Hablo de oídas ya no he tratado con el SAT de lenovo ni de HP. Un colega tuvo un problema con su portatil Lenovo y la comunicacion y resoluciones pesimas.... Los de HP segun leí cuando estuve informandome sobre portatiles ahora mismo ofrecen un buen servicio de posventa.
Luego sin tener en cuenta el Hardware, los Lenovo como el que pones ahi vienen construidos en plastico y tienen un acabado bastante malillo para mi gusto. Sin embargo los HP suelen ser bastante premium en montaje aun siendo mas gorditos en general. Hablo de los modelos de 15" de ambas marcas y en general. Luego hay modelos concretos. Yo me acabo de comprar un ultrabook de Lenovo y es todo de aluminio y finisimo. Sin embargo algo que he visto en todos los Lenovo que he tocado, es que la pantalla es muy floja. La calidad del panel no es la mejor, angulos de vista muy justitos y poco brillo y definicion en general. Los HP usando la misma resolucion se ven bastante mejor.
Luego los teclados de Lenovo tambien dejan bastante que desear, en los modelos de plastico se hunden bastante y las teclas no son muy allá. (Yo en mi modelo sin embargo estoy muuuy contento con todo salvo la calidad de la pantalla)
Te hablo de la experiencia que he tenido con ambas marcas ya que he usado varios modelos de cada una.
En cuanto al Hardware pues sobre el papel parece mejor el Lenovo, es decision personal.
Aun siendo mejor el Lenovo sobre el papel, tal vez a la hora de jugar el HP refrigere mejor y no se te bajen las frecuencias por sobrecalentamiento (Por ejemplo) debido a su mejor construccion.
Espero haber aportado algo, ya que no todo es el Hardware a la hora de comprar un portatil.
Un saludo.