Consejo procesador i5 o i7 ???

Hola,

quiero montar una torre para jugar, estoy harto de las consolas y he sido pcero de toda la vida. El uso que quiero darle es para jugar y uso domestico ni hago diseño ni photoshop ni nada de eso.

Como veo que me va a pillar una época donde vienen muchos cambios: Procesadores Skylake, DDR 4, monitores 4k ,las graficas pascale de nvidia para 2016...etc . He optado por coger un pc ahora que este bien sin ser lo mas potente del mercado y en 2 años cambiarlo. No se si os parece una buena idea, acepto opiniones ya que mi conocimiento es limitado.

Mi gran duda es si coger un i7 o un i5, según tengo entendido con un i5 de los mas altos es suficiente para jugar a cualquier juego sin problemas en 1080p ya que el i7 usa el multi hilo para programas mas que para juegos , pero nose mucho de esto. Lo digo sobre todo porque hay una diferencia de 100 euros entre uno y otro Y podria destinar esos 100€ mas a la gráfica que es para lo que lo quiero para jugar.

Puedo estar equivocando en mi planteamiento por eso lo dejo aqui puesto, para oir otras opiniones o me pongais al dia si estoy equivocado

muchas gracias
Si solamente vas a jugar yo te recomiendo esto: www.pccomponentes.com/pccly/E1466eA1

Estaría bien que especificases presupuesto también.
xNezz escribió:Si solamente vas a jugar yo te recomiendo esto: http://www.pccomponentes.com/pccly/E1466eA1

Me gusta mucho tu configuración,

no puse presupuesto porque es variable según si me decantaba por un i7 o un i5.

Mi presupuesto para la torre había pensado unos 900-1000€, pero si me gustaria que llevara una 970 gtx, disco duro rigido no me haria falta porque ya tengo 2 . Si te sirve no soy de hacer sli ni cross, para cuando la tarjeta ya esta viejita la cambio o renuevo el pc entero pero Si que me gustaria hacer OC al micro
AGMaverick65 escribió:
xNezz escribió:Si solamente vas a jugar yo te recomiendo esto: http://www.pccomponentes.com/pccly/E1466eA1

Me gusta mucho tu configuración,

no puse presupuesto porque es variable según si me decantaba por un i7 o un i5.

Mi presupuesto para la torre había pensado unos 900-1000€, pero si me gustaria que llevara una 970 gtx, disco duro rigido no me haria falta porque ya tengo 2 . Si te sirve no soy de hacer sli ni cross, para cuando la tarjeta ya esta viejita la cambio o renuevo el pc entero pero Si que me gustaria hacer OC al micro

Entonces lo que te he puesto es de lo mejorcito que te puedes pillar compañero [oki]
Podrias indicarme alguna fuente o placa mas barata pero que tambien estuvieran bien??
tienes la placa asrock extreme 3 unos 20€ mas economica y va perfecta con mi i7 4790k subido...no bajaria mas de ese modelo...en cuanto a fuentes pues la que ha puesto el compañero esta bien yo uso la de 750w...si optas por algo mas economico tipo tacens pues una radix vi...en algun momento he tenido una de 750w tirando de un fx 8320 y una gtx 780 classified sin quejarse por unos 45€
Si te lo puedes permitir siempre sera mejor un i7 y tendra mas vida util a la larga.

Saludos
(mensaje borrado)
Pues otra opcion que se me habia ocurrido para bajar el presupuesto es no pillar el modelo K del i5 o del i7. Realmente nose cuanto puede mejorar el OC del micro traducidos a FPS en un juego y puedo ahorrarme dinero en la placa comprando el chip h97 en vez del z97 y un disipador bueno pero que no fuera pensado para OC.

si podeis explicarme el tema del OC, la verdad que pense hacerlo porque todo el mundo habla de ello en los foros pero nunca lo he llevado a la practica y nose cuanto puedo mejorarme
8 respuestas