Consejo PC Mini-ITX para Multimedia/Juegos (Pseudo Steam Machine)

Hola!,

He realizado esta configuración www.pccomponentes.com/pccly/B03c5bAa (montaje incluido) en la web y tengo las siguientes preguntas:

1) Saber si todos los componentes son compatibles con la torre seleccionada, en principio tras ver medidas, parece que sí.

2) El PC es para centro multimedia/juegos en el salón ("Steam Machine"), quiero que sea lo "más" pequeño posible / silencioso. Sin rebajar la potencia del equipo configurado, ¿me recomendáis una caja / componente mejor para estos requisitos?.

3) Creo que siendo un Mini-ITX he metido demasiada fuente de alimentación

He seleccionado esta placa base porque sí quiero que tenga Wifi/Bluetooth integrado aparte de que da buen rendimiento con las memorias y quería que tuviese el Z97, de GigaByte paso y AsRock no veo ninguna con Wifi/Z97.

Decirme sin rebajar prestaciones si veis algo mejorable a nivel Espacio/Ruido/Componente o podríais mejorar prestaciones sin irse más de 150€ (de la 980, por 8 frames no soy tan GraphicWhore ; ) )

Gracias por vuestro consejo.
La fuente es muy mejorable. Sustitúyela por una de 550watt plus gold. 800w es muy por encima de lo que vas a usar y eso nunca es bueno para la fuente.
A ese procesador le haría una rebaja de la fecuencia del reloj sí o sí y mantienes un nivel e ruido y calor espectacular y tampoco vas a tener una merma en rendimiento importante ya que no vas a usar multigpu, además de que no es el procesador adecuado para hacer CF o SLI por tener un máximo de 16 lanes. En tu caso es obvio que con esa mini atx no se puede hacer eso.
Yo hubiese optado por uno más fresquito pero si vas a pasarlo por agua, pues no pasa nada.

Estoy muy de acuerdo con la placa y gráfica.

El conjunto te ha quedado bien equilibrado. Lo que no veo es la caja.
De esa fuente hay que huir como de la pólvora.
Por cierto, con una cajita con poco espacio, le metería una 970 gtx de referencia o le ponía RL si puedes.
El ssd es pci? Sabes que la placa solo trae un pci express no?
Hola, yo este verano monté un pc con esa misma caja basandome en el montaje de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=oD0BvuB8nPU, y la placa base escogí la misma que la del vídeo: http://www.pccomponentes.com/asus_z97_i_plus.html
yo le pondría la misma placa que yo tengo tiene wifi y bluetooth integrado y con esa diferencia de precio a tú favor me iría por un procesador desbloqueado ya sea el 4770k o mejor el 4790k.
Caja así pequeña la que yo tengo es la Fractal design node 304,es muy pequeña,discreta y acepta placas mini itx,fuente atx y gráficas top.
Yo tengo una Gtx 970.

En el hilo nuestros chiringuitos tengo unas fotos puestas si te apetece mirarlo.
UP!

Feliz año lo primero ; ) y gracias a todos por responder.

Tengo claro que la fuente la cambio por una de 550W (alguna recomendación ¿qué sea silenciosa y modular?), y voy a intentar ir a por la caja Fractal Node 304, en espacio es lo que busco y parece muy equilibrada.

Aparte ahora tengo estas dudas:

1) El disco duro aunque sea PCI Express (quiero rascar esos 810MB de lectura/escritura) ¿me lo podéis confirmar?, viendo las espcs de la placa base, creo que se puede poner junto con la gráfica pero ahora dudo.

2) Veis aconsejable cambiar el micro en vez del I7 4790 de 3.6 por el mismo pero de 4.0 o sería mejor otro de la familia 47XX.

Gracias!.
7 respuestas