GrimFandango escribió:La serie Tacen V son bastante buenas las he podido mirar en el osciloscopio y su rizado es excelente. Esta claro que el amperaje en 12v es menor que una corsair de 70 euros pero el precio es el que es. Por fiabilidad yo diría que de las mejores. El único fallo así que le sacaría a las tacen es la largura de los cables que son cortos, pero bueno como fuente de gama media-alta lo vale.
Así por favor no habléis sin saber.
A esto me referia. Hay infinidad de marcas de fuentes, y dentro de una misma marca, infinidad de modelos y revisiones, y dentro de un mismo modelo, series o tiradas que salen mal.
Yo habia oido hablar muy bien de un modelo concreto de Tacens, que estaba muy bien acabada y que daba muy buenos amperajes y regularidad entregando potencia.
A lo que voy, ni yo se cual es mejor fuente, ni nadie. Lo que se puede hacer, como dice GrimFandango, es meterla al osciloscopio, abrirla y si pilotas de electronica podras valorar el emsanblado, los componentes, etc, cosa que aqui poca gente hace o sabe hacer, y yo el primero que no sabe hacerlo. Quiza pueda dar una opinion contrastando reviews, hablando con gente del gremio, viendo webs donde las abren y gente que sabe dice que son buenos componentes, buena distribucion, etc... pero por que en un foro o blogs digan que X es la bomba, pues no.
Resumiendo, como dije en mi primer post, yo me baso en mi experiencia como ensamblador, es decir, % de fallos a X fuentes vendidas/montadas, y de ese % y valorando el uso que se le va a dar al equipo, los problemas electricos de la casa o zona donde se use el equipo, bajadas de tension, picos, si tiene SAI, si se va la luz con las tormentas, se pone una u otra, y lo que mas valoro por ejemplo son los años de garantia que da el propio fabricante, el silencio de la misma, el precio, etc.
Son muchos factores a tener en cuenta, a mi esto de las fuente me parece un mundo bastante complicado, con muchisimas variables y posibilidades y nunca estas seguro del todo, por que una fuente es una fuente, puede cascar antes una de 150€ que una generica de 20€, y eso quiere decir que la generica es mejor? Teoricamente no, pero claro, explicaselo al cliente o amigo al que recomendaste X fuente de 100€ y peto.
Saludos.