Consejo sobre configuración

Buenas.

Estoy pensando montarme un nuevo pc y con la crisis que hay quiero algo económico y pero que pueda jugar a un nivel aceptable bastante tiempo.

No soy muy fanático de los gráficos así que tampoco quiero que todo vaya a full, actualmente juego con una xbox 360 y un portatil dual core a 2.0 con una ati hd 3000 osea que os podeis hacer una idea de lo que me importan los gráficos, lo único es que cada vez me molestan mas los fps de los juegos de la 360 (supongo que será cosa de la edad).

El pc lo montaría en el comedor, así que descartando montarlo en una caja htpc (por temperaturas), busco una caja que sea lo más seria posible pero sin ser fea.

Pongo la configuración:

- CPU: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X (143€)
- Placa base: Asrock 970 Extreme3 R2.0 AM3+ (76€)
- RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 (67,95)
- DVD: Liteon iHOS104 Lector Blu Ray + DVD SATA OEM (39,90)
- Fuente: AeroCool Strike-X Power 600W (59€)
- GPU: Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5 (249€)
- Ventilador: Scythe Ninja 3 Rev.B (38,95€)
- Caja: Zalman Z11 Plus (62€)
- Disco duro: WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB (59,95€)

En total 795,80€

Me gustaria saber si hay algún cuello de botella o alguna cosa rara que no pinte mucho.

Tengo la duda de ponerle 16gb en total.

Saludos.
Le pondria en vez de esa placa esta y le pondría esta gráfica (o algo mas) , si va a ser solo para jugar con 8 gb vas sobrado
4 cosas

-el 8320 en vez del 8350. el rendimiento es igual y te ahorras 30€
-la grafica es regular, compra algo a partir de una 7850 en adelante
-los fx se calientan que no veas, compra una caja mas grande y con buena ventilacion (con lo que te ahorres del micro, algo como la zalman z11 plus)
-no te hacen falta 16GB de RAM para nada
HegolanGamer escribió:Le pondria en vez de esa placa esta y le pondría esta gráfica (o algo mas) , si va a ser solo para jugar con 8 gb vas sobrado

¿Pero no es mejor el chipset 990 que el 970 o las mejoras no merecen la pena?

the_gooseman escribió:4 cosas

-el 8320 en vez del 8350. el rendimiento es igual y te ahorras 30€
-la grafica es regular, compra algo a partir de una 7850 en adelante
-los fx se calientan que no veas, compra una caja mas grande y con buena ventilacion (con lo que te ahorres del micro, algo como la zalman z11 plus)
-no te hacen falta 16GB de RAM para nada

Y aquí tengo la misma duda respecto a la CPU.

Modifico el mensaje principal con las nuevas piezas.

PD: Como mola la zalman!!!

Saludos.
porque realmente el 8320 y el 8350 es el mismo procesador, lo unico que se diferencia es en la frequencia stock que tienen, pero se puede subir el 8320 para dejarlo a los mismos valores del 8350 y te ahorras 30€

lo unico, es que para overclock bestias, parece que el 8350 sube un poco mas (entre 100 y 200 mhz), pero eso ya depende mas del chip que te toque, que siendo el mismo modelo algunos suben mas que otros
alonso240 escribió:Buenas.

Estoy pensando montarme un nuevo pc y con la crisis que hay quiero algo económico y pero que pueda jugar a un nivel aceptable bastante tiempo.

No soy muy fanático de los gráficos así que tampoco quiero que todo vaya a full, actualmente juego con una xbox 360 y un portatil dual core a 2.0 con una ati hd 3000 osea que os podeis hacer una idea de lo que me importan los gráficos, lo único es que cada vez me molestan mas los fps de los juegos de la 360 (supongo que será cosa de la edad).

El pc lo montaría en el comedor, así que descartando montarlo en una caja htpc (por temperaturas), busco una caja que sea lo más seria posible pero sin ser fea.

Pongo la configuración:

- CPU: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition (175€)
- Placa base: Asrock 970 Extreme3 R2.0 AM3+ (76€)
- RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 (67,95)
- DVD: Liteon iHOS104 Lector Blu Ray + DVD SATA OEM (39,90)
- Fuente: Nox Urano VX 650W (46€)
- GPU: Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 1GB GDDR5 (155€)
- Ventilador: Scythe Ninja 3 Rev.B (38,95€)
- Caja: Zalman Z11 Plus (62€)
- Disco duro: WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB (59,95€)

En total 720,80€

Me gustaria saber si hay algún cuello de botella o alguna cosa rara que no pinte mucho.

Tengo la duda de ponerle 16gb en total.

Saludos.

yo cambiaría el 8350 por un 8320
regfrigeración a gustos
placa ga-970-ud3
hd menos el wd caviar Green a gustos
grafica una 7950 oc con boost o cualquier 7970
y fuente una aerocool de 600

edito: contad que cuando los 16 gigas se queden cortos ya habrá salido ddr4, asi que a gustos tambien
nos estamos todos montando el mismo equipo, el 8320 con la 7950 boost XD
the_gooseman escribió:nos estamos todos montando el mismo equipo, el 8320 con la 7950 boost XD

a no ser que amd la lie con los drivers de la gráfica irá bien
OK, mensaje editado.

¿Hay tanta diferencia en rendimiento entre la 7850 y 7950?
Por diferencia de precio diria que sí (100€), pero como a veces el precio lo marca más la novedad que el rendimiento...

La CPU no es Black Edition, ¿Se le puede hacer igualmente OC?

Saludos.
alonso240 escribió:OK, mensaje editado.

¿Hay tanta diferencia en rendimiento entre la 7850 y 7950?
Por diferencia de precio diria que sí (100€), pero como a veces el precio lo marca más la novedad que el rendimiento...

La CPU no es Black Edition, ¿Se le puede hacer igualmente OC?

Saludos.

se le pùede hacer overclock no te preocupes, ya por eso lleva ese cooler [fumando]
rendimiento no se, pero una es gama media y otra es gama alta.
aunque yo cambiaría la fuente nox por una aerocool de 600, no he escuchado buenos comentarios sobre esa marca aki en el foro
Me gusta ese ordenador... pero tienes que cambiar el disco duro... cambia ese green por un blue o un seagate barracuda... que el green es para datos, y gira más lento.

Salu2
10 respuestas