Consejo para Monitor/TV (PC + PS3 + Optica)

Buenas! actualmente tengo como monitor de PC una televisión Panasonic de 37" FULL HD 3D en el que tengo la cosa montada así:

1) PC por HDMI (tanto sonido como imagen)
2) PS3 por HDMI (tanto sonido como imagen)
3) Luego saco de la televisión que tiene salida óptica sonido hacía los altavoces Logitech Z5500

Esta televisión va a pasar al salón y me gustaría poner algo de máximo de 32", ya que sinceramente, 37" para uso de PC es bastante grande a 0.5 metros (aunque para jugar me alejo 1.5 metros y es una pasada)

Me había planteado un monitor aunque desde hace unos 6 años llevo sin usarlos, he usado TV's como monitor y no os riáis de mi por la pregunta pero... ¿me dará más calidad de imagen un monitor que una televisión led?

Que me aconsejáis? necesito algo que tenga mínimo 2 entradas HDMI, y que tenga salida óptica de sonido.

Presupuesto unos 400€ máximo

Muchas gracias
Sportboy1982 escribió:Buenas! actualmente tengo como monitor de PC una televisión Panasonic de 37" FULL HD 3D en el que tengo la cosa montada así:

1) PC por HDMI (tanto sonido como imagen)
2) PS3 por HDMI (tanto sonido como imagen)
3) Luego saco de la televisión que tiene salida óptica sonido hacía los altavoces Logitech Z5500

Esta televisión va a pasar al salón y me gustaría poner algo de máximo de 32", ya que sinceramente, 37" para uso de PC es bastante grande a 0.5 metros (aunque para jugar me alejo 1.5 metros y es una pasada)

Me había planteado un monitor aunque desde hace unos 6 años llevo sin usarlos, he usado TV's como monitor y no os riáis de mi por la pregunta pero... ¿me dará más calidad de imagen un monitor que una televisión led?

Que me aconsejáis? necesito algo que tenga mínimo 2 entradas HDMI, y que tenga salida óptica de sonido.

Presupuesto unos 400€ máximo

Muchas gracias

Por el presupuesto que tienes hay bastante donde elegir.

En cuanto a la calidad de imagen que te pueden aportar todo depende de multiples factores. lo mas destacable en cuanto a fluidez de imagen es la tasa de refresco. A más hercios más fluida la imagen, a partir de ahi ya depende la respuesta de los leds frente a los colores....

En cuanto a calidad/precio yo me decantaria por esta:
http://www.pccomponentes.com/samsung_ue32f5700_32__led.html
3 hdmi y salida optica
Lo que no viene detallado es la tasa de refresco, que creo que es 100HZ si no me equivoco

Salu2!
Gracias compañero!

Es que mi idea era comprar una TV más grande para el salón...pero visto que ya están llegando los 4K (a precios prohibitivos) pues me compro una de estás para salir del paso, la de 37" para el salón (para mi es pequeña para el salón) y dentro de 1 año o así la 4K :)

Que opináis de esta?

http://www.electroprecio.com/tv-imagen/ ... -7005.html

Y en el tema monitores algún consejo? gracias
Las pantallas que llegan a los 4K mejor dejarlas para un futuro. Yo no me compraria una hasta dentro de 3 o 4 años.
Como bien dices por el precio, pero además piensa una cosa...

crees que se le va a sacar rendimiento en uno o dos años?
Depende para lo que la uses. Si tienes una reflex que hace fotos a 5K y graba video a 4K adelante... pero si no... para que la quieres?
Aun no hay material para exprimir esa tecnologia, por lo tanto habrá que esperar y lo bueno de eso sera que los precios caeran

bueno me he perdido un poco con el tema porque la verdad que me gusta bastante...

Volviendo a lo de los monitores... si quieres unas 32 pulgadas los precios se disparan si quieres calidad de imagen... Me quedaría con la sony que has puesto, que tiene muy buena pinta!!
Tienes que asegurarte de que la TV hace passthrough del audio o solo agarraras Stereo, y por otra parte que el PC por el HDMI emita en DTS o AC3 o también tendrás Stereo, lo digo porque en PC por lo general se envía por HDMI el audio sin compresión y por cable óptico olvídate porque no permite audio sin compresion si no es Stereo, todo el contenido 5.1 tiene que ser comprimido por temas de ancho de banda.

Otra opción es en el PC una tarjeta de sonido con salida óptica y habilidades de DTS connect o Dolby Digital Live y un conmutador para elegir entre el cable óptico del PC o la PS3.
Darumo escribió:Tienes que asegurarte de que la TV hace passthrough del audio o solo agarraras Stereo, y por otra parte que el PC por el HDMI emita en DTS o AC3 o también tendrás Stereo, lo digo porque en PC por lo general se envía por HDMI el audio sin compresión y por cable óptico olvídate porque no permite audio sin compresion si no es Stereo, todo el contenido 5.1 tiene que ser comprimido por temas de ancho de banda.

Otra opción es en el PC una tarjeta de sonido con salida óptica y habilidades de DTS connect o Dolby Digital Live y un conmutador para elegir entre el cable óptico del PC o la PS3.

1) Me has hecho la picha un lio XD

2) Me equivoqué en una cosa: la tarjeta de sonido integrada de mi PC tiene salida óptica y sale directamente a los altavoces. La ps3 es la que tengo por hdmi a la tele y saco sonido por óptica a unos auriculares que tengo.

Sobre 4K:

Mira he tenido estos días en casa una SONY LED 55" W905 y la TDT apesta en ese tamaño y en 1080p. No quiero ni imaginar como se tiene que ver la TDT actual en una TV de 60" 4k.....como el puto culo. Y aunque veamos pelis..o juguemos..una TV en el salón se va a usar para mucho TDT (y más si vives con la novia...)

Lo mismo me pillo la Sony esa de 32" aunque después de leer foros y foros y foros lo mismo me tiro de cabeza al río y me pillo la Panasonic VT60 de 55" para el salón (pero me da miedo el plasma.......)

SOBRE MONITORES:

Veo que solo me aconsejáis televisiones... sobre monitores nada? gracias
Yo lo que pensaba es que querías poner PC y PS3 ambos por HDMI a la TV y desde la TV sacar un cable óptico a tus altavoces.

Yo tengo el caso de que mi TV Samsung no tiene passthrough y cualquier audio que pase por el es Stereo y su salida por óptico también, vamos imposibilidad total de sacar 5.1 desde la TV. Por eso te comentaba el tema.
Darumo escribió:Yo lo que pensaba es que querías poner PC y PS3 ambos por HDMI a la TV y desde la TV sacar un cable óptico a tus altavoces.

Yo tengo el caso de que mi TV Samsung no tiene passthrough y cualquier audio que pase por el es Stereo y su salida por óptico también, vamos imposibilidad total de sacar 5.1 desde la TV. Por eso te comentaba el tema.

Así lo tengo actualmente (la ps3), pero no me importaría sacar por HDMI la imagen y por óptico el sonido. Así que con un Monitor/TV que tuviera 2 HDMI iría apañado :)
Entonces es lo que digo que el PC necesitas que emita con audio comprimido si va a pasar por el cable óptico. Es que en PS3 y X360 viene de serie esa habilidad, en PC en cambio no. Aunque mirando supongo que si has usado esos altavoces y cascos por óptico en PC es porque tienes en PC esas características.
Creo que tu tv tendrá ENTRADA optica, no salida. Comprueba eso.
alextgd escribió:Creo que tu tv tendrá ENTRADA optica, no salida. Comprueba eso.

Mi actual tele tiene salida, porque la tengo conectada a los altavoces y el volumen de la TV a 0.

En el tema de monitores hoy en día que aconsejáis los entendidos? (mínimo 27")

GRACIAS

EDITO:

Al final he pillado para el salón la Sony KDL-W905 de 55" y sigo con la Panasonic de 37 como monitor :)
10 respuestas