras chicas.

Hace años que no sé nada de ella, y yo tengo a mi mujer y a mi hijo y tan contento...

No compensa andar así. Habla con ella y si tenéis intereses distintos puerta, que la vida sigue.
No sé que edad tendrás pero que solo pienses que esa chica es la única con la que vas a estar a lo largo de tu vida...lo tienes chungo si sigues pensando así y más teniendo la relación que tienes.
Si quieres sexo con ella adelante, sino yo que tú la mandaría a tomar por saco porque el perjudicado eres tú, a ella parece que le da igual. Lo que no le está dando el ex, lo está buscando en ti y precisamente no es estabilidad ni una relación sana vaya.
Si eres del 87 como pone el nick... tienes delito. Llevas dos años con ella y aún aguantas?

Killo, deja de pensar con el nabo y pasa ya de esto, o deja las cosas claras, que encima que te manipula y te chantajea emocionalmente (según tú, cuando habláis del tema te dice que te busques a otra o que siempre estas igual) o pasas o te encaras y a otra cosa.

Para empezar, comienza por pensar cómo es que estás tan solo a la edad que tienes, replantéate la vida, el primer paso es queriendote a ti mismo, porque hasta que no te quieras tú, dudo mucho que cambies. Busca ayuda profesional, no tiene que ser un psicólogo, que parece que solo existen "loqueros", un coaching emocional te puede ayudar perfectamente.

Pero vamos, esto es como todos los que vienen pidiendo consejos, de verdad vas a llevar a cabo los consejos que dices que buscas, o es que venías pensando que te diríamos la solución mágica que haga que esta tia te quiera y te presente a todo el mundo como el amor de su vida? Porque milagros no hacemos, mis compis y yo te hemos dado un buen consejo, ahora bien, te toca a ti decidir si seguir con una vida tan vacía o cambiar y ser mejor sin necesidad de meterle la picha a una persona que no te valora.
Para que luego digan que los hombres son los únicos que usan a las mujeres sexualmente...

Me temo que te tiene comofollamigo y no quiere nada más de ti. No te quiere en su vida personal, ni en su círculo de amistades, ni en su círculo familiar, ni quiere tener ningún compromiso personal contigo. Ya sea porque está engañando a otro, porque sigue pensando en él, o porque solo quiere eso de tí, si ya han pasado 2 años, deberías empezar a aceptarlo.

Ésto, en contra de lo que pueda parecer, no es algo malo. (A menos que esté jugando contigo y te esté ocultando sus intenciones). En cualquier caso, puesto que ese es su grado de compromiso, ya sabes lo que hay. A tí también te gusta el sexo con ella, y los ratos que pasais.

Piensa si crees que puedes disociar sexo y relaciones afectivas. Si es así, ¡perfecto!

Si no es el caso, tienes dos alternativas:

- Intentar aprender a disociarlo.
-Aceptar que no eres la persona que te gustaría ser. Aceptarte a tí mismo.

Lo segundo no tiene nada de malo. Solo depende de la dimensión que tú le das al sexo. Recuerda que aunque el sexo es diferente del amor, ambos se suelen dar la mano. No tiene mada de malo que tú quieras el tamdem.


Lo que sí que es importante que aceptes, es que no tienes derecho a pedir que alguien te de más de lo que quiere darte. Ni tienes derecho, ni debería ser lo que quieres, pues es un autoengaño.

Y no te mortificques sientiéndote humillado si te rechaza
Aceptar que a ella solo le gusta tu pene y como lo manejas, deberia ser suficiente alago. ;)

Toma una decisión y mantente firme.

[oki]
ella, por trabadas varias que ya has explicado, no te ve como novio, sino como follamigo. para quedar contigo solo vosotros y para follar, guay. para integrarte en su grupo de amigos, o familia, o que la relacion progrese, no guay.

y no es cosa de algunas semanas o un par de meses, no. llevas años asi, segun tu relato.

yo entiendo que por la parte de los amigos sera porque el ex sigue estando en ese grupo de amigos. y podria suponer un conflicto que tu y el ex esten en el mismo bote... es raro, pero bueno, puede pasar.

en mi opinion a estas alturas de pelicula, tienes dos opciones: quedarte como estas, o romper la baraja y perder la follamiga.

ellas cuando se ven en esta situacion, suelen tensar la cuerda en plan "tus movidas o yo" y fuerzan una eleccion. tu no lo estas haciendo y si lo hicieras, las apuestas son muy altas de que se rompa la baraja. si tratas de forzar explicaciones ella se va a "defender" quejandose y discutiendo, asi que por ahi, lo veo crudo.

la unica otra opcion que se me ocurre es que, si puedes, tal vez mudaros los dos a otra ciudad haga que ella quiera "subir de nivel". tambien podria salir mal, pero es la manera que se me ocurre que podria funcionar de forzar que ella quiera pasar al estatus de "novios", porque esta claro que en la situacion actual, ella no esta por la labor.

hay otra mas, que es que te busques otra y la dejes. pero es cambiar el "pajaro en mano" por "no se sabe".

la verdad es que veo complicado tu caso.

pd. estamos seguros de que ella no sigue quedando con el "ex" ¿verdad?
18 respuestas