Consejo sobre equipo 5.1 para Xbox One

Hola,

Tenía un equipo 5.1 de los baratillos (uno de la marca Best Buy con deco DTS de los tiempos de la primera Xbox) que prestó buen servicio durante 3 generaciones, pero ha dicho basta y ha caído en combate. Así que necesito algo que lo reemplace, pero me he encontrado con un panorama desolador y pido consejo.

Ahora solo veo barras de sonido o equipos con AVR. Oooh

Las barras de sonido no me convencen. He probado con una 4.1 (LG SK5R) y es de risa. El sonido de tu arma en los Halo apenas suena (¿será por falta del canal central?) y, en general, suena bastante a lata. Solo resulta medianamente potable usando el DTS Virtual X, pero los altavoces viejunos que tenía sonaban mejor y el efecto envolvente estaba más conseguido. Ya ha sido devuelta.

Los equipos con el AVR por separado son muy buenos, pero:

-son caros
-ocupan mucho espacio
-demasiado potentes para lo que necesito

Teniendo en cuenta que la Xbox One está conectada a un monitor (sin altavoces) por HDMI (sin Arc) y usando el cable óptico para el 5.1, solo he encontrado esto:

-Trust GXT 698 Torro RGB. Descartados porque he visto bastantes comentarios negativos de averías con poco uso.

-Logitech Z906. Archiconocidos, pero los veo algo exagerados de potencia (500W RMS). Las consolas están en un cuarto pequeño y con los 100W RMS del equipo anterior tenía más que de sobra.

Una alternativa a lo que busco sería usar algo sin entrada óptica, tipo Logitech Z506, y emplear un DAC de esos para convertir la señal óptica a analógica, pero no tengo claro que eso produzca 5.1 reales.

Además, de cara al futuro y visto que Series X no tendrá salida óptica, sería un engorro: tendría que usar un extractor para sacar el audio del HDMI al cable óptico y luego conectar eso al DAC. Dudo que sonara bien. XD

¿Alguien conoce algún equipo 5.1 con entrada óptica, sin el receptor por separado (o con algo diminuto como lo de los Z906), con una potencia contenida (100-200W RMS) y por un precio de unos 300€?
Viendo lo que buscas, Z906 de cabeza. Porque sean potentes no significa que los tengas que poner a tope.Ademas, que se controla el nivel de cada canal por separado, por lo que si quieres que el subwoofer esté más bajo que los altavoces por ejemplo, no hay problema. Yo los tengo, y antes de estos tuve los Z5500 varios años, en habitación pequeña, y te digo que de cabeza a por ellos. Los compré durante el confinamiento en Amazon por 200€

Además, no son 1000W RMS. Son 500W. Los 1000W son de otra medida, PMPO o algo así. Reales son 500W, y ya es más que suficiente, pero tener potencia de sobra no es malo
Buenas

Yo ahora mismo tengo los logitech Z5500, 12 años tienen ya....y quiero comprar un amplificador(200-300€) para conectar todo por hdmi y compatible con los nuevos formatos, que en ese sentido los z5500 se ha quedado obsoleto. Además quería mantener los altavoces(5.1) de los logitech.

Es posible?

La idea sería esta: DENON AVR-X550BT
Pioneer Vsx-534-B

Un saludo
juansolo escribió:Hola,

Tenía un equipo 5.1 de los baratillos (uno de la marca Best Buy con deco DTS de los tiempos de la primera Xbox) que prestó buen servicio durante 3 generaciones, pero ha dicho basta y ha caído en combate. Así que necesito algo que lo reemplace, pero me he encontrado con un panorama desolador y pido consejo.

Ahora solo veo barras de sonido o equipos con AVR. Oooh

Las barras de sonido no me convencen. He probado con una 4.1 (LG SK5R) y es de risa. El sonido de tu arma en los Halo apenas suena (¿será por falta del canal central?) y, en general, suena bastante a lata. Solo resulta medianamente potable usando el DTS Virtual X, pero los altavoces viejunos que tenía sonaban mejor y el efecto envolvente estaba más conseguido. Ya ha sido devuelta.

Los equipos con el AVR por separado son muy buenos, pero:

-son caros
-ocupan mucho espacio
-demasiado potentes para lo que necesito

Teniendo en cuenta que la Xbox One está conectada a un monitor (sin altavoces) por HDMI (sin Arc) y usando el cable óptico para el 5.1, solo he encontrado esto:

-Trust GXT 698 Torro RGB. Descartados porque he visto bastantes comentarios negativos de averías con poco uso.

-Logitech Z906. Archiconocidos, pero los veo algo exagerados de potencia (500W RMS). Las consolas están en un cuarto pequeño y con los 100W RMS del equipo anterior tenía más que de sobra.

Una alternativa a lo que busco sería usar algo sin entrada óptica, tipo Logitech Z506, y emplear un DAC de esos para convertir la señal óptica a analógica, pero no tengo claro que eso produzca 5.1 reales.

Además, de cara al futuro y visto que Series X no tendrá salida óptica, sería un engorro: tendría que usar un extractor para sacar el audio del HDMI al cable óptico y luego conectar eso al DAC. Dudo que sonara bien. XD

¿Alguien conoce algún equipo 5.1 con entrada óptica, sin el receptor por separado (o con algo diminuto como lo de los Z906), con una potencia contenida (100-200W RMS) y por un precio de unos 300€?


¿Estos por casualidad?
Imagen

Los altacoces por optico los puedes conectar al optico trasero de la tv y no tendrás problema para juegos y pelis. El optico practicamente solo llega a DTS.
Tengo los Z5500 , anteriores a los Z906 y los best buy también y me vi no hace mucho en el dilema.

El problema, si te cambias a un avr, es que nada va a ser barato.Tienes que estar pendiente de la version del hdmi de los dispositivos con detalle, para no perder soporte .
Por ejemplo si caes en un avr con hdmi 1.4b no tendras soporte HDR en lo que conectes al avr.
Despues del DTS que es hasta donde soportan esos altavoces hay un mundo muy grande.
Con unos altavoces por optico en mi opinión , escapamos de momento.
maturulz escribió:Buenas

Yo ahora mismo tengo los logitech Z5500, 12 años tienen ya....y quiero comprar un amplificador(200-300€) para conectar todo por hdmi y compatible con los nuevos formatos, que en ese sentido los z5500 se ha quedado obsoleto. Además quería mantener los altavoces(5.1) de los logitech.

Es posible?

La idea sería esta: DENON AVR-X550BT
Pioneer Vsx-534-B

Un saludo


Realmente no te haria falta un amplificador, sino mas bien un extractor de audio, algo asi

https://www.amazon.es/Extractor-Decodif ... B079GQKW1V

Con esto, le metes el audio desde el HDMI ARC de la tv y lo sacas por rca descoprimido 5.1 directo a los logitech, que es la maxima calidad que se puede tener. . Yo estoy por hacerme uno para los z906
dantegtr escribió:
maturulz escribió:Buenas

Yo ahora mismo tengo los logitech Z5500, 12 años tienen ya....y quiero comprar un amplificador(200-300€) para conectar todo por hdmi y compatible con los nuevos formatos, que en ese sentido los z5500 se ha quedado obsoleto. Además quería mantener los altavoces(5.1) de los logitech.

Es posible?

La idea sería esta: DENON AVR-X550BT
Pioneer Vsx-534-B

Un saludo


Realmente no te haria falta un amplificador, sino mas bien un extractor de audio, algo asi

https://www.amazon.es/Extractor-Decodif ... B079GQKW1V

Con esto, le metes el audio desde el HDMI ARC de la tv y lo sacas por rca descoprimido 5.1 directo a los logitech, que es la maxima calidad que se puede tener. . Yo estoy por hacerme uno para los z906


gracias por tu aporte; y eso sacaría DTS true HD, Dolby Atmos, etc.?
(mensaje borrado)
maturulz escribió:
dantegtr escribió:
maturulz escribió:Buenas

Yo ahora mismo tengo los logitech Z5500, 12 años tienen ya....y quiero comprar un amplificador(200-300€) para conectar todo por hdmi y compatible con los nuevos formatos, que en ese sentido los z5500 se ha quedado obsoleto. Además quería mantener los altavoces(5.1) de los logitech.

Es posible?

La idea sería esta: DENON AVR-X550BT
Pioneer Vsx-534-B

Un saludo


Realmente no te haria falta un amplificador, sino mas bien un extractor de audio, algo asi

https://www.amazon.es/Extractor-Decodif ... B079GQKW1V

Con esto, le metes el audio desde el HDMI ARC de la tv y lo sacas por rca descoprimido 5.1 directo a los logitech, que es la maxima calidad que se puede tener. . Yo estoy por hacerme uno para los z906


gracias por tu aporte; y eso sacaría DTS true HD, Dolby Atmos, etc.?


Dolby Atmos no porque los altavoces Logitech no lo tienen. DTS y demas son formatos comprimidos, y precisamente la gracia de esto es sacar 5.1 DESCOMPRIMIDO para meterselo a los Logitech por la conexion RCA porque asi es la maxima calidad disponible, mejor que los formatos comprimidos
Muchas gracias, lo probaré a ver!!

Un saludo
8 respuestas