Hola a todos, estoy pensando en hacerme un ordenador y agradecería ayuda/opiniones para elegir una placa base.
Tengo un presupuesto que lo he ajustado al uso que le daré al ordenador: Edición fotográfica/Edición de vídeo/Juegos (por este orden). Aunque la mayor parte del tiempo sera para trabajar con ediciones de foto/vídeo, algún que otro fin de semana también lo utilizaré para jugar, pero esto en menor medida. Ya he elegido el procesador (y un disipador mejor) y el que más se ajusta a lo que pretendo es el AMD FX8370E con socket AM+, esto ya es inamovible (entre otras cosas porque sino tendré que pegarme más tiempo buscando, otra vez, componentes que se ajusten a él, por el posible cambio de shocket).
Bueno, estoy dudoso entre estas placas base:
- Gigabyte GA-990XA-UD3 111€
- Gigabyte GA-990FXA-UD3 141€ y UD4 151€
- Asus m5a97 evo r2 105€
- Asrock 970 Extreme4 103€
En un principio casi que tenia elegida la Asrock, pero solo tiene 4+1 fases. Y leyendo por ahí, dicen que para un procesador de 8 núcleos se recomienda entre un mínimo de 6 fases y 8, porque pueden aparecer algunos problemas de sobrecalentamiento si se exprime el procesador (juegos y edición de vídeo sobre todo), salto en las pantallas y cosas así, así que luego miré las Gigabyte, que son de 8+2 fases, y las Asus de 6+2 fases.
De las Gigabyte he visto que el chipset se calienta demasiado, porque no tiene un disipador adecuado a él y que también dan problemas con drivers Realteck. Y la Asus que tienen problemas con el dichoso led rojo de la placa, que no llega a arrancar.
En fín, que estoy hecho un lío y ofuscado en este tema.
Agradecería cualquier orientación o ayuda.