Consejo sobre grabadora DVD

Estoy pensando en comprarme una grabadora de DVD para pasar mis videos caseros a DVD y no perder calidad; y tambien para hacer copias de seguridad de mis peliculas de DVD. ¿Que me podeis comentar sobre modelos/ precios/ calidad/ etc..? He oido que el año que viene van a sacar unas nuevas que las llaman "de doble capa" ¿Que es eso? ¿En que se diferencian de las que hay ahora? ¿Me conviene esperar?
Cualquier cosa que me podais decir me ayudara.
Gracias.
Para pasa los videos caseros a DVD no sólo necesitas una grabadora de DVD también necesitas una capturadora de video. Hay muchas dependiendo del formato de tu camara de video.
¿Qué formato utiliza analógico o digital?
Para hacer copia de seguridad de tus documentos no hay problema.
Yo personalmente las marcas que te recomiendo son Hewlett-Packard y Traxdata.
Hay en el foro unos posts donde comentan marcas,modelos y precios.
Las grabadoras de una sola capa son las que hay ahora mismo en el mercado, con estas sólo se pueden grabar unos 4,7 Gb en una sola capa, las de doble capa utilizan dos capas(logico) llegando a almacenar 9 Gb equiparandose esta ultima capacidad a la que tienen los DVD de las peliculas (home cinema).
Sobre si te conviene o no esperar eso depende de ti. Si te urge tener que comprar ya la grabadora de DVD pues adelante. Pero si no tienes prisa te aconsejo que esperes.
Ahora eso si, las grabadoras de doble capa seguro que cuestan el doble o más que las normales así que prepara la cartera.
Lo de los videos caseros, ya lo estoy haciendo, pero en SVCD. Mi camara es mini DV y lo capturo por i-link, pero se pierde algo de calidad de imagen. De todas formas, seguire leyendo e informandome.
Muchas gracias.
[sonrisa]
Yo el otro dia me compre una, si quieres una buena oferta por una buena grabadora este es tu post:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=164218
Yo ahora mismp tengo una camara panasonic del año de la pera, pero en cuanto pille un mini de esas, hare lo mismo.
Saludos
3 respuestas