consejo sobre accidente de trafico y reclamacion a la aseguradora

Hola a todos...

os cuento esto que me tiene ya un poco quemado y a ver si alguien me da un consejo

Hace hoy 4 semanas un hijo de su madre me dio un golpe por detras quedando detrozado mi coche (suerte que salimos completamente ilesos). Yo enseguida de salir de salir de coche llame a la guardia civil para que viniese a ayudarme a rellenar el parte

El tio al principio admitio los hechos y pasamos a hacer el parte con ayuda del guardia civil. Mientras lo haciamos el tio cambio de opinion y dijo que habia sido yo quien le habia golpeado a el y que era yo el culpable. La guardia civil le dijo que no mintiese y que iba a abrir un atestado NO judicial por cambiar la version.

Terminamos de rellenar el parte conforme a los hechos sucedidos lo firmamos ambos y el tio se fue y yo me quede esperando la grua

El mismo dia envie el parte y espere respuesta de mi seguro

tras 3-4 dias me dijeron que el parte normal lo habian rechazado pq decian que el tio decia que la culpa era mia y que se requeria el parte no judicial de la guardia civil

pasaron 2 ó 3 dias que no pude ir a por el parte y cuando lo tuve en mis manos lo envie por fax y el original por seur

El parte de la guardia civil dice claramente que el es el presunto culpable y que yo simplemente me vi arrollado por el tio.

Bien del accidente hacen ya 4 semanas y mi seguro (allianz) aun no tiene respuesta del otro (mutua madrileña). El coche lo peor es que era el de mi madre (un renault gran scenic con 2 meses y medio y apenas 5000km). Mi madre utilizaba el coche para trabajar y su trabajo depende totalmente del coche.

A mi me parece que esto se pasa ya de castaño oscuro y me siento totalmente a merced de que alguien en alguna oficina de algun lugar remoto se digne a decir que si me arreglan el coche o que no me lo arreglan. La impotencia de no poder reclamar a nadie y que cada vez que llamo a mi seguro me digan que estan esperando la respuesta del otro es grandisima.

Sinceramente ya no sabemos que hacer... reparar el coche cuesta minimo 10000€ (que ahora mismo no tenemos) y esto parece que va para largo

Me gustaria saber si alguna manera de reclamar a mutua madrileña por demorar tanto la respuesta, a allianz porque me parece que me toman el pelo y al otro tio por todo los inconvenientes que nos esta causando.

salu2 y gracias
Consejo:
Supongo que tu poliza tendrá asistencia juridica, mirate la clausula y contrata un abogado que te lo lleve todo. Te lo paga tu seguro ya que tienes derecho a elegir el abogado y esto ganes o pierdas...

Saludos
No te puedo dar ninguna respuesta pero te comento lo k me pasó a mi. Iba por una rotonda con el coche y una furgoneta se saltó el ceda y lo embestí. Al oir los gritos los vecinos llamaron a ala poli y vinieron.
Les expliqué lo k habia pasado y me dijeron:
Lo van a atribuir a k ibas muy rápido( iría por lo menos a 25kmh)
Total k la furgoneta intacta y mi BMW hecho unos zorros por delante.

Mi seguro me dijo k no sabia nada y ke la otra compañia decia k tenia la razon.

Total, buscando piezas piratas y tal, 3000 pavos de mi bolsillo. A los 3 ó 4 meses, me llama el seguro y me dice k " la otra compañia ha asumido la culpa", k lleve a arreglar el coxe. Manda cojones.

Cuando les dije k ya lo había arreglao, me dijeron k les enviara la factura y tal, y no la kerian aceptar ( k tiene cojones, de saber k pagaba el otro hubieran sido piezas BMW y hubiera salido la broma por 5000€)... y bueno tuve k recurrir al : Pues si no me lo pagáis me voy a a ir chocando con todos los coches k vea hasta k me canse, hijosdeputa" y al final pagaron.

Ni qué decir tiene k no creo en los seguros, los veo sólo un papel para k los monigotes no se lleven el coche al retén.

Saludos
¿Lo que rellenasteis fue un parte amistoso y lo firmasteis los dos?

Si es así lo que ponga en el parte es lo que los dos asumís y, creo que esta por encima de la valoración de la policía/guardia civil.

No soy un experto, te lo digo por una experiencia que tuve. Desde entonces no hago partes amistosos, cojo los testigos y me voy a la compañía a dar parte.

Saludos.
Uy... Las cosas de palacio van despacio

Yo tuve un accidente hace unos años con culpa del otro (que encima iba bebido). Pues bien, mi compañia (Direct Seguros) y la del otro (Pelayo) tardaron 2 meses en ponerser de acuerdo de quien tenia la culpa (cuando tanto el atestado de la guardia civil como el parte me daban la razon). La cosa fue muy parecida a la tuya, un mes en llegarles el parte del otro seguro y otro mes para negociaciones. Al segundo mes me decian que me daban el coche por siniestro y 3000 euros a lo que me negué en redondo ya que yo necesitaba el coche para ir a trabajar y con 3000 euros no encontraba otro. Me dijeron que mandarian a otro perito a mirarlo a ver que se podia hacer... pasaron dos semanas y el perito que no aparecia, ya hasta los cojones de las largas les hice una ultima llamada, o venia el perito esta misma semana o les metia una triple denuncia (a mi compañia por darme largas y no cumplir el contrato, a la compañia del otro por no querer hacerse cargo de los daños que me ha echo su cliente y al otro conductor por intento de asesinato). Oye al dia siguiente se presento el perito y me dijo que no habia problema, que el coche me lo reparaban y me lo dejaban como nuevo.

Conclusion, como no te pongas a las malas te van a estar dando largas todo lo que puedan hasta que te canses y aceptes lo que te ofrezcan, y ten por seguro que a ti (como hicieron conmigo) la primera oferta que te hagan va a ser intentar colarte el coche por siniestro total que les sale más barato.

Te deseo suerte!

Au!
Pakomet, espero no tener un accidente nunca contigo xDDDD

pero muy bien hecho :) hay que echarle cojones a esta gente, el otro dia me dieron un porrazo, y me dejaron una aleta como la de nemo (ahora la llamo aleta de la suerte), pues bien, el coche estaba aparcado, y encontré una matrícula en el retrovisor, di parte al seguro y todavia estoy esperando... si es que la gente no se para que coño tiene el seguro, si has dado un porrazo, lo has dado!!

A lo que vengo... que esto es una mierda xD

Suerte con lo de tu porrazo, y a ver si tienes suerte, lo mio por lo menos solo son 150 euros de reparación!!
LLama a tu seguro, es a los que le tienes que apretar las tuercas, y para cuando lo tengas que renovar ya sabes acuerdate de estas cosas, que ellos tambien nos largan a la minima
6 respuestas