Consejo sobre calculadora para Ingenieria.

Pues para la ingenieria de edificación, qué calculadora recomendáis? que no sea muy cara, que he visto una que te dibuja y todo que vale 100 pavos reales XD
Yo estoy en electronica y uso la CASIO de toda la vida, la que me compre en Bachiller asi que imaginate. Normalmente hay programas informaticos que te hacen todas esas movidas.
No sé que tipo os dejarán usar el tu universidad pero en mi universidad (EUATM) las más comunes son las HP 50g y la Casio classpad. La primera es más potente y más complicada de usar, pero la classpad es más sencilla y con pantalla táctil. Ambas tienen programas para calcular vigas, problemas de topografia... Rondan los 125 € creo asi que tu verás si te compensa ;)
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Yo uso una CASIO que me costó entre 30-40€. No es la revolución del mercado, pero está bastante bien y cumple notablemente. Mañana te pongo el modelo que ahora no la tengo aquí. Es de color blanca, el modelo más nuevo de CASIO por encima de la gama media. Yo curso Ingeniería Química por eso.

Un saludo.
Primero informate que calculadora te dejan usar en los examenes. Que en mi universidad solo te dejan usar calculadoras del nivel de las casio fx-82.
Tanto da, los exámenes están hecho para hacerlos con una calculadora básica, muchos incluso de cabeza, precisamente para no dar ventajas a los que se dejan la pasta en ello. Si es un poco cómoda que permita editar la fórmula si te equivocas mejor, pero yo no me dejaría mucho dinero.

A no ser que seas de esos que se compran una megacalculadora en las que meten todos los apuntes en PDF incluso. He visto tíos que más que a ellos, el título se lo debieron dar a sus calculadoras.
Imagen

con esta se ha tirado mi hermana todos los cursos del mismo grado que tu y también el master [+risas] [+risas] [+risas]
diego_99 escribió:
Imagen

con esta se ha tirado mi hermana todos los cursos del mismo grado que tu y también el master [+risas] [+risas] [+risas]

Y por menos de 10€ y aun así habrá teclas que ni sepas para lo que sirven!!
Jaja hay calculadoras que las ves, y parece hasta que pueden tirar del Skyrim o del Crysis.
Imagen

Calculadora casio de toda la vida de dios y buena
Todo depende, porque yo hasta este año he tirado con la de toda la vida, pero para la asignatura de electrotecnia necesito una calculadora que me haga num. Complejos y eso, y este sabado voy a comprarme una.
Pd, toy en ing. Industrial
Estudio Ing. Teleco, y uso una Casio normalita, de 20€, para ser exactos, igual que esta:

Imagen

Me la compré en 2º de Bachiller, y me sobra calculadora por un tubo...
11 respuestas