Consejo para un escaldado con crossfire

Buenas!

Aquí un dueño de un AMD FX8350 a 4GHz con 16GB de RAM y con dos R9 295x2 que uso gracias al Crossfire. He acabado escaldado con el tema de tener dos tarjetas y me quiero pasar a una única e irme a Nvidia.

Tengo claro que me quiero pillar una GTX 1080 Ti pero mi duda es...con ese procesador, tendré cuello de botella? Que procesador recomendaríais para poder correr bien esa gráfica? Si vuestro conocimiento cree que me haría falta algo que no detallo, soy todo oídos :)

Gracias de antemano!! :)
@Joanastic

Depende del juego, la configuración y la resolución.
Ese FX, no sacará todo el "jugo" a la 1080ti.
Esa gráfica, necesita una cpu a su altura.
Un AMD RyZEN R7 1700, o bien un R5 1500 serviria de maravilla con sus 16 hilos y 12 hilos respectivamente.

Revisa los ultimos posts:
hilo_zen-listos-para-pruebas-con-clientes-pronto-versiones-finales-y-sus-reviews_2181232

Como te dicen dependera del motor del juego y si este emplea Vulkan o Direct3D12 pues el FX no tendra cuello de botella por muy exigente que sea el juego, ya usando la vieja API OpenGL 4 o Direct3D11/9 pues si tebndras cuello segun lo exigente del motor del juego con la CPU.
TRASTARO escribió:Un AMD RyZEN R7 1700, o bien un R5 1500 serviria de maravilla con sus 16 hilos y 12 hilos respectivamente.

Revisa los ultimos posts:
hilo_zen-listos-para-pruebas-con-clientes-pronto-versiones-finales-y-sus-reviews_2181232

Como te dicen dependera del motor del juego y si este emplea Vulkan o Direct3D12 pues el FX no tendra cuello de botella por muy exigente que sea el juego, ya usando la vieja API OpenGL 4 o Direct3D11/9 pues si tebndras cuello segun lo exigente del motor del juego con la CPU.

Lo que hay que leer... si es imposible que tenga cuello de botella con una API moderna por exigente que sea el juego explícame cómo es posible esto en Doom con Vulkan (y ni siquiera es una 1080Ti, es una 1080):
Imagen

Otra cosa es que en muchos juegos, sobre todo a resoluciones elevadas, la gráfica sea el limitante casi siempre. Pero eso pasa con un FX-8350 y con un Q9450.

Yo si el mayor uso del equipo son juegos, no cambiaría a Ryzen. Aunque han mejorado mucho a sus predecesores se desenvuelven mejor en encoding o en criptografía que en juegos. El R7 1700 por ejemplo es un procesador realmente bueno para el precio, pero lo veo más para alguien que quiere una workstation con juegos ocasionales que para alguien que quiere el otro orden de prioridad. El procesador de juegos por excelencia sigue siendo el i7 7700K.

En cualquier caso lo tienes muy fácil para probar. Cambia solo la gráfica (la config que tienes ahora me parece un despropósito, el escalado con 4GPUs nunca ha sido bueno, menos aún en AMD, y para colmo cada vez se prioriza menos el soporte multigpu en los motores, y eso por no hablar de que tienes 4GB de frame buffer, la VRAM no se suma ni siquiera en el crossfire interno), que notarás un cambio a mejor brutal. Si el rendimiento te parece malo después de cambiar (te lo parecerá si juegas muchos ports mal optimizados, o motores arcaicos como el de WoW), tira a por un 7700K.

Saludos
Si ese crossfire ya le queda grande a ese procesador, imaginate la 1080ti, no merece la pena.

Toca cambiar de plataforma, ryzen 8 nucleos si el uso es todo terreno o i7 7700k si es solo enfocado para juegos.
Ambos moverian de fabula esta grafica.
Como mucho miraría una 1070 a buen precio.
@TRASTARO El 1500 se espera que tenga 4c/8t, es el 1600 el que tendrá 6c/12t. ;)

Por otra parte, no sé que juego le saca el jugo a más de 4 hilos.
Viva la comunidad, leñe. Gracias por vuestras aportaciones. Os parece bien si primero cambio el procesador a un i7 7700k y si no me satisface el resultado, cambiar la gráfica? Lo segundo es cuestión de tiempo y lo primero quizá sea lo más necesario...
Creo que en las respuestas estáis pasando algo por alto.

Tiene un crossfire de R9 295, solo una R9 295 ya anda cerca de una 1080 cuando el juego escala.

recordad que la R9 295 ya es en sí un crossfire de R9 290, así que lo que tiene es el equivalente a cuatro R9 290.

@Joanastic El problema más gorde que tienes es que cuando el juego no escala, estás jugando con una R9 290 y cuando escala con cuatro!

El movimiento más lógico es quitarse de encima esas 295 y pillar como mucho una 1070 para ese proce, y de hecho con una sola 290, 480 o 1060 ya irías servido en depende que juegos.
Menudo bicharraco. ¿Cuál será el pico de consumo de tu equipo jugando a full, 1200w?

El problema de cambiar es que limitándote tanto el cpu tendrías que cambiar todo. Si no tienes pensado gastar tanta pasta yo para tu procesador no pasaría de una 480/1060 la verdad, pero a poco que el crossfire te funcionara, vas a perder muuuucho rendimiento. Sólo notarás mejoría en los juegos donde sólo tiraras de una única gpu.

De todas formas, se me hace difícil imaginar a un FX 8350 por más 4 Ghz que corra dando para 4 290 a full. Mucho músculo desperdiciado
Sé que gráficamente es un monstruo en la teoría pero luego o no sacan perfiles crossfire o salen pésimamente optimizados con un flickering del copón...casi siempre desactivo el crossfire. Hay juegos como el Far Cry Primal que corren bien a 30fps en 4k y con casi todo al máximo pero otros que ni a 2k con todo al mínimo. Me cansé de crossfires y mierdas...además, casi todos los juegos van optimizados co n Nvidia.

Entre el procesador que va justito con esos caballotes desbocados de gráfica y que los juegos no estan adaptados como debería...me cansé!

@krain sí, 1200 creo. O 1250...una locura. Otro dolor de cabeza que tuve en su día y que me agujereó el puto bolsillo...
Yo hace mucho también tuve un quad xfire (en mi caso de 6990 (osea 2 6970 por gráfica )
Recuerdo cuando salió el farcry3 que me cagué en too, en xfire solo iba 1 gpu por gráfica (osea, que iba el xfire pero solo la 1a gpu de cada gráfica, TOQUETEANDO EL PANEL DE AMD [facepalm]

Desde entonces. ... Al menos para mi.... Para jugar no más de 2 gráficas (para hacer el cateto benchmeando ya si...)

Yo veo 2 opciones según presupuesto....
O conservar la arquitectura (am3) y meterle 1 r9 480 / gtx 1060 / 1070
O bien... Todo nuevo
Lo primordial es cambiar de plataforma, te esta haciendo un cuello de botella enorme.

Yo lo que haria seria vender esa plataforma y una 295, te coges un ryzen o un i7 al gusto y conservas una sola r9 295.

Es lo que haria para no dejarme tanta pasta y para no tener dentro del pc un horno con un consumo disparatado.

Luego mas adelante vendes esa y te pillas una gtx1080 o alguna oferta que haya.
Desde luego lo primero primerísimo que haría en tu lugar sería vender una R9 295x2 para hacer caja. Luego ya lo que algunos te dicen por aquí, o cambiar de plataforma, o vender esas bichas y pillarte una 1070 conservando ese FX.
ese micro te esta haciendo cuello de botella

solo cambiando el micro te va a hacer ganar fps. con una 290 y un 8320 tengo muchos menos fps que antes cuando la tenia en el i7
14 respuestas