Consejo para soldar los puntos conflictivos.

Bueno chicos, como me estoy dando cuenta de que la mayoria de la gente tiene problemas con las soldaduras que van al C.I. con esas patillas tan juntas (( en el Neo2 6-5 y sus equivalentes en Mod8 )) os dejo un consejo con el cual se acabaron los cortos entre las citadas patillas.

Coger un poco de papel de Aluminio (( si ese con el que envolveis el bocata de chorizo XD )), cortais un poco y lo poneis entre las patillas del chip, sujetandolo a la placa con un poco de cinta aislante, (( en su defecto tambien nos vale un poco de Celofan )). Una vez que tenemos aisladas las patillas del integrado, lo que hacemos es aplicar un poco de calor con el soldador y darle un pequeño toque con el estaño, seguidamente retirais el soldador manteniendo sujeto el cable asta que la soldadura quede estable.Repetir el proceso con la siguiente patilla ;).

Cuando las tengais soldadas, solamente os queda retirar el Papel de Aluminio, TRANQUILOS QUE SALDRA SIN PROBLEMAS, YA QUE EL ESTAÑO NO ES CAPAZ DE SOLDAR EN ALUMINIO ""NO AGARRA"" y tendreis unas soldaduras de lo mas chulis y resistentes ;).

Otro consejo que di hace tiempo es el estañear primero los cables que van a ser soldados a la placa, con esto podreis evitaros el tener que meter el hilo de estaño en el higado de la consola ;).

Que os sea de ayuda ;) :).

PD.- Mira que no haber comentado yo esto antes :(, ni me he acordado, LO SIENTO ;) :).
0 respuestas