Consejo para RAM nueva

Hola

Llevó ya un tiempo queriendo cambiarme la RAM y finalmente me he decidido, ya que para jugar, usar Photoshop, etc... Los 4gb que tengo se me quedan cortos. Mi duda es la siguiente. Mi placa base es una ASUS M5A78L-M LX V2 con procesador AMD Athlon II X2 270. He estado mirando a ver que RAM podría cambiar, y lo primero que hice fue ir a la web del fabricante, busqué mi placa base, y en el apartado de memoria salía este texto:

2 x DIMM, Max. 16GB, DDR3 1866(O.C.)/1600(O.C.)/1333/1066 MHz ECC, Non-ECC, Un-buffered Memory
Dual Channel Arquitectura de memoria
Visita www.asus.com o el manual de usuario para consultar la lista de vendedores cualificados (QVL).
* Se recomienda instalar un máximo de 3GB de memoria debido a que es el máximo.
* Las CPU AMD FX Series soportan hasta DDR3 1866MHz.
* Las CPU AMD AM3 100 y 200 series CPU soportan hasta DDR3 1066MHz.

Aquí comienzan mis dudas, y si me podéis dar alguna recomendación para ver que RAM podría ponerle a mi PC, os lo agradecería. Por lo que yo entiendo lo máximo que puedo meterle es 16GB A 1866, pero los asterisco de abajo me matan, no sé muy bien que hacer.

La RAM que me gustaria comprar es esta, Kingston HyperX Beast DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2X4GB CL10.

Gracias de antemano,

Saludos.
En principio sin problema. Métele 8 gigas, no necesitarás más. Si puedes aprovechar lo que ya tienes mejor.

Dinos que tipo de memoria tienes ahora instalada.
Hola

Ahora mismo tengo instalado un módulo Kingston 99U5474-038.A00LF de 4GB DDR3 a 1333 (667MHz)
Mi duda esta en la velocidad ya que los que quiero comprar corren 1866MHz.

Gracias por la repsuesta ;)
A ver, vas a hacer overclock? Porque por defecto tu sistema va a 1333MHz.

Yo opino que lo mejor es que compres un módulo de 4 gigas idéndito al que ya tienes para sumar 8 gigas y aprovechar el dual channel.

Si vas a hacerle OC pues ya podrías pensar en comprar memorias más rápidas pero para la mejora de rendimiento que vas a notar no creo que merezca la pena.
1) ¿Estás seguro de que lo que más falla en tu PC es la cantidad de RAM? Porque yo diría que lo que más te está limitando el rendimiento, tanto en photoshop como en juegos, es ese procesador dual core.

2) Coincido en la recomendación, yo añadiría otro módulo de 4gb igual al que tienes. Sobre si la RAM a 1866mhz funcionaría... no pondría la mano en el fuego por ello la verdad, el IMC de tu procesador soporta oficialmente hasta 1333mhz (que es lo que tienes ahora). 1600mhz también era una frecuencia sencilla para los phenom II (que son esencialmente el mismo procesador, con caché L3): http://www.tomshardware.com/reviews/phe ... 319-4.html , por encima de eso... si tienes suerte funcionará, pero ten presente que es overclock, y una cantidad bastante moderada, sin garantías.

Tampoco me preocuparía mucho por eso, ese procesador no tiene "chicha" para aprovechar RAM de más de 1333mhz, va a ir igual. Por eso reitero que lo mejor es que pongas otro módulo como el que tienes y te ahorres la diferencia.

Saludos
Hola

Gracias por la respuesta. Pues seguire vuestro consejo y me miraré otro módulo igual, la verdad es que no quiero hacer Overclock. Respecto a otro procesdor, puede que tengás razón, y es algo que tambien miraré, pero que por precio me pensaré más en la elcción.

Gracias!
5 respuestas