Consejo sobre placa para AMD64 y algunas dudas

Antes de nada, queria aclarar una cosa, ¿el AMD 64 tiene un Bus de 800Mhz o de 400Mhz? es que en esta y esta pagina pone en una que de 400Mhz y en la otra de 800Mhz (¿?)

Dentro de nada me cambio el P4 por el AMD 64, pero no tengo claro del todo que placa pillarme, ¿algun consejo o sugerencia?

Que tal esta la GIGABYTE K8NSPRO (111,35€) ?


Saludos


PD: Ayuda please [tadoramo]
yo tengo una duda parecida a la tuya.
lo del bus a 400 o a 800, tampoco lo tengo claro.
lo que si tengo un poco mas claro es el tema de la placa, yo tengo pensado en ponerme un clawhammer 3200+ y la duda la tengo con la placa base, ya que quiero (bueno, mas que querer, es que NECESITO) que tenga minimo 4 puerto SATA en placa, y al menos con dos de ellos poder hacer RAID (0.1.0+1)
de momento la unica que he encontrado es una ABIT, la KV8-MAX3
que tiene estas caracteristicas "basicas"
----

VIA K8T800 3 x DDR 333, 2 x DDR 400/3GB 800 6 x SATA 150 0/1/0+1 6Ch

----

lo del sonido, no me importa que sea de 6 canales o sea mono, me da igual, pero lo de los 6 puertos SATA es muy tentador para mi!

ahora que estaba hechando un vistazo por alternate, tambien he encontrado esta ASUS: Asus K8N-E Deluxe que tambien tiene 6 SATA, y segun puedo leer, admite mas de dos modulos de memoria a 400Mhz, que tambien es interesante.

Bueno, despues de esta parrafada, que me aconsejais¿?

por precio, es muy parecido el de una placa y otra, pero quiero LO MEJOR, bueno, saludines campeones!
DFI LANPARTY UT nForce3 250Gb la placa con mejor overclock para socket 754, en izarmicro por 119€.

Un saludo
Yo tengo la gigabyte y esta bastante bien.

Nforce 3 250 GB
3 zocalos DDR
Firewire
2 SATA
2 IDE
2 SATA RAID
2 IDE RAID

AGP Lock y divisores de memoria en Bios, he puesto mi 3000+ (2000 MHz) a 2390 MHz, la DFI dicen que es lo mejor para Overclock pero yo compre esta en la tienda de mi pueblo.

Salu2.
Las tres mejores placas del mercado para AMD64

Overclock: DFI LANPARTY UT nForce3 250Gb
Rendimiento general: ASUS K8V-SE DELUXE ATHLON 64 nForce3 250Gb
Rendimiento general + extras: MSI K8N NEO 2 PLATINUM nForce3 250Gb

La mas cara es la MSI, pero para mi gusto es la mejor y sin duda la que mas extras trae.

Olvidate de la gigabyte, no es lo suficientemente buena aunque tampoco es mala, solo que por ese precio las anteriores dan mejor resultado

saludos
Como casi siempre estoy con DarkOptic, por cierto que tal va la tienda??

Yo te recomiendo la MSI K8N NEO PLATINUM...estuve leyendo muchas comparativas, y desde luego la mejor es la MSI...un poco mas cara a lo mejor, pero una maravilla [boing]
La MSI K8N NEO PLATINUM que dices es esta ?

Por cierto, que alguien me aclare ya de una vez lo del Bus...


Saludos
La que yo digo es ESTA, es de socket 939 y de las mejores placas para athlon 64 que hay.

Para el socket 754 es la que pones arriba.

Realmente a la que me refiero yo es a la primera con el socket 939. Ya que yo de pillarme me pillaba un amd64 3500+ de socket 939.

Si no te llega la pasta para esto y quieres un socket 754 pues la msi es una buena opcion, pero la cosa ahí estña mas reñida ya que casi todas rinden lo mismo. De todas formas las mejores opciones siguen siendo MSI y ASUS junto con la DFI.

Entre la Gigabyte que dices tu y la MSI pues despues de verlas mucho me quedo con la MSI de cabeza.

En cuanto a lo del bus yo juraría que los mas bajos sonde 800 Mhz, y los de socket 939 y los FX llevan bus de 1000 Mhz.

Saludos
una pregunta de novato, para DarkOptic.
El AMD64 a 3500+ para socket 939, no es solo Newcastle? es decir, que tiene solo 512Mb de cache L2, no?
o tambien existe el clawhammer?

PD: lo he mirado en la web de alternate. que por cierto sale a 379€ la cpu y la placa MSI por 149€, 528€ todo, mas un buen ventilador, se va tranquilamente a los 560€ aproximadamente... no es "excesivo"? o merece la pena el rendimiento?¿
Por aquí dicen no se qué del rendimiento de las gigabyte. Yo creo que si dos placas tienen el mismo chip, el rendimiento final no varía en más de 1 o 2 % (si es que varía en algo). Pero a parte de esto del rendimiento y sobre todo si no quieres hacer overclock. Pues yo tendría en cuenta las tecnologías popietarias de cada marca.

Por ejemplo las Abit tienen un chip Uguru que monitoriza todo para hacer un gran uso de overclock. Y las gigabyte tienen una cosa que se llama DualBios. Que para mi opinión es muy útil. Y más de una vez te salvará de ir a la tienda. :D

No hay marcas malas de placas base y cualquier placa base te puede salir mala.
A ver por donde empiezo.........

Sí, hay diferencia de rendimiento, el doble canal de memoria para el socket 939 aumenta considererablemente el rendimiento, no se para lo que lo vas a usar, igual te compensa gastar un poco mas y coger el 939 o igual no te compensa.

En lo que corresponde al procesador XP3500+, a ver el bus es de 400Mhz (esta es la duda que tenías), pero es dual channel 400x2 = 800Mhz de Bus que es lo que realmente interesa, de todas maneras, por mucho bus que se tenga si las memorias no lo tienen tambien no se gana nada de rendimiento, te explico, es el mismo rendiminento tener un procesador de bus 800 y memoria DDR400 que un procesador con bus a 400 y memoria DDR400, (excepto en el overclock), en cambio si rendiría mas un procesador con bus 800 y memoria DDR500 que un procesador con bus 400 y memoria DDR500, ya que el procesador hace un cuello de botella...., pero bueno este no es el caso.
El procesador es un Newcastle de 512KB, desconozco si lo hay tambien clawhammer, yo creo que no, pero de ser así no se comercializa por ningun lado.

El precio de la placa me parece muy bueno, pero el procesador me parece muy caro.

Echale un vistazo AQUI, la placa mas o menos es igual, pero el procesador es bastante mas barato. No hace falta que cojas un nuevo disipador al menos que vallas a hacer un buen overclock, el que viene es de cobre y para andar con el va de sobra.

Puedes mirar algunas comparativas en http://www.tomshardware.com o en http://www.anandtech.com y http://www.noticias3d.com, aqui tienen bastante analasis de las placas y el micro, aunque no le prestes mucho caso a las placas, ya que segun quien pague una placa es mejor que otra.

De todas formas yo creo que el mayor rendimiento para un equipo de sobremesa que no te arruine hoy en día lo da la combinacion nForce3 ultra con un athlon 64 939.

No sé que mas contarte, creo que incluso se me pudo ir la olla por ahi, pero estoy de gripe.. XD

Saludos
Sinceramente no merece la pena....

El socket 754 es ahora mismo el que mejor relacion calidad/Precio tiene....

El socket 939 cuesta un riñon y medio y encima de futuro tpoco tiene mucho mas que el 754
He estado mirando comparativas...

Aquite dejo una muy buena y muy completa con los ahtlon64, los athlon XP y los P4.

Estube mirando bien los benchamrk y si hay diferencia, bien es cierto que no mucha, pero incluso en varios casos un XP3200 en dual channel gana a un athlon64 3200+ 1MB. Lo que si son escandalosos es la diferencia del socket 939 en cuanto al 754 en los test de memoria (algo comprensible)...

Si no quieres gastarte mucha pasta y estas decidido por un athlon 64, pillate lo siguiente

precios de alternate, aunque si buscas por ahi,s eguro que opciones mas baratas.

Procesador:
Athlon 64 3200+ 1MB (OPGA, "Clawhammer") -> 219€
Placas:
Asus K8N-E Deluxe -> 124€
MSI K8N Neo Platinum Edition -> 119€

Otra opcion pero con menor rendimiento (aunque solo puede haber una diferencia del 3-5%) es la Giagbyte GA-K8NS Pro ->99€ , esta cogela solo si quieres algo barato.

Y si quieres la que para mi gusto es la mejor placa socket 754 cogete esta, MSIK8N Neo Platinum Edition 54G -> 139€

Por lo que placa + procesador te puede salir en 338€
Eso sí acompañala de una buena memoria minimo DDR400 de marca.

Saludos
Bueno, ya tengo las cosas claras, al final de placa me pillare la MSI K8N Neo Platinum Edition, gracias a todos los que habeis contestado para ayudar [beer]

Saludos
Hola, apañeros del Foro, estaba leyendo sobre las placas de socket 754 y quiero pillarme un equipo nuevo...

Resulta que he elegido la placa : ASUS K8V SE DELUXE K8T800, SAT ------------> 129€


Es la mas cara que tienen en esta tienda para los AMD64....

¿Que hago, me la pillo o me voy a otra tienda a buscar otra cosa, teniendo en cuenta Calidad/precio de esta placa respecto a otras....?


¿Que os parece?
DarkOptic escribió:La que yo digo es ESTA, es de socket 939 y de las mejores placas para athlon 64 que hay.

Para el socket 754 es la que pones arriba.

Realmente a la que me refiero yo es a la primera con el socket 939. Ya que yo de pillarme me pillaba un amd64 3500+ de socket 939.

Si no te llega la pasta para esto y quieres un socket 754 pues la msi es una buena opcion, pero la cosa ahí estña mas reñida ya que casi todas rinden lo mismo. De todas formas las mejores opciones siguen siendo MSI y ASUS junto con la DFI.

Entre la Gigabyte que dices tu y la MSI pues despues de verlas mucho me quedo con la MSI de cabeza.

En cuanto a lo del bus yo juraría que los mas bajos sonde 800 Mhz, y los de socket 939 y los FX llevan bus de 1000 Mhz.

Saludos

Oye, que te parece la asus a8v deluxe, ¿te parece mejor la msi?
Saludos.
Oye, que te parece la asus a8v deluxe, ¿te parece mejor la msi?


La Asus es para socket 939, y el la quiere de socket 754.

Respondiendo a si la MSI es mejor, la Asus lleva el VIA KT800 PRO, que aunque sea PRO da peor rendimiento que el nForce3 250 Ultra que es el que lleva la MSI. Por lo que si es mejor la MSI en cuanto a resultados.

A ver el nuevo VIA KT880, veamos si desbanca al nforce3

Saludos
bueno, voy sigiendo este hilo desde que empezo, y ahora me asaltan algunas dudas.

Ya estoy un 80% decidido en que debo actualizar mi equipo, los componentes?

estos:

cpu: amd64 3500+ socket939
placa: la msi que se ha hablado tanto por aqui, la NEO2, creo que es.

hasta aqui, bien, el tema me es con la memoria. Dispongo de 2Gb de DDR400 (4*512) y quisiera saber si inflye mucho el rendimiento si pongo esa memoria, o me compro tambien memoria 1Gb de DDR500 (2*512), me rendira mucho mas con 1Gb a 500 o compensara el tener 2Gb pero a 400?
que os parece?

por precio son 180€ que me dejaria de gastar :)

saludos, y gracias!
Yo dejaría los 2GB DDR400, la diferencia no iba a ser mucha de la 400 a la 500, y 1GB de mas si que se nota.

Yo no me gastaría mas dinero, dejaría el XP3500+ la MSI 939 y los 2GB DDR400.

Mas adelante quien sabe, igual te vale la pena cambiar la memoria, pero yo creo que de momento no.

Saludos
Dispongo de 2Gb de DDR400 (4*512) y quisiera saber si inflye mucho el rendimiento si pongo esa memoria, o me compro tambien memoria 1Gb de DDR500 (2*512), me rendira mucho mas con 1Gb a 500 o compensara el tener 2Gb pero a 400?

A ver en esa placa, aunque le pongas memoria a 600 ( si esta existiese, que creo que no, por ahora), salvo que le hagas overclock, no te iba a tirar a más de 400. Es por eso que en principio, con la memoria que tienes vas de sobra, y sería una gilipollez gastarte pasta en un giga a 500, salvo que lo quieras overclockear a lo bestia( algo que por ahora, con ese bicharraco no creo que te haga falta).
Mi única duda es que esa placa pide memoria ECC, si no me equivoco, y lo que desconozco es si tu memoria es ECC, o si la placa soportaría tambien memorias non ECC, precisamente he creado un hilo con respecto a las memorias ECC y non ECC.
En cualquier caso, si no tuveses ya dos gigas de ram, tal vez no estaría mal, pero pienso que teniendo esos 2 gigas de ram, si realmente no hay problemas de compatibilidad, es una locura gastarte más pasta,aparte de que tendrías menos ram con lo que no creo que la mejora resultase rentable del todo
Admite perfectamente la memoria no ECC, aunque soporta maximo de 4GB ECC.

Los que creo que solo usan la ECC son los FX de socket 940

Saludos

EDITO: Echale un vistazo a esta página. Parece ser que con esta placa se llega a conseguir aprovechar memorias DDR550 y que estan intentando conseguir DDR600 y que saquen una nueva bios que quite la proteccion de tope de FSB que tiene.

AQUI tienes una comparativa con todas las placas de socket 939 tanto con los chipset nforce como VIA. Como verás la placa mas destacada tanto en rendimiento general como en overclock es la K8N Neo2 Platinum. La ponen como mejor placa y yo me fío de anantech... XD

Saludos
Los que creo que solo usan la ECC son los FX de socket 940

Lo que solo soportan los socket 940 ( para opteron y athlon 64 fx) es memoria registrada o buffered.
Admite perfectamente la memoria no ECC, aunque soporta maximo de 4GB ECC.

SAbes si una placa non ECC puede funcionar con memoria ECC perfectamente, aunque no utilice el control de errores(ECC=error check control)?

Parece ser que con esta placa se llega a conseguir aprovechar memorias DDR550 y que estan intentando conseguir DDR600 y que saquen una nueva bios que quite la proteccion de tope de FSB que tiene.

Si, pero para aprovechar las memorias, hay que hacer overclock, que es lo que le he dicho antes...Pero vamos, teniendo 2 gigas de ram a 400, me parece innecesario a todas luces el gasto extra. No podrá subir demasiado, pero con lo que de por sí da el socket 939 en doble canal, es más que suficiente, digo yo
bueno, antes de nada, zenkiu tu ebryvodi :D

la cosa ahora la tengo clara en cuanto cpu, placa... y memoria.
lo mas seguro que la semana que viene me lo pille, ya que he visto que en la pagina si2010 me sale placa+cpu por 470€ creo que el precio es bueno, en alternate por ejemplo me sale mucho mas caro. (lo que no se es cuanto cobran de portes esta gente, a ver si luego me van a clavar, asi que el lunes los llamo y les pregunto todo todito todo!)
por cierto, si sabeis de alguna otra tienda con precios buenos, posteadla, yo he mirado en las tipicas (alternate, izarmicro, si2010, etc...)

el caso es que ahora que lo pienso, igual la configuracion que tengo en este momento, con la vga en concreto, es posible que con el 3500+ me haga cuello de botella, asi que estoy pensando en cambiar mi pestosa 5500 por una 5700, que os parece? o mejor una 5900???? (evidentemente sera mejor, pero, me refiero si vale la pena, jugar, no voy ha jugar mucho, asi que, igual con la 5700 me sobra)

bueno, otra duda mas que tengo, otra pregunta mas que os hago

gracias de nuevo, y en cuantito lo tenga, posteo algunas fotos, o lo que sea, que siempre va bien ver cosas nuevas de gente "normal" y no de las fotos de los tests, digo yo :p
mi pestosa 5500 por una 5700, que os parece? o mejor una 5900????

Pues mira, personalmente, antes de hacer eso, me esperaba a que salgan las x700 y 6600 en agp. Si no recuerdo mal, había algún modelo de estas gráficas sobre los 150 euros.
SAbes si una placa non ECC puede funcionar con memoria ECC perfectamente, aunque no utilice el control de errores(ECC=error check control)?


Creo que si, pero no lo se a ciencia cierta

Si, pero para aprovechar las memorias, hay que hacer overclock, que es lo que le he dicho antes...Pero vamos, teniendo 2 gigas de ram a 400, me parece innecesario a todas luces el gasto extra. No podrá subir demasiado, pero con lo que de por sí da el socket 939 en doble canal, es más que suficiente, digo yo


Por supuesto, yo dejaría los 2GB DDR400, no va a necesitar overclock

por cierto, si sabeis de alguna otra tienda con precios buenos, posteadla, yo he mirado en las tipicas (alternate, izarmicro, si2010, etc...)


Lo mejor que he visto en precios SI2010


el caso es que ahora que lo pienso, igual la configuracion que tengo en este momento, con la vga en concreto, es posible que con el 3500+ me haga cuello de botella, asi que estoy pensando en cambiar mi pestosa 5500 por una 5700, que os parece? o mejor una 5900???? (evidentemente sera mejor, pero, me refiero si vale la pena, jugar, no voy ha jugar mucho, asi que, igual con la 5700 me sobra)


La grafica es una caca, pero sino juegas mucho para que la quieres cambiar, bien espera a la X700 o la 6600, sino pues 2 buenas alternativas mejjores y baratas son o una 9800PRO de 128bits o si te llega la pasta una 9800 PRO de 256bits.

De todas formas yo de momento no cmabiaría de grafica.

Respecto a los gastos de envío de SI2010, pues ellos no los cobran, me explico, eres tu quien tiene que contratar una agencia para que valla allí a recoger un paquete, por lo que puedes elegir agencia de transporte, la mas barata o la que mas rabia te da., igual ya incluso trabajas con alguna. Los llamas les dices que se pasen por SI2010 y que cojan el paquete, con que les digas a los de SI2010 que empresa es la que va a ir a por el paquete no tienes problemas.

Yo trabajo con una de Pontevedra que es VIA, aunque por ahí se le conoce como Celeris, y de Madrid-Pontevedra un bulto de 7KG me sale por 15€

Saludos
me asalta la duda de la memoria, acabo de ver las especificaciones de la placa neo2 platinum en la web de MSI y pone esto referente a la memoria:

• Supports dual channel DDR 266/333/400, using four 184-pin DDR DIMMs.
• Supports a maximum memory size up to 4GB with ECC.
• Supports 2.5v DDR SDRAM DIMM.


Me llama la atencion el segundo punto, soporta un maximo de 4Gb con ECC???? es decir, que no soporta memoria "normal"?

quiero asegurarme antes, ya que es mucha pasta! y si encima necesita ese tipo de memoria, ya ni te cuento!!!!

gracias compañeros!
tengo exactamente tu mismo problema

por favor si te enteras de algo dimelo

saludos y suerte......... a los dos [bye]
Esa placa funciona perfectamente con memoria normal no ECC.

Todos los test que he visto usaban memoria DDR400 normal de la marca Corsair. Y en mi ex-tienda vendieron una placa igual con memoria DDR400 infineon no ECC, e iba perfectamente.

Saludos
28 respuestas