Consejo! Problemas con temperaturas

Muy buenas a todos, os quería pedir un consejo. Tengo un ordenador nuevo, comprado desde hace 4 meses, todo iba bien, hasta que hace poco noto que se calienta muchísimo cuando estoy jugando, incluso bajando el juego los gráficos a tope tampoco consigo que no se caliente mucho. Supongo que probablemente tengo que comprar algún ventilador u otra cosa para poder refrigerarlo bien, ya que tengo miedo que de tanto calor se acabe fundiendo. No soy un experto en el tema, por tanto os pido que me echéis un cable.

He realizado dos fotos de las temperaturas de los componentes, una con el ordenador recién encendido y otra cuando llevo 15 min jugando. No se si son normales las temperaturas y a lo mejor estoy rayándome o si necesito comprar algo ya mismo para no cargarme el ordenador. Un saludo a todos y gracias. Os adjunto las imágenes.

Mi ordenador tiene Placa madre: Asus M5A78L-M, de CPU en la imagen aparece, un FX 6100, la gráfica es una GTX 550. Acepto sugerencias de que comprar. Muchas gracias a todos.

PD: No está en la foto, pero empezó a pitar el programita sensor de la derecha en la parte MB, cuando superó los 60º. Supongo que será la Placa Madre, pero no se, no soy experto en el tema.

Adjuntos

Editado por #1302#. Razón: rellena un poco mas el título que es gratis
Lo mejor es que en vez de usar el Everest, te pillas el Aida64 Portable es el mismo programa pero más actualizado, 1 vez echo esto lo abres el programa por si cambian el valor de las temperaturas, ya que me parece excesivas esas temperaturas, que estes jugando y tu placa marque casi 60 grados no me parece muy normal.
hay algo que no me cuadra, las RPM del micro, marca muy pocas, tanto en idle, com en full, las temperaturas son malas ¿que caja tienes, y que ventilación?.

Saludos.
La caja que tengo es esta
http://www.appinformatica.com/torres-tacens-magnus-atx-aluminio-negro-brillante.php
y la ventilación, la de serie, tiene un ventilador la fuente, el chasis y la tarjeta gráfica.

Esta noche cuando llegue a casa bajo el Aida y subo capturas con ello.

He de decir, mi placa casi siempre jugando a cualquier juego está por encima de 50º, solo que a 60º no llega. Solo llega jugando al Assasin Creed Revelation, que no se si estará mal optimizado yo que sé, porque ya juego hasta al mínimo y aún así la torre hecha humo (ya no juego más de 10 min seguidos).

GRACIAS!!
Primeramente, Tacens no es que hagan torres decentes, pero bueno...seguro que te salio baratilla.....y esa va a ser tu perdicion...me explico.
De primeras, veo que esa caja no tiene una entrada para un ventilador delantero, fallo, ya que los discos duros van situados en esa parte y generan calor.
Si lleva solamente la ventilacion de "serie", es normal que se convierta en un horno, no entra aire y saca poco, te recomiendo que minimo 2 metiendo aire fresco y 1 sacando, como minimo digo.
Mi opinion es que cambies de caja, mirate esta http://www.pccomponentes.com/antec_vsk_1000.html, por precio y por calidad, esta cojonuda, y es mas, tiene para meterle 2 delanteros y un trasero, e incluso 2 en el lateral, que puedes poner para meter aire fresco directamente a la grafica y a la PB.
A parte, que disipador tienes instalado en el micro? y por favor, no me digas que el que venia con el micro, por que los OEM son lo peor....
Por cierto, esa grafica es calentita.....tenlo en cuenta.
Muchas gracias Javi. Acertaste de pleno, la caja me salió más o menos por el precio de la que has puesto. El procesador, pues sí, viene con el OEM de serie, no puse ninguno. Quiero pillar uno pero que no sea muy caro, o si puedes darme entre 2 opciones.. aunque creo que uno mixto será lo mejor al fin y al cabo. Muchas gracias por todo!
Dado que la caja no admite de los más grandes, te dejo este: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html.

Saludos.
Entonces con la Caja del compañero de arriba, más ese cooler. Compro también algún ventilador pequeño para el chasis? O cuantos de ellos me hacen falta? Muchas gracias!
Opino igual en el tema del disipador que okupaoro, aun que cooler master no es de mi agrado no lo veo mal disipador, eso si, la calidad, como en todo, se paga, y por menos de 20 euros no esperes milagros.
En cuanto a los ventiladores de la caja, el que viene de serie es una castaña, regulacion manual de la velocidad?, uf... yo, si quieres poco ruido, optaria por la opcion barata TACENS, o por la opcion cara NOCTUA, eso si, los 3 de 120mm, ol. Y como he dicho, la calidad se paga, los TACENS no es que sean malos, yo tengo en mi "NAS" varios y la verdad es que me van muy bien, eso si, en mi PC principal tengo 4 NOCTUA, 2 metiendo y 2 sacando (sin contar los 2 CORSAIR de mi H100).
En resumen, la caja es importante, pero el ruido que genere la ventilacion depende de lo que tu quieras.
Por cierto, si quieres gastarte un pelin mas en una caja, mirate esta, mas opciones de refrigeracion..... http://www.pccomponentes.com/antec_three_hundred.html
La caja es uno de los componentes críticos del ordenador y muchas veces le damos muy poca importancia.

A mi encanta Antec, son cajas muy austeras, sin luces ni adornos y no son de aluminio cepillado ni rollos de esos pero son frescas como ellas solas...ah y baratas.

Con cq Antec triunfas.

Un saludo.
Yo por ese precio, prefiéro esta: http://www.pccomponentes.com/nzxt_sourc ... negra.html, tiene acceso al black plate y USB 3.0.

Saludos.
Muchas gracias a todos por esas respuestas, acabaré probablemente pillandome esta http://www.pccomponentes.com/antec_three_hundred.html me ha encantado y además según pone tiene ventilador atrás y arriba, y luego comprar otros dos pequeñitos para el frontal. Respecto al cooler, si creeis que esa opción en demasiado barata, recomendadme algún otro que no se pase mucho xD. Gracias!
La que te he puesto tambien tiene dos igual que la otra, atrás y arriba, de disipador un 212 EVO.

Saludos.
olo61 escribió:de disipador un 212 EVO.

Si te entra en la caja te lo recomiendo 100% yo lo puse hace un par de semanas junto con una caja nueva que compre y tengo mi Phenom 965 X4 a unos 24 grados en Idle y un maximo de 40 poniendolo a tope. Aunque es un poco grandote.
Mi caja tiene 229 milimetros de ancho y la antec que quieres cojer tiene 205, a mi me sobra un poco de sitio a si que supongo que en la antec entra. Aunque como no se el espacio que dejan detras de la placa mejor esperaría a que alguien te lo cofirme.
El Cooler Master 212EVO, coge en una caja que tenga de 190mm para arriba.

Saludos.
14 respuestas