Consejo sobre fuente de alimentacion para este equipo

Bueno pues como ya llego la hora de renovar equipo y llevo desde hace unos 5 o 6 años con portatil, ahora acorde a otras necesidades, pues me montare un equipo a medida y mas o menos esta todo atado ya, pero dudo con la fuente creo que 600W sera suficiente pero alguna opinion mas no me sobraria.

¿Le podria poner menos de 600W o por el contrario necesito mas?.

El equipo llevara lo siguiente.

Imagen
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Yo creo que te sobra la pasta termica cojonudo el equipo a lo mejor estirate un poco een la placa base
fuente yo cogeria esta http://www.pccomponentes.com/nox_nx_series_620w.html
vale con 600W pero que sea fuente de calidad.
Unai escribió:Yo creo que te sobra la pasta termica cojonudo el equipo a lo mejor estirate un poco een la placa base
fuente yo cogeria esta http://www.pccomponentes.com/nox_nx_series_620w.html

Ok, gracias pues sigo tu consejo y le pongo esa fuente, la pasta la compro por que necesito para otro equipo ponerle un poco y ya que estamos pues para todo xd.
Fuentes por este orden para mi, de mas calidad a menos:

1.- Seasonic/Thermaltake
2.- Antec
3.- Corsair/NOX

luego abrimos brecha y en gama baja serian:

1.- Tacens
2.- B-move
3.- X (despejar x con la que se quiera)
Comparar NOX con Corsair tiene delito. Vamos no me jodas
Tardamuchi escribió:Comparar NOX con Corsair tiene delito. Vamos no me jodas

+1
Tardamuchi escribió:Comparar NOX con Corsair tiene delito. Vamos no me jodas

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Comparar Seasonic y Thermaltake, venga, vaaaaaale... que coño, no vale!!!
Pero, como dicen por aquí, comparar Corsair y NOX!!!!

Para ese equipo con una fuente de 600w va más que sobrado. De hecho con una de 500w también.
Yo tengo montado uno muy similar, incluso más demandante (phenom II X4, HD5670, 3xHDDs...) con una Seasonic SII de 380w.
Pero por dios, quema esa fuente y monta algo decente.

Dentro de esa misma tienda yo te recomendaría la Corsair CX500 v2 (una graaaan mejora respecto a las mediocres v1) y nada que ver con la castaña que has incluido.

Saludos.
Sinceramente no se que pensais que son las fuenes Corsair,debe ser que os gusta el logo del barquito como TPB, pero son fuentes sobrevaloradas de gama media/baja.

Ademas esto no es un testamento, yo pongo las que A MI me parecen por la experiencia en montaje, cada cual tiene su opinion, pero si recomiendo que busqueis por internet quien fabrica cada marca de fuente, igual os llevais un LOL asi en grande.

Saludos. [bye]
Sí, hay fuentes corsair que son mediocres. La gama baja/media suele dejar bastante que desear (eso pasa con muchas otras marcas como Thermaltake), pero la gama alta suele ser bastante buena (y la que le da la fama).

En cuanto a la nox que recomiendas, cierto que está fabricada por CWT (al igual que la corsair), que es de las mejores, con un sólo raíl de 12v y seguramente esté bastante bien.
Hasta ahora casi todas las nox las fabricaba SuperFlower (yo creía que todas), que no es ninguna maravilla, pero parece ser que las más nuevas las fabrica CWT, así que bien por Nox!!!
De todas formas, con esa nox (y con casi todas las nox), me mosquea bastante no tener información acerca de la eficiencia...

Saludos.
Una tacens por ejemplo de da mil patadas en calidad a nox. Te lo digo porque estoy ya harto de ver nox que dan muchos problemas con gráficas potentes y que aparentemente funcionan bien y otras tantas cascadas que se han llevado componentes por delante.
Esta bien saber que compras fuentes a CWT, aun asi, habra que ver la calidad del ensamblador.
Y cierto es que no todas las Corsair son unos pepinos, pero la relacion calidad/precio de la gama media-alta son muy buenas.

AX-650 – Seasonic
AX-750 – Seasonic
AX-850 – Seasonic
AX-1200 – Flextronics

CX-600 – Channel Well(CWT)
CX-600 v2 – Channel Well(CWT)

Gaming Series GS600 – Channel Well(CWT)
Gaming Series GS700 – Channel Well(CWT)
Gaming Series GS800 – Channel Well(CWT)

HX-450 – Seasonic
HX-520 – Seasonic
HX-620 – Seasonic
HX-650 – Seasonic
HX-1000 – Channel Well (CWT)
HX-1050 – Channel Well (CWT)

TX-650 – Seasonic
TX-750 – Channel Well (CWT)
TX-750 v2 – Seasonic
TX-850 – Channel Well (CWT)
TX-850 v2 – Seasonic
TX-950 – Channel Well (CWT)
A mí las tacens me parecen una castaña, pero las nox fabricadas por superflower, con muchos raíles y poca potencia por raíl me lo parecen también.
No me sorprende oír fallos con ninguna de ellas.

En cuanto a las corsair, pues justo lo que dice ai2bo4 es a lo que me refería... Fuente de calidad a buen precio y de fabricantes contrastados.

CWT es de los que de vez en cuando te meten un pufo, pero suele ser fiable.

Saludos.
Solo por curiosidad y viendo que estais opinando sobre mejores/peores marcas de fuentes, en que posicion pondriais a las be quiet?
La serie Tacen V son bastante buenas las he podido mirar en el osciloscopio y su rizado es excelente. Esta claro que el amperaje en 12v es menor que una corsair de 70 euros pero el precio es el que es. Por fiabilidad yo diría que de las mejores. El único fallo así que le sacaría a las tacen es la largura de los cables que son cortos, pero bueno como fuente de gama media-alta lo vale.

Así por favor no habléis sin saber.
GrimFandango escribió:La serie Tacen V son bastante buenas las he podido mirar en el osciloscopio y su rizado es excelente. Esta claro que el amperaje en 12v es menor que una corsair de 70 euros pero el precio es el que es. Por fiabilidad yo diría que de las mejores. El único fallo así que le sacaría a las tacen es la largura de los cables que son cortos, pero bueno como fuente de gama media-alta lo vale.

Así por favor no habléis sin saber.

A esto me referia. Hay infinidad de marcas de fuentes, y dentro de una misma marca, infinidad de modelos y revisiones, y dentro de un mismo modelo, series o tiradas que salen mal.

Yo habia oido hablar muy bien de un modelo concreto de Tacens, que estaba muy bien acabada y que daba muy buenos amperajes y regularidad entregando potencia.

A lo que voy, ni yo se cual es mejor fuente, ni nadie. Lo que se puede hacer, como dice GrimFandango, es meterla al osciloscopio, abrirla y si pilotas de electronica podras valorar el emsanblado, los componentes, etc, cosa que aqui poca gente hace o sabe hacer, y yo el primero que no sabe hacerlo. Quiza pueda dar una opinion contrastando reviews, hablando con gente del gremio, viendo webs donde las abren y gente que sabe dice que son buenos componentes, buena distribucion, etc... pero por que en un foro o blogs digan que X es la bomba, pues no.

Resumiendo, como dije en mi primer post, yo me baso en mi experiencia como ensamblador, es decir, % de fallos a X fuentes vendidas/montadas, y de ese % y valorando el uso que se le va a dar al equipo, los problemas electricos de la casa o zona donde se use el equipo, bajadas de tension, picos, si tiene SAI, si se va la luz con las tormentas, se pone una u otra, y lo que mas valoro por ejemplo son los años de garantia que da el propio fabricante, el silencio de la misma, el precio, etc.

Son muchos factores a tener en cuenta, a mi esto de las fuente me parece un mundo bastante complicado, con muchisimas variables y posibilidades y nunca estas seguro del todo, por que una fuente es una fuente, puede cascar antes una de 150€ que una generica de 20€, y eso quiere decir que la generica es mejor? Teoricamente no, pero claro, explicaselo al cliente o amigo al que recomendaste X fuente de 100€ y peto.

Saludos. [beer]
MuR3 escribió:Sinceramente no se que pensais que son las fuenes Corsair,debe ser que os gusta el logo del barquito como TPB, pero son fuentes sobrevaloradas de gama media/baja.

Ademas esto no es un testamento, yo pongo las que A MI me parecen por la experiencia en montaje, cada cual tiene su opinion, pero si recomiendo que busqueis por internet quien fabrica cada marca de fuente, igual os llevais un LOL asi en grande.

Saludos. [bye]

corsair estan muy bien. yo tenia una gs700 y me iba de lujo, y la calidad era estupenda.
es una buena opcion en rendimiento precio.
un saludo
yo pongo mi experiencia:

me compré la thermaltake 600w hace ya 5 añazos! la tenía con un core 2 duo y una 9600gt, hace unos meses actualicé el pc a un phenom II X4 con una gtx260 (ya se que es vieja... pero requiere dos molex) y la fuente 0 problemas, mirando en hdtune el tiempo que lleva el hdd rulando (tiene el mismo tiempo que la fuente y nunca se separaron) 719 días / 365 días = 1,96 años

Y aun sigue vivita y coleando, después de irse la luz mil y una vez, ademas, cuando apagas el pc y está calentita se escucha que se queda el ventilador encendido soplando uno o dos minutos :D

No he probado otra fuente decente, lo demás usé genericas y al probar esta quedé encantado, seguramente han sacado modelos nuevos pero creo que es buena marca :)
18 respuestas