Consejo para mejorar mi athlon 64 3200 en socket 939

Gueno, como no es cuestion de cambiar placa, tengo que seguir en el socket 939. Ahora tengo un athlon 64 3500.
Veo que hay un guevo de procesadores AMD y no se cual coger. El presupuesto es de no mas de 300 lauros. He visto que tengo el opteron 148, y algun x2.
¿cual es mejor? ¿que diferencia hay entre los opteron y los x2?
El opteron 148 tiene 1x1024 de cache y dos nucleos a 2200 mhz.
Luego el X2 que mas se le parece en precio, el 3800+, tiene 2000mhz y 2x512 de chache, osea es algo mas caro y con 200mhz menos. ¿cual es la diferencia?
Menudo lio, en definitiva, que me aconsejais para socket 939 por 300 lauros?
Si es para juegos, quédate con tu venice 3500+, por que si no me equivoco, para igualar en juegos a tu 3500, tendrías que pillarte un 4200 X2 mínimo. Hazte una idea, el 3800 X2 rinde como un 3200 en juegos.
Segun veo en las webs por 319€ tienes un amd64 3800+

La diferencia es que el tuyo va a 2200MHz reales y el 3800+ a 2400 MHz reales

Se me ocurre... por que no pruebas con un poquito de overclock? Te compras un ventilador mejor por unos 30€, pones tu micro a 2400 MHz (es poquita subida) y tienes un 3800+ nop?
Hombre, a parte de juegos, lo hacia por el tema del doble nucleo en vista al nuevo windows vista...(valga la rebundancia)
Insisto, ¿que diferencias hay entre los opteron y x2?
Que yo sepa (puede que me equivoque), los Opteron están diseñados para los servidores, es decir, para montar 2 procesadores como mínimo. En cambio los X2 son un solo procesador con dos núcleos de procesamiento, algo así como tener dos procesadores en uno solo, aunque creo que no dan el mismo rendimiento que tener dos procesadores opteron, ya que estamos hablando de 1 procesador X2 con 2 núcleos que comparten la caché, mientras que en el caso de los opteron son 2 procesadores (o más), cada uno con su caché.
Clockman escribió:Que yo sepa (puede que me equivoque), los Opteron están diseñados para los servidores, es decir, para montar 2 procesadores como mínimo. En cambio los X2 son un solo procesador con dos núcleos de procesamiento, algo así como tener dos procesadores en uno solo, aunque creo que no dan el mismo rendimiento que tener dos procesadores opteron, ya que estamos hablando de 1 procesador X2 con 2 núcleos que comparten la caché, mientras que en el caso de los opteron son 2 procesadores (o más), cada uno con su caché.


No exactamente.

Los opteron de la serie 2xx son los que están diseñados para montarse con varios procesadores.

Y hay procesadores 1xx y 2xx que son de doble núcleo.
Pues se puede decir que son muy parecidos (siempre que hablemos de Socket939), pero los Opteron están más orientados para servidores (a igualdad de precio suelen tener más caché) mientras que los Athlon64 están más orientados a velocidad (de nuevo a igualdad de precio).

Saludos
7 respuestas