Consejo sobre compra PC (tarjeta gráfica y placa base especialmente)

Hola a todos/as,

Como se supone que soy el que tengo más idea de informática de la familia, me han endosao la tarea de comprar un PC para un familiar que lo quiere para jugar a juegos on-line (principalmente World of Warcraft y algún que otro MMPORG similar) y usuario normal ofimático a nivel básico.

No es para hacer overclocking ni "tocarlo", el destinatario no tiene mucha idea de informática, pero sí que para fuera minimamente potente, que aguantara un tiempo, por lo que me ma miedo quedarme corto con las prestaciones por ajustar demasiado el precio.

El presupuesto sería de alrededor de 650-720 euros más o menos, y un posible presupuesto que había mirado/pensado es algo como:

Placa base: ASUS 775 P5B -- 122,44 euros
CPU: Intel Core Duo 2 E6300 -- 179,21 euros
Tarjeta gráfica: GForce 7300 GT 512 DDT + DVI PCIEXPRESS -- 108,20 euros
RAM: DDR2 1GB 667 KINGSTON -- 67,95 euros
Disco Duro: 250 GB SERIAL ATA SEAGATE -- 71,90 euros
DVD: Reg LG -r+R H22 -- 30,95 euros
Carcasa torre + Lector de tarjetas + Montaje -- 80 euros aprox.
Total: 657 euros aprox.

El procesador tengo claro que sea un Core 2 Duo, aunque tengo dudas de si vale la pena pasar a un E6400 por 36 euros más (para alguien que no va a tocar el PC ni hacer overclocking). Pero mi duda principal es con la placa base y la tarjeta gráfica, que es lo que menos controlo. El tipo de la tienda me recomienda una placa ASUS 775 P5B de luxe (con lo que la cosa sube 59 euros más, pero no es capaz de explicarme la diferencia de forma inteligible), y donde estoy totalmente perdido es en la tarjeta gráfica, donde no se muy bien qué pillarle.

Si alguien pudiera darme algun consejillo, lo agradecería un montón...
para el uso que le das la asus p5b es mas que suficiente y segun comentan muy buena, es la que tengo pensado montar yo. y con respecto al micro creo que vale la pena pasar al e6400.
Yo pasaria a un E6400 y de grafica,pillaria una Ati x850XT que cuesta 120€ mas o menos, y es muchisimo mas buena,ademas con esa grafica para jugar es un poco corta

[bye] Saludos [bye]
DaRKMsTeR escribió:Yo pasaria a un E6400 y de grafica,pillaria una Ati x850XT que cuesta 120€ mas o menos, y es muchisimo mas buena,ademas con esa grafica para jugar es un poco corta

[bye] Saludos [bye]

Lo que no me gusta de esa es que no tiene SM3, ya que son juegos online no se si darle importancia, pero si no se pilla la X850XT que pille al menos una 7600GS.
Con respecto al presupuesto que dice, pues dado que va ha jugar, creo que es mejor primero mejorar la gráfica antes que la CPU, no?, si se puede pillar una 7600GT con ese C2D E6300, va a ser mejor que una 7600GS con un C2D E6400.
Hombre no se que decirte,namas te digo k con mi cpu e ganado 200 fps en el counterstrikesource, nada mas con cpu xDD

[bye] Saludos [bye]
DaRKMsTeR escribió:Hombre no se que decirte,namas te digo k con mi cpu e ganado 200 fps en el counterstrikesource, nada mas con cpu xDD

[bye] Saludos [bye]

LOL, pero tu tienes una X850XT, ademas tu tienes un Quad-Core ahora...
Digo que de su presupuesto lo que tiene q mejorar primero es la gráfica, obviamente si pone una X850XT con un E6400, pues mejor, pero a lo mejor no le da para ambos, y con el E6300 le va ha seguir yendo perfecto, recordemos q hasta hace dos días teníamos monocores, que se nos va la pinza, con un E6300 tiene mucha CPU.
Lo primero la gráfica, la X850XT si la ve bien, y sino, una 7600GT, no? y si luego puede subir mas el presupuesto pues que se pille el E6400, no?
Si yo lo haria asi, si preguntas muchisima gente esta encantada con la calidad/precio/rendimiento de las x850XT

X cierto cuando digo ganar 200fps,es k antes iva a 130-150 con un AMD 3500+ y la misma grafica,y ahora con este pc, e visto los 580fps xDDD

[bye] Saludos [bye]
DaRKMsTeR escribió:Si yo lo haria asi, si preguntas muchisima gente esta encantada con la calidad/precio/rendimiento de las x850XT

X cierto cuando digo ganar 200fps,es k antes iva a 130-150 con un AMD 3500+ y la misma grafica,y ahora con este pc, e visto los 580fps xDDD

[bye] Saludos [bye]

De un monocore AMD Athlon64 a un intel QuadCore C2D ... que quieres que te diga...., de todas formas el CounterStrike Source es uno de esos juegos q tira mucho mucho de la CPU, no?

PD: Esa ganancia es con OC? porque el no lo va hacer.
Si vas a jugar al WoW, te recomiendo buena grafica, y 2 Gb de memoria. Con 1 Gb no vas mal pero tampoco sobrado.... y a mi en mi portatil, a 1280x768, en las zonas muy petadas me baja a 40fps (en la firma pone lo k tengo).
De CPU mas ke sobrado, pero grafica iwal la ATI un poco floja...

Un saludo.
Primero, muchas gracias por los comentarios, de verdad.

Sobre la gráfica, parece que la 7600GT coincide bastante gente que es una buena gráfica de gama media (he buscado también en otros hilos a raiz de vuestras respuesta), así que casi me decanto más por ponerle una 7600GT (aunque le precio sube más que una 7600GS, creo que vale la pena que ya que va a usarla intensivamente para jugar, tenga una un poco más buena) y por otro lado dejarle el E6300 de CPU para que no suba mucho más el precio.

Sobre la RAM que comenta Ballantin: cuanto más tanga, mejor, eso seguro ;-), pero de momento con 1 Gb espero que tenga suficiente, y dentro x meses se le puede meter 1 Gb adicional de RAM sin demasiado problema, por lo que no me preocupa en exceso.

Así, el PC me decanto finalmente porque sea algo tal que:

Placa base: ASUS 775 P5B -- 122,44 euros
CPU: Intel Core Duo 2 E6300 (1.86GHz, 2MB Caché L2) -- 179,21 euros
Tarjeta gráfica: GeForce XFX/Asus 7600 GT 256 Mb -- 161,21 euros
RAM: DDR2 1GB 667 KINGSTON -- 67,95 euros
Disco Duro: 250 GB SERIAL ATA SEAGATE -- 71,90 euros
DVD: Reg LG -r+R H22 -- 30,95 euros
Carcasa torre -- 33,14 euros
Lector de tarjetas -- 10,32 euros
Montaje y 2 años de garantia directamente en tienda, en vez de en fabricante -- 40,00 euros
Total de la broma: 716 euros aprox.
que tienda te da esa garantia?
bueno ahora que respondio alguie ya puedo decirles que me he comprado el PC.
Caja Tacens Initio (no me gustaba mucho pero las que tenia eran peores)
Asus p5b
E6400
1gb Kingston 667
HD Seagate 320gb
Nvidia XFX 7600GT (no tenia la X1950 Pro y esta me costo 135€)
Fuente Xilence 500W
Monitor Samsung 22"
TOTAL 1160€
13 respuestas