Consejo sobre pesca

Hola gente , me he iniciado hace un tiempecillo en el mundillo de la pesca , os queria comentar si alguien aficionado podria darme consejo a la hora de poner los gusanos o plomos etc..
soy de un pueblo de barcelona , normalmente pesco en playa , pero me gustaria pescar en rio alguien sabe un rio bueno para pescar.
Ya que estamos el tema de licencias como va , yo no tengo pero para pescar el playa no creo que pase nada no?'
haber si alguien me puede ayudar.
A ver te explico sobre el tema de licencias como va en Murcia y a ver si te sirve por ahí .

Normalmente tienes que llamar al ayuntamiento para que te digan en que parte de tu municipio tienes que ir a sacarte la licencia , y pagas X dinero cada 2 o 3 años creo que era .

En murcia es así , eso lo legal , pero la mayoria no hemos usado licencia en la vida xD , y si viene la civil cortamos hiloy a salir pitando que sino se quedan las cañas xD .

Para poner los plomos guíate en la profundidad de donde vayas a ir y para el cebo guíate por el pez que quieras coger , si usas gusano puedes comprarte uos tubitos q se pegan al anzuelo para que te sea más facil colarlos y los pones q cubran todo el anzuelo y parte del hilo.

Y lo de río o mar pues una caña según dnd estés , pregunta en alguna tienda de pesca y te dirán cualt e conviene más .

Espero haber ayudado algo xD
Para pescar en el mar (playa) necesitas licencia federativa de pesca deportiva, si no la usas y te ve la GC y/o/u el Seprona, te incautan el material y la multa es "cojonuda", que lo sepas....
Aqui tienes el hilo oficial de los pescadores de EOL:
hilo_hilo-del-aficionado-a-la-pesca_803882
Yo me saqué el carnet de pesca desde la web de la Generalitat:
http://www.cat365.net/Inici/Ciutadans/E ... eativa&I=1
Yo soy de girona y para sacarte la licencia de pesca te tienes q ir a una oficina del departamento de agricultura ramaderia y pesca de la generalitat (entras en su pag web y buscas el mas proximo te la hacen al instante pero tienes q pagar con tarjeta de credito si o si o bien la puedes pedir por internet creo, no es muy cara esta la de 1, 2, 3, 4 años si la pides de 4 años te sale mas barata q la de 1 en relacion tiempo=precio) en el mar casi nunca te la piden y casi ni lo vigilan a no ser q estes en sitios muy especificos, pero si vas a rio yo de tu me la hacia ya q en rio esta mucho mucho mas vigilado y como te han dicho si te pillan te cae una del copon y si has pescado pues ya te cagas. Tb si vas con un material de pesca sencillito y te lo incautan pues no pasa nada pero si vas con un equipo q vale una pasta pues la verdad no te la juegues.
Te recomiendo q no vaias a rio (trucha) y si puedes mejor a pantano pesca del black bass , lucio , carpa, disfrutaras com un loco.
4 respuestas