Consejo sobre PC nuevo baratito :)

Buenas, llevo desconectado del tema de la informática muchísimo tiempo, mi último PC fue mi actual amd xp 1800+ XD , y he pensado que llegó la hora de actualizarse "un poco". Mi presupuesto es muy limitado, y había pensado esto. Quería que me comentáseis qué tal está, y si hay mejores opciones por ese precio. También si con ese PC podría jugar a algunos juegos a calidad media (digamos que a calidad xbox360 más o menos :) ). Ya sé que el crysis no va a ser, pero bueno, tampoco me interesa especialmente. Pensaba más bien en los multis de consola (Dragon Age, Fallout, Mass Effect, Resident Evil, etc)

Al lío:

Total 311.68 € (IVA incluido)
009513 P.B. AM3 ASUS ASUS M4N78-AM MATX 54.71
014287 AM3 950 ATHLON II X2 250 BOX 60.32
023178 DDR3 DIMM 2GB 1066 KINGSTON KVR1066D3N7-2G 41.78
015194 HDD SATAII 500GB SEAGATE ST3500418AS 43.4
022192 GRAB. DVD SATA LG GH22NS40 NEGRA 24.47
026221 SVGA PCIE 512MB ATI ASUS EAH4770/HTDI DDR5 87

Preguntas, pues las típicas...

¿qué tal ese procesador?
¿Serán 2GB suficientes ahora mismo? Siempre se pueden actualizar en un futuro, pero no quiero que nada más traer el PC de la tienda el windows 7 le vaya a pedales, por ejemplo.
¿DDR3 para AM3, verdad?
¿Está bien la 4770 para ese micro? Supongo que tirar por una 4870 o superior será hacer cuello de botella... ni siquiera sé si sería mejor ir a por una 4670, o si la 4770 es demasiada gráfica para ese micro...

Bueno, cualquier ayuda, o presupuesto que no supere los 320-330€ será bienvenido :)

EDITO CON DOS PREGUNTAS NUEVAS XD

¿Merece la pena cambiar el micro por un phenom II 545 que vale apenas 15 euros más? Ya de ese micro no pasaría.

¿Cabrá todo eso y se ventilará bien en una caja micro atx o mejor me voy a una caja grande? Había pensado en una tipo la asus vento TA8H3 o similar...
Tienes una incompatibilidad, la placa es am2+ y solo soporta ddr2, o cambias la placa o la memoria, la placa sigue sendo compatible con el procesador. El disco duro, viendo al mala fama que esta teniendo seagate, cambialo por un wester digital, blue o black, pero no green (o gp). Si puedes poner RAM que no sea de kingston, mejor.

¿Merece la pena cambiar el micro por un phenom II 545 que vale apenas 15 euros más? Ya de ese micro no pasaría.

El 545 es un poco mejor, si te lo puedes permitir, pontelo

¿Cabrá todo eso y se ventilará bien en una caja micro atx o mejor me voy a una caja grande? Había pensado en una tipo la asus vento TA8H3 o similar...

Entrar entra (siempre y cuando la caja microatx no sea excesivamente pequeña), pero si no tienes problemas de espacio para poner el pc, siempre ventila mejor una normal.
¿No falta la fuente de alimentación? ¿Puedes aprovechar algo del otro ordenador?
Anubi escribió:Tienes una incompatibilidad, la placa es am2+ y solo soporta ddr2, o cambias la placa o la memoria, la placa sigue sendo compatible con el procesador. El disco duro, viendo al mala fama que esta teniendo seagate, cambialo por un wester digital, blue o black, pero no green (o gp). Si puedes poner RAM que no sea de kingston, mejor.

El 545 es un poco mejor, si te lo puedes permitir, pontelo

Entrar entra (siempre y cuando la caja microatx no sea excesivamente pequeña), pero si no tienes problemas de espacio para poner el pc, siempre ventila mejor una normal.

Hola :) Gracias por la respuesta. ¿Seguro que esa placa es AM2+? Me aparece como AM3 tanto en la tienda en la que tenía pensado comprarla, como en pccomponentes... Supongo que tienes razón, y que como las cpus de AM3 valen para AM2+, pues el marketing hace el resto y te venden AM3 lo que no es, jeje. ¿Alguna placa AM3 en torno a 60€ que merezca la pena? ¿Me tiro mejor por una placa AM2+ como la que Asus que he puesto, con un micro AM3 y DDR2? ¿Notaré la pérdida de rendimiento?

¿Qué ram recomendáis, que no sea kingston?

Lo del disco duro me lo apunto, y el micro, si me llega el presupuesto, también :)

ServenIkhana escribió:¿No falta la fuente de alimentación? ¿Puedes aprovechar algo del otro ordenador?

Sí, bueno, falta la torre y la fuente de alimentación, que no la he metido en el presupuesto porque todavía no sé si va a ser microatx o atx. La fuente me temo que me acabaré yendo por una de las baraticas, que no está la cosa para excesos...

Y del otro ordenador no puedo aprovechar nada porque lo voy a dejar funcionando, así que me quiero montar una torre entera nueva :)

Saludos!
Bueno, te hago una configuración en PcComponentes:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Con caja y fuente llega a los 400€, pero merece la pena. Si no te puedes pasar de 330€ con todo incluido, habría que hacer algo así:

Saludos
ServenIkhana escribió:Bueno, te hago una configuración en PcComponentes:

Con caja y fuente llega a los 400€, pero merece la pena. Si no te puedes pasar de 330€ con todo incluido, habría que hacer algo así:

Saludos

A ese Pc varia mucho calidad / precio subirle la CPU a AMD Athlon II 620 X4 Quad Core 2.6Ghz AM3 Box? Habria que cambiar tambien la placa? o la fuente?

Ese PC que has puesto por 400€ me viene muy bien para el uso que quiero darle.

Un saludo
pacopi escribió:
ServenIkhana escribió:Bueno, te hago una configuración en PcComponentes:

Saludos

A ese Pc varia mucho calidad / precio subirle la CPU a AMD Athlon II 620 X4 Quad Core 2.6Ghz AM3 Box? Habria que cambiar tambien la placa? o la fuente?

Ese PC que has puesto por 400€ me viene muy bien para el uso que quiero darle.

Un saludo

Le puedes cambiar el procesador al 620 sin problemas.
6 respuestas