Los de ebay me han respondido que eso, que culpa mia por no preguntar antes. Pero lo que no me han respondido es a mi queja de que el vendedor se ha desentendido de la puja.
A mi si me envia un mensaje poniendome "wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww" (Despues de quejarme) pues entiendo que es un tio que abrio una cuenta para intentar timar a alguien y que al minimo problema "no sabe-no contesta"
Pero nunca mas. De los errores se aprende y si me pone un voto negativo o algo pues me jodo pero ahora solo le estoy comprando a gente que tenga muchos votos positivos.
Buena, no conozco muy bien la normativa de EBAY, pero ya he visto casos como este de artículos que salen a precio ridiculo y luego te ponen que serán XXX en gastos de envio siendo esta cantidad bastante grande y muy superior al valor real de envío...
Suelen utilizarlo debido a:
1- Pagan menos tarifas de inserción.
2- El venderlo paga menos comisión a EBAY al venderlo.
3- Articulo más atractivo a costa de cuasi-engañar al comprador.
4- Sirve como "colchón" en el caso de un artículo que se vende a bajo precio para aumentarlo descaradamente visto lo visto...
¿Si el articulo hubiera terminado a digamos 30€, tb te habría dicho 20 de gastos de envío?, seguro que no...
Mi consejo es, envía a EBAY lo siguiente: el precio de la subasta, el precio del envío, el emilio con los gastos de envío (si pone paquete azul por Correos, enviales tb la dirección a Correos con los precios para que comparen el desfase) y las razones para pedir amparo.
Sinceramente EBAY da mayor credibilidad a un vendedor que a un comprador, por el hecho de que paga, pero estoy casi seguro que debe existir algún párrafo de su normativa que no es acorde a lo ocurrido...
Si te quiere cobrar más que el verdadero precio de envio + lo necesario para enviarlo (sobre, caja, etc: que para un sobre es un 1€ como mucho...), considéralo timo... comunicalo a EBAY y pon negativo, no te asustes si te pone uno, es lo mejor que puedes hacer, EBAY es la jungla y cabrones tarde o temprano te encuentras siempre...
El mejor sitio para pedir consejo es en los foros propios de EBAY... visitalos, ya verás que como tú, varios más...
DiGiCharatFan escribió:Yo tambien pique con unos gastos de envio, de hecho mucha gente lo que hace es redondear la cifra, 4.50 u 5€..
Pero redondear en estos casos no es timar, porque si bien el envio son 4,30€, tienes que tener en cuenta que un sobre acolchado o el embalaje te puede costar dinero y eso yo como vendedor no lo asumo, sino que debe hacerlo el comprador.
En mi caso además se une que para ir a Correos o uso coche o autobús porque me queda bastante lejos, además es más comodo y da un margen en caso de que tengas que pagar más...
Pero vamos es muy distinto esto que pedir un 500%+...