Consejo sobre modelo de router.

Wenas, el caso es que voy a comprar un nuevo router, porque el que tengo actualemtne (Zyxel Prestige 64), es... UNA BAZOFIA!!! Después de tener mi querido 3com que tuve que devolver por ser prestado... [buuuaaaa]

En fin, como el 3com está muy caro y yo soy un estudiante con apenas dinero, pero con switch para compartir conexión con todos los ordenadores, pues creo que podría optar por alguno de los modelos que os digo ahora, pero querría saber la gente que haya utilizado cualquier de los dos, que me diga qué tal funcionan y si son fáciles de configurar, no dan problemas en general... etc etc.

Los modelos que ahora veo asequibles son el Efficent Speedstream 5660 y el U.S. Robotics que oferta Ya.com (porque mucha gente que se ha pasado a ya.com pero tenía router de antes, lo está vendiendo).

¿qué opináis de cada uno? ¿cuál creéis que podría ser un precio razonable?

Gracias

Salu2!
Yo tengo un ss5660 y va perfecto pero cómo lo tengo en multipuesto y no quiero pasarlo a monopuesto, pues me compre un modem ss4031 USB en está tienda, están bastante bien de precio, mira a ver que te parecen:

http://tienda.adslayuda.com
Saludos
Yo tengo el US Robotics y de momento lo unico que he notado es que el cabron se calienta cosa mala. Lo tocas y se nota que esta muy calentito, tambien puede ser el verano [fumeta].

Yo estoy contento con el, tiene 2 salidas ethernet y 1 salida USB, permite mapear puertos, tiene firewall integrado, se puede actualizar el firmware...

Ademas, es negro con lo cual queda bonito XD

Tampoco sabria muy bien que decirte porque es el unico que he catado y no tengo criterio para comparar

Saludos! [bye]
Wenas.

RaUlEx, ¿qué tal anda la configuración de puertos? abrirlos, ponerles filtros y tal... y también si se porta bien con la mulita, porque mira lo que me han dicho:

Alguna gente me ha comentado que el efficient 5660 da problemas con el emule. Que no pueden poner más de 400 conexiones máximas (que con eso me vale), pero sobretodo que nada de más de 200 fuentes por archivo :-O. Eso ya es un problema...

pez, no entiendo muy bien lo que me quieres decir con lo del módem y monopuesto. Dices que tienes el router en monopuesto pero que luego te has pillado un módem? :?

Gracias.

Salu2!
La limitación de las conexiones la vas a tener en todos los routers domésticos, y la verdad, más de 200 reales NUNCA vas a tener, antes se te cae la ADSL. (comprobado)

Tantas conexiones requieren mucha computación ;)


Si quieres mi opinión, o un 3com 812 o un SpeedStream, aunque prefiero el 3com en cuanto a facilidad de uso, y funciones de más con respecto al SS.


Saludetes
pez, no entiendo muy bien lo que me quieres decir con lo del módem y monopuesto. Dices que tienes el router en monopuesto pero que luego te has pillado un módem?

Lo tengo en multipuesto (dos ordenadores conectados a el).
Y para poder tener un servidor ftp, jugar en internet,etc. Cómo con el ruter asi configurado no podia hacer algunas cosas, me compre en esa tienda un modem USB, en esa tienda tenian ss5660 a buen precio, pero ahora parece que ya no estan...
Yo utilizo el overnet, el emule la verdad que cada dia va peor, asi que me cambie y esté va muy bien (a tope [inlove] ).
SAludos
Holas y gracias por las respuestas.

Churle, me ha sorprendido eso de las conexiones, porque al emule le tengo puesto como máximo 350 y siempre ronda él las 300 y poco. ¿En realidad sólo son 200? Qué timo, jeje! Yo también prefiero el 3com. Me lo prestaron un tiempo y era una auténtica maravilla. No dio ningún problema. El caso es que lo tuve que devolver a su dueño, y me dieron un Zyxel Prestige y... pues eso, más o menos como el dichoso barquito. Así que me decidí a cambiarlo pero tampoco tengo mucho dinero. Si consigo un 3com, pues ojalá, pero si no, sólo quería saber qué tal los otros puesto que son más baratos. El US Robotics tampoco parece ir mal, pero si me dices eso del SpeedStream, me quedo más tranquilo. Por cierto que de éste último he visto el 5600 y el 5660, ¿qué diferencia hay?

Gracias por todo.

Salu2!
Si haces un netstat y miras las conexiones activas verás como rara vez te llega a 200 ;). Lo que diga el emule en las estadísticas es otra historia...
7 respuestas