Hola!! Os cuento el tema y a ver si alguno me puede ayudar

Tengo en casa 2 timecapsules para almacenar datos, películas, series y tal y después en el ordenador tengo configurados un par de programas para descargar las series automáticamente, copiarlas y renombrarlas para que el xbmc me las lea adecuadamente.
Los timecapsules están bastante capados en cuanto a funciones de NAS se refiere, así que me gustaría saber si hay algo que se pueda poner como complemento para convertir estos timecapsules en algo mas potente.
Probé hace tiempo con la raspberry, pero me resultaba muy limitada ya que, o bien se corrompían los datos y tenía que reinstalar todo de nuevo o bien dejaba de funcionar de repente o no se llevaba bien con los timecapsules a veces o simplemente no tenía potencia suficiente para hacerme streaming por samba de los videos.
El tema es que he estado buscando y hay pocas alternativas para un PC barato que me haga esto. He estado pensando en las siguientes:
- Mac Mini PowerPC G4 1.42GHz que me lo dejan por un precio bastante apañado (120€)
-
CompuLab Utilite Standard mini PC sin ventilador ARM Cortex-A9 de doble núcleo 1GHz 62 GB de RAM y 8 GB micro SD- Crearme yo mi propio ordenador, pero no tengo mucha idea y por eso os pregunto

, había pensado en algo así: (todo lo siguiente lo he cogido de pccomponentes sin indagar mucho mas, porque no entiendo mucho... agradecería cualquier ayuda)
- Asrock H61M-VG3 34€
- AMD A4-4000 3.0GHz (o similar) 32€
- Corsair Value Select 2GB DDR2 800 32€
- Caja compacta (aún no he encontrado ninguna que se adapte a mis necesidades)
- Kingston SSDNow mS200 30GB mSATA - Disco Duro SSD 32€
Total: 130€ a falta de la caja.
- Intel NUC DN2820FYKH - Barebone 121€ + SanDisk SSD 64GB SATA3 - Disco Duro SSD 42€ + Corsair Value Select 2GB DDR2 800 32€ TOTAL: 195€
Qué opináis? Muchísimas gracias de antemano