Consejo pc-mini gammer

Hola, estoy pensando comprar un pc para jugar el problema es que viajo bastante y me gustaría algo de tamaño consola para transportar fácil.
Normalmente voy con la ps4 slim que va bien para llevar de un sitio a otro, mr quiero pasar a pc ya que mis amigos con los que jugaba se pasaron casi todos. No quiero un portátil ya que me gustaría algo que se pudiera expandir y actualizar componentes en un futuro, no tengo ni puta idea de placas base, tarjetas gráficas etc..
Mi presupuesto es de no más de 900 euros y tampoco necesito un ultra-maquinon solo que me mueva los juegos en 1080 60fs hombre contra más mejor :p pero ya lo iría mejorando con el tiempo.
Vi este https://www.visualdg.com/ordenadores-sobremesa-torre/327874-gr6-r058z-ci5-5200-syst-4712900463521.html?utm_campaign=GShopping&gclid=CLrEhInn5tACFUONGwodagwKtw
Que opináis? Recomendarme algo ( sobre todo tamaño reducido)
Se que te lo puedes montar a piezas pero como no entiendo ni papa XD
Espero que me ayudéis un poquito.
Gracias!
-Intel Core i3-6100
-Gigabyte GA-H110M-S2H
-Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 1X8GB CL13 o Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2X8GB CL13
-Cooler Master Hyper 212X o corsai h80i
-EVGA 650W 80 Plus
-rx480 o 1060 msi X gaming

Para 1080p Ultra con msaa x2 al menos una gtx980ti de Segunda mano o una 1070..

Esas steam machine.... huiría para juegos AAA... Ya que son muy caras para poder competir con un barebone hecho a mano.

Si pones lo juegos que quieres jugar, quizás te sale mejor un 4790k de segunda mano en una placa pequeña.

En youtube ahy a patadas vídeos de componentes y de cómo montarlos...hacer una RL coston con piezas de fontanería ya es más complicado...
[toctoc]
uchi23a escribió:-Intel Core i3-6100
-Gigabyte GA-H110M-S2H
-Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 1X8GB CL13 o Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2X8GB CL13
-Cooler Master Hyper 212X o corsai h80i
-EVGA 650W 80 Plus
-rx480 o 1060 msi X gaming

Para 1080p Ultra con msaa x2 al menos una gtx980ti de Segunda mano o una 1070..

Esas steam machine.... huiría para juegos AAA... Ya que son muy caras para poder competir con un barebone hecho a mano.

Si pones lo juegos que quieres jugar, quizás te sale mejor un 4790k de segunda mano en una placa pequeña.

En youtube ahy a patadas vídeos de componentes y de cómo montarlos...hacer una RL coston con piezas de fontanería ya es más complicado...
[toctoc]

Gracias me apunto los datos, supongo que es mejor uno hecho a piezas y más barato, necesitaría una carcasa pequeña y los componentes que encajen bien. Que tienda web es la más recomendable pccomponentes?
Ya ves que soy novato novato! :p
El problema de las máquinas como la que has puesto es que realmente son portátiles sin pantalla, no son actualizables ni usan piezas estándar (la mayoría al menos).

Lo que mas encajaría en tu caso sería un Alienware X51 o un Shuttle, el problema es encontrarlos a la venta a un precio decente [+risas]

Salu2
Hola, yo estuve hace varias semanas buscando un pc o una caja pequeña/compacta o slim para montar un Pc como quieres tu. Estuve mirando cajas tipo Nox liten , pero al final llegue a la conclusión de que no merece la pena por varios motivos: temperaturas al ser espacios no hay una refrigeración adecuada, después las fuentes de alimentacion tipo sfx son mas caras (casi el doble) , ademas los pcs premontados asi compactos y pequeños cuestan más en general, después tienes pocas posiblidades de cambiar cosas o elegir las que mas te gustan o mejor reputación tienen como el disipador 212x que te ha puesto @RASSTAN mas arriba, es bastante grande 158 creo y no cabe en cajas pequeñas.
Asi que decidi coger una caja un poco mas grande como la nox coolbay mx, mide 180 no es demasiado ancha ni muy alta.
Como conlusión elige una caja normalita y ahorrate problemas y dinero xd.
Un saludo.
Imagen
(numeros en azul, son los precios normales, estan subidos de precio porque las tiendas aprobechan las navidades en sangrar a los clientes)

Gabinetes/torres pequeñas con ASAS para poder trasportar no he visto, y las que ahy, a lo mac se disparan demasido de precio......

Tambien esta el problema de las temperaturas, en el i3, con el ventilador de stock aguantaria hasta cierto punto pero en los veranos no daria la talla, luego esta el cooler mastaster que es un genial disipador para el precio que tiene, pero en gabinente pequeño no ganariamos mucho...en cambio con un kit montado como un corsai hydro 80i podrias sacar el calor hacia afuera con mas facilidad.

El corsai es facil de montar pero vale el doble que el cooler moster, en cambio el cooler 212 es bastante alto, asi que tendrias muy limitado las torres que son compatibles para poder meterlo.

En conclusion, creo yo que es mejor usar una torre atx de toda la vida, pero en este caso cumpla las condiciones de que sea robusta y tenga asas para poder trasportarla.

Como ejemplo esta.. (las ahy en mas colores.

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... tary-green

https://translate.googleusercontent.com ... xONFdbeuHg

No incluido Ssd ya que no mejora el rendimiento en juegos por lo general, solo mejora la velocidad en los tiempos de carga de del disco duro a la ram y vram.(pero se puede montar mas adelante.
Er_Garry escribió:El problema de las máquinas como la que has puesto es que realmente son portátiles sin pantalla, no son actualizables ni usan piezas estándar (la mayoría al menos).

Lo que mas encajaría en tu caso sería un Alienware X51 o un Shuttle, el problema es encontrarlos a la venta a un precio decente [+risas]

Salu2

Estuve mirando la alienware esta Alienware alpha No tiene malas especificaciones y entraría en ni precio,tienes razón lo que me tira para atrás es lo de que no se puedan actualizar los componentes. Pero me gusta bastante no entiendo mucho pero una gtx960 4gb tira bastante aún no? Estoy buscando e informando no quiero precipitarme.
Acabo de ver esto Skull canyon Coño!
Gracias a todos por contestar.
@RASSTAN es mejor la Alienware Alpha que el Skull canyon, además como tu dices el nuevo modelo monta una 960 "normal" y no la 960m, por lo que para jugar a 1080 debería ser perfectamente válida ;)

Lo malo sigue siendo la imposibilidad de actualizar los componentes, para ello tendrías que irte a Shuttle, que aunque es algo más grande 100% actualizable (usa piezas normales). Y al tener que montarlo por piezas, sale a un precio similar al Alpha (caja+placa+fuente vale 350€ y luego GPU, HD y RAM, pues se venden como barenones).

Salu2
@RASSTAN hace poco MSI anunció una gráfica NVIDIA GTX 1050 Ti Low Profile, tiene 4G DDR5 y mide solo 18 x 7 x 3.5 cm.
La potencia es como una GTX 960 según tengo entendido pero es más pequeña y solo consume 75W por lo que no necesita un conector de la fuente.

Si prefieres dar prioridad al tamaño compacto y bajo consumo podrías montarte algo pequeño en un gabinete chico, con fuente normal, placa Mini ITX y el i3 6100 (o un i5 si da el presupuesto) que te recomendo @uchi23a con 8GB de RAM DDR4 y te queda algo pequeño y que ira mejor que una PS4.
@uchi23a
Gracias compañero, me lo voy apuntando todo, es un buen precio.
Buff veo complicado lo que yo quiero... Es que no quiero comprar un portátil que sería lo más fácil pero me jode quedo se puedan actualizar, mi problema es que trabajo a tres bandas o sea en tres ciudades y voy desquiciado para allá sino me compraba un peaso cacharro y listo XD
Gracias.
@RASSTAN echale un vistazo a este hilo como idea
hilo_presentacion-de-mi-steam-machine-gama-alta-guia-basica-de-montaje_2145233_s240#p1741026696

La cuestión igual es coger esa caja y meterle componentes mas "modestos", foto de la comparación con unna xbox

Imagen

Esta ni idea, pero como algún compañero decia noseque de asa, pues ahi va;
https://www.alternate.es/SilverStone/ML ... ct/1234082

Y mira tu por donde, vennden el asa a parte para acoplar a la caja del hilo del compi
https://www.amazon.es/Silverstone-hb01b ... stone+ml08
La única duda yo la tendría en el micro. Por precio es bueno pero los juegos un poco exigentes, no sé si los moverá a tu gusto
molina22 escribió:Hola, yo estuve hace varias semanas buscando un pc o una caja pequeña/compacta o slim para montar un Pc como quieres tu. Estuve mirando cajas tipo Nox liten , pero al final llegue a la conclusión de que no merece la pena por varios motivos: temperaturas al ser espacios no hay una refrigeración adecuada, después las fuentes de alimentacion tipo sfx son mas caras (casi el doble) , ademas los pcs premontados asi compactos y pequeños cuestan más en general, después tienes pocas posiblidades de cambiar cosas o elegir las que mas te gustan o mejor reputación tienen como el disipador 212x que te ha puesto @RASSTAN mas arriba, es bastante grande 158 creo y no cabe en cajas pequeñas.
Asi que decidi coger una caja un poco mas grande como la nox coolbay mx, mide 180 no es demasiado ancha ni muy alta.
Como conlusión elige una caja normalita y ahorrate problemas y dinero xd.
Un saludo.

Estuve en el mismo caso y opino lo mismo.

Además, ojo con lo de tener una torre "transportable", por mucho cuidado que tengas, los disipadores y gráficas actuales (aka tochos y pesados) no están pensados precisamente para moverse mucho. Tener un cacharro de 1KG sujeto por el bus PCIe y dos tornillos detrás, a mi al menos no me da mucha confianza (en cuanto los golpes que se lleve, que por mucho cuidado que tengas alguno se llevará, aunque sean los baches en el coche).

Así que o te gastas un pastón en algo rollo perfil bajo (algo tirando a steam machine) con una gráfica pequeña (o una caja algo más grande que acepte gráficas normales tumbadas) y una RL premontada (suelen ocupar menos, aunque yo no compraría una ni con el dinero de otro) u olvídate. Y aún así puede ser un quebradero de cabeza.
@Er_Garry no sabía de la Shuttle, las estuve mirando y me gusta bastante hice un par de configuraciones.
D1770b
R4

La d1700b es pequeñita y sale barata tanto que me extraña, si esa tira me vendría ideal que te parece? Supongo que se calentará bastante ya que no veo que tipo de ventilación usa.
La r4 sale un poco más cara siendo más grande la caja.
Que opinais?

Gracias a todos por la ayuda :)
@RASSTAN pues si lo quieres para jugar debería ser el R4, ya que el D1770b no admite GPUs PCIe, sólo la integrada de la CPU, y a poco se puede jugar con ella [+risas]

Y sobre la ventilación, yo he tenido un SX79R5 con un 4930k y la verdad es que la solución que tiene Shuttle es bastante buena, pues a pesar de tener un TDP de 125W, la máxima Tª a la que llegó fueron 64ºC en carga y en Idle sobre 35ºC, así que está bastante bien ;)

Son algo caros, pero en relación Potencia/Tamaño no hay nada mejor ;)

Salu2
@Er_Garry jaja si se me fue la olla con la pequeña [tomaaa] la r4 es la buena admite gráficas de gama media y alta y no se ve muy tocha podría se una solución además podría ampliar la gráfica y ram etc en un futuro.
La primera de la lista [oki]
RASSTAN escribió:@Er_Garry jaja si se me fue la olla con la pequeña [tomaaa] la r4 es la buena admite gráficas de gama media y alta y no se ve muy tocha podría se una solución además podría ampliar la gráfica y ram etc en un futuro.
La primera de la lista [oki]

La única limitación de GPU es por la fuente, que al menos en el mío era de 500W Plus Bronze, pero admitía sin problemas hasta una 780 ti (y ahora las nuevas GPU consumen menos ;) ), y creo que hasta se puede cambiar la placa base por una ITX, para si en un futuro quieres cambiar de Socket y mantener el resto de piezas :)

Yo estaba muy contento con el mío, pero por cacharreo me deshice de él [+risas]

Salu2
Yo tengo un pc mini itx, concretamente una silverstone rvz01, el tamaño no esperes que sea igual de pequeña que una ps4, o xbox one, es mas o menos como el primer modelo de ps3 fat, aún así te cabe perfectamente en una mochilla, la grafica tiene un soporte que la sujeta de forma bastante segura, aunque obviamente si eres un animal y una persona descuidada transportando cosas todo puede pasar...

En cuanto al tema de temperaturas te puedo asegurar que si haces una buena elección de los componentes no vas a tener problema, el modelo de caja que tengo el tema de la refrigeración tiene una excelente distribución, ahora mismo tengo un i5 4670k a 4.2ghz no me pasa la temperatura de 53º jugando horas y horas, y la 7950 que tengo ahora mismo oceada a 1100mhz no me pasa de 68º, las temperaturas que tengo de la cpu son buenas gracias al disipador que compre en su dia, ocupa toda la placa base, lleva un ventilador de 14cm, si pones un disipador de estos cutres que llevan ventilador de 9cm se te va quedar corto en temperaturas.

Ahí te dejo una configuración: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 99,A044240

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@apalizadorx pues si esta muy bien! Me lo apunto a la lista aunque yo añadiría el montaje ya que soy un negado para eso :-| prefiero pagar los 40 pavos del montaje, no trae sistema operativo no?
Pero si esa caja ya la tenía apuntada ya que todo el mundo habla bien de ella. Gracias
RASSTAN escribió:@apalizadorx pues si esta muy bien! Me lo apunto a la lista aunque yo añadiría el montaje ya que soy un negado para eso :-| prefiero pagar los 40 pavos del montaje, no trae sistema operativo no?
Pero si esa caja ya la tenía apuntada ya que todo el mundo habla bien de ella. Gracias

Con montaje se te va a los 914€ + gastos de envio: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 68,A036785

El sistema operativo se lo puedes instalar tu mismo desde un usb, si quieres reducir el presupuesto puedes poner un i5 6400 que es algo inferior en rendimiento pero que igualmente te va servir perfectamente para exprimir la rx 470. http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 68,A034999
Hola soy Vicente.
Nuevo por el foro, aunque lo sigo hace años.

Estuve mirando las configuraciones y pintan muy bien.

y la ultima configuración de extremedia, sobre la caja hay un video bastante interesante.

EPIC 4k Gaming Console PC - Build Guide (The Console Destroyer!)

Un saludo a todos
¿Has pensado en algo mini itx?
(mensaje borrado)
22 respuestas