Consejo sobre disco duro para almacenar datos.

Hola

Estoy super indeciso sobre que disco duro me compro.

Estoy entre estos 2 modelos:

http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... sata3.html

http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... sata3.html

En fin que no se que hacer!!! uno me dice un montón de datos y el otro que es SATA3 (U_U)

alguna ayudita??

Gracias por todo.

salu2
Yo pillaría el WD, 3 años de garantía vs 1 año del Seagate.
selecter25 escribió:Yo pillaría el WD, 3 años de garantía vs 1 año del Seagate.

+1

Ó si quieres mas seguridad de datos,que teóricamente son mas duros,puedes pillar este otro:

http://www.pccomponentes.com/wd_nas_red_1tb_sata3.html

Un saludo.
ok, no será más fiable el seagate que el WD? por qué sino no entiendo el porqué de tanta garantia.
Yo la verdad es que no se decirte,ahora mismo tengo samsung y seagate,y la verdad que me gusta mas los samsung que tengo,no porque sean mejores ni peores,si no porque los seagate me dieron problemas con un raid que tenia hecho y los samsung llevan pecha de años sin dar un ruido,y los seagate me dieron problemas con el raid a los 3 años,ahora los tengo sin raid y aparentemente van bien,eso si les actualice el firmware por si acaso,con WD he tenido poco trato así que no se que decirte.

Un saludo.
Personalmente tengo experiencias con ambos y jamás me ha cascado un WD, Seagate ya llevo 2 de 1Tb y "nunca mais".
Los discos duros son como los moteros, hay dos tipos, los que se han caido y los que se van a caer. Yo he gestionado garantias de samsung, seagate, wd, etc... Busca los que tiene mas garantia si la economia te lo permite si lo demas es igual, rpm, conexion, etc.

Segun las webs, seagate da 3 años y wd da 2, si es retail 3.

Un saludo
djinn25 escribió:ok, no será más fiable el seagate que el WD? por qué sino no entiendo el porqué de tanta garantia.

Si eres mas fiable, puedes permitirte dar garantias mas largas.

WD en mi experiencia, le da mil vueltas al resto de los fabricantes en ese aspecto. Otro tema es que te toque precisamente a ti el disco entre varios miles que sale tonto (que puede ser), pero estadisticamente son mucho mas seguros
WD tambien, y si es para almacenar te recomiendo el Caviar Green, mas fresco, igual de rapido y mas silenciosos, que creo que tambien es un punto a favor de un disco duro.
javimelon escribió:WD tambien, y si es para almacenar te recomiendo el Caviar Green, mas fresco, igual de rapido y mas silenciosos, que creo que tambien es un punto a favor de un disco duro.

De igual de rápidos nada, los Blue tienen mayor densidad de plato y velocidad constante a 7200rpm. Los Green tienen modo ecológico por el cual se desactivan cuando no se están usando, y una vez esto sucede, intentar acceder a los archivos lleva cómo 3/4 segundos. Son menos ruidosos, pero ni en broma igual de rápidos.

En fríos números, un Blue da 180Mb/s de lectura/escritura secuencial, y un Green 120Mb/s. Yo pillaría un Blue por ser más todoterreno, los Green eran atractivos por su precio, pero a día de hoy salen más o menos por lo mismo.
Ok, muchas gracias por la ayuda. Me voy a pillar el blue a ver que tal me sale.

Joer es que cambiarse el disco de uvas a peras hace que te olvides que miraste cuando lo hiciste.

salu2
Si quieres un disco duro roto cogete el seagate, si quieres uno que funcione bien, el western disk
selecter25 escribió:
javimelon escribió:WD tambien, y si es para almacenar te recomiendo el Caviar Green, mas fresco, igual de rapido y mas silenciosos, que creo que tambien es un punto a favor de un disco duro.

De igual de rápidos nada, los Blue tienen mayor densidad de plato y velocidad constante a 7200rpm. Los Green tienen modo ecológico por el cual se desactivan cuando no se están usando, y una vez esto sucede, intentar acceder a los archivos lleva cómo 3/4 segundos. Son menos ruidosos, pero ni en broma igual de rápidos.

En fríos números, un Blue da 180Mb/s de lectura/escritura secuencial, y un Green 120Mb/s. Yo pillaría un Blue por ser más todoterreno, los Green eran atractivos por su precio, pero a día de hoy salen más o menos por lo mismo.

Tienes razon, quiza tenia que haber dicho con una velocidad parecida, comparado com otros discos, como los Black.
De todos modos, yo tengo un par de Blues y si es verdad que posiblemente sean un pelin mas rapidos, pero a us vez hacen bastanta mas ruido, a mi por lo menos, y para almacenar y tenerlos en una torre es mucho mejor tener los green por lo que comentas.

De los green creo recordar que hubo una tirada mala que daba problemas ¿no? si lo han solucionado y es solo de almacén si puede ser una buena opción.

Un saludo.
14 respuestas