Consejo para mejora gráfica.

Buenas hace mas de un año me monte un pc a piezas en una caja nzxt rogue que tenia. Al tener que comprar una miniatx y como no tenia previsto pedirle mucho en tema juegos no me plantee en mirarme un i5 ni grafica para un futuro con lo que ahora que tiro bastante de steam para juegos multi me quedo corto.

Tengo un AMDfx8150
La placa es una asus m5a78l-m/usb3
16gb de ram gskill ripjaws x
Y la gráfica es una ati 7770oc de 1gb. Ahora intento jugar a juegos tipo tomb raider o el fallout4 y es jugable en calidad media y a 900 pero aun asi el tema se queda corto creo yo. Aunque llegase a la calidad de la ONE o la ps4 cuando la uso me co formaria ya que uso el mando de la one.

Mi presu rondaria los 240 y de momento tengo mirada la nvidia 960 oc de 4gb de asus que esta a 238 en amazon pero no se muy bien si la cpu o la placa estan bien combinados para exprimir todo.

Saludoa y gracias de antemano.
La gtx960 de 4gb por 240€ para mi es la peor opcion posible en ese rango de precios.

Una r9 380x vale similar y se la merienda.

La gtx950 se adapta mejor a ti ya que quizas la r9 380x sea un poco excesiva para ese procesador (aunque podria moverla) y viendo que es un formato miniatx mucho mejor una grafica que consuma tan poco como la gtx950, ademas te va a dar una potencia superior a las consolas de "ultima" generacion.

Se puede encontrar bien por 160€, de echo no merece la pena pagar mas por ella, si encuentras una gtx960 nueva por 180€ tambien la podrias tener en cuenta, se han visto en amazon por ese precio.
Gracias a ambos. Entonces es mejor opcion una 950 que una 960? O la r9 esta?
La historia es que tengo una tarjeta de 50 euros para amazon y aparte un 4% de descuento.

Pa fuente que tengo es de 600w.
Lastima que hayas comprado una tarjeta madre con chipset anticaudo y no creado para los FX, donde dibiste comprar una tarjeta madre con chipset AMD970.
TRASTARO escribió:Lastima que hayas comprado una tarjeta madre con chipset anticaudo y no creado para los FX, donde dibiste comprar una tarjeta madre con chipset AMD970.

El problema es que en aquella epoca cuand lo compre no me paré mucho a mirar y aparte placas matx para la caja que tenia no habia muchas. Creo que en pccomponentes esa era la mas cara en su momento. Cometi el error de mirar mas el presupuesto que las demas cosas.
Yo tenía ese procesador con una r9 280x y no le hacía cuello de botella, busca una de estas de segunda mano o ve por una 380x
karman01 escribió:Yo tenía ese procesador con una r9 280x y no le hacía cuello de botella, busca una de estas de segunda mano o ve por una 380x

Gracias kharman. Pues intentare ir a por la 380x si en ese rango de precios comentais que es la mejor.
Buenas, al final ya he recibido la 380x. Muchos juegos que tenia se los traga sin problemas, pero tengo algunos que no me acabo de aclarar.

Soy bastante nuevo en el tema de las graficas y no se bien bien como configurar todo, siempre he sido de auto y tirar millas, ahora veo mil opciones en el panel de radeon y no se muy bien que tocar.

Ahora mismo en juegos como el Fallout o el Soma o el batman arkham origins me peleo bastante con la syncvertical.

Si la activo en el batman por ejemplo sin ella se me va a 120fps pero en cuanto la pongo se me bajan a 30 y pocos. En el Soma desactivandola con todo a full el juego me va fluido pero tengo el tearing creo que se llama o esos cortes en la pantalla que se hace infumable, en cambio si lo pongo se ve bien pero a 1080 me va a menos de 30 fijo.

No se muy bien que hacer ni que tocar, la cpu la tengo sin OC y segun me han comentado a los 8150fx se les puede hacer bien y quiza eso me mejoraria algo?

Saludos
Ayer pusieron la GTX 970 en Amazon por 299. Quiza te merezca la pena ahorrar un pelin mas.

Un saludo
Superñoño escribió:Ayer pusieron la GTX 970 en Amazon por 299. Quiza te merezca la pena ahorrar un pelin mas.

Un saludo

La historia es que con la placa y la cpu que tengo no se si exprimiria la 970. Aun asi tengo tiempo con amazon pero se me hace raro aun con la r9 esta que tenga estas historias.
creo que yas hecho una buena elección. yo me habría decantado por una 960 de 2gb. porque ademas de consumo creo que va mejor, aunque no sea tan potente.
en cuanto a hacer oc deberías mirar tus componentes: placa, fuente, disipador. no sea q le metas caña y te haga plof.
yo acabo de ver el hilo...una pena por que yo te recomendaría una 970 de segunda mano que rondan ya los 240€ 0 250€ y hubieses tenido gráfica para unos cuantos años jugando lo que juegas!
y el panel de nvidia es muy facil, y te ajusta los juegos automaticamente.

un saludo
jony_tj escribió:yo acabo de ver el hilo...una pena por que yo te recomendaría una 970 de segunda mano que rondan ya los 240€ 0 250€ y hubieses tenido gráfica para unos cuantos años jugando lo que juegas!

un saludo

si la viese como dic el compañero por 299 en amazon aun me pensaria el cambio. Me he ajustado mas y me he ido a una nueva porque con la placa que tengo y la cpu no se si la llevaria al limite la 970. Aparte que por lo que veo el panel de ati tambien tiene el optimizar los juegos en auto, pero aun asi nosenose.
Chriss_88 escribió:
jony_tj escribió:yo acabo de ver el hilo...una pena por que yo te recomendaría una 970 de segunda mano que rondan ya los 240€ 0 250€ y hubieses tenido gráfica para unos cuantos años jugando lo que juegas!

un saludo

si la viese como dic el compañero por 299 en amazon aun me pensaria el cambio. Me he ajustado mas y me he ido a una nueva porque con la placa que tengo y la cpu no se si la llevaria al limite la 970. Aparte que por lo que veo el panel de ati tambien tiene el optimizar los juegos en auto, pero aun asi nosenose.

el procesador y la placa yo creo que no te darian problema con la 970, otra cosa ya seria que no te soportara hacerle OC a la grafica, pero bueno tampoco te iba a hacer mucha falta
TRASTARO escribió:Lastima que hayas comprado una tarjeta madre con chipset anticaudo y no creado para los FX, donde dibiste comprar una tarjeta madre con chipset AMD970.

Despues de ver como me da throttling el cpu en esta placa he visto que mas tarde sacaron la
Asrock 970M Pro3 que tiene creo chipset 970 y soporte hasta copis a 140w. Crees que haciendo el cambio podria sacarle algun año al pc y mejorar el rendimiento?
Pues he leido que Asrock tiene algunios problemas en las gamas altas, ahi yo creo seria mejor ir por marcas como ASUS y con una con chipset AMD970 y con el soporte a mas de 125W de TDP pues si ya no te preocuparias del throttling y le sacaras mas al procesador.
TRASTARO escribió:Pues he leido que Asrock tiene algunios problemas en las gamas altas, ahi yo creo seria mejor ir por marcas como ASUS y con una con chipset AMD970 y con el soporte a mas de 125W de TDP pues si ya no te preocuparias del throttling y le sacaras mas al procesador.

Es que no se bien bien que estara pasando, si que veo que habra juegos mas optimizados para nvidia y otros para atiamd pero si pongo juegos tipo bioshock infinite o el fallout 4 veo con el msi afterburner el juego a 60fps y con bajones a 30fps o incluso a 22 como en el caso del fallout y la grafica esta al 100% de uso y los mhz oscilan alrededor de 300mhz 900mhz, vamos dando unos bajones y demás. Por otro lado pongo el tomb raider y me va a 60fps constantes sin ningun tipo de bajon y la GPU a 950mhz constantes. cawento

El problema que tengo es que la caja es matx y tendria que vender la placa vieja caja y demás y por espacio ya me hice a esta, si no hubiese solucion intentaria vender placa y cpu y aunque fuese pues probar una matx con un intel que seguro que hay mas variedad.
17 respuestas