Consejo para eleccion de bicicleta.

Buenas:

abro este hilo para que me aconsejeis sobre la compra de una bicicleta. En principio no la usaria mas que para ir de casa al trabajo y dar 4 paseos por la ciudad, no le voy a dar "caña" por caminos ni nada de eso.

Las opciones estarian entre las siguientes:

rockrider 5.1: http://www.decathlon.es/rockrider-51-c1 ... 67116.html (no se si en el decathlon de mi ciudad tienen la revision del 2011, que seria esta http://www.decathlon.es/rockrider-51-c2 ... 67190.html hay diferencias apreciables??)

rockrider 6.0: http://www.decathlon.es/rockrider-60-20 ... 68454.html

dhs silver: http://www.homesport.ro/articol_sport-B ... r-2663.htm (esta me saldria por unos 160 euros en una tienda fisica de donde vivo, y no he encontrado en la red mas informacion que en paginas en rumano :S)

Hasta donde me he podido informar, la rockrider 6.0 es desaconsejable pq el cuadro debe ser pesado como un muerto y lo de la doble suspension en una bici tan barata es un quiero y no puedo (a pesar de eso es la que esteticamente mas me gusta :S). A no ser que alguien me diga lo contrario, seria la que primero descarto.

entre las otras dos esteticamente me gusta mas la silver (la rockrider, el diseño nuevo la verdad es que no me gusta, me parecia mucho mas bonito el anterior), pero el no encontrar nada de info en castellano (o por lo menos en ingles) me tira para atras.

Como punto extra para añadir a la ecuación, el dueño de la tienda de la silver es familiar de mi actual jefe (me hace un 20%, esa bici en la tienda cuesta 200 euros) y claro, no se hasta que punto le puede molestar si me ve llegar al trabajo con una bici "de la competencia" (que bueno, puedo decirle que ya la tenia o que me la han regalado o que me la han prestado o mil cosas, pero nunca sabes como se lo puede tomar...)

Y otra duda, midiendo como mido 1.75, seria recomendable pillar la talla M o la talla L??

Pues nada, despues del tocho me despido, no sin antes deciros que si me recomendais alguna otra bici que sea de ese rango de precios (y a ser posible a comprar en tienda fisica), que ya he leido algun hilo de bicis por aqui y recomendais unos bichos muy guapos pero que se me van de precio por todos lados :P

Un saludo y gracias.
Si es para ciudad y asfalto ¿amortiguadores?
No te harán falta.
Además, las ruedas de la bici deben ser estrechas(no tanto como las de las bicis de carrera), para aprovechar mejor el pedaleo.
hola amigo yo tambien busco bici tambien he visto las de decathlon, te dejo esta web aqui tambien hay baratas.

https://tiendas.com/epages/wwwminivehic ... S%20MTB%22
Si es para ciudad te aconsejo dejar a un lado las bicis de montaña y optar por algo más eficiente.

Basicamente: llantas de 28", ruedas finas, menos relieve en los neumáticos y sin amortiguadores.

Luego ya dependiendo de si tienes un perfil de conducción más "deportivo" o buscas comodidad y capacidad de transporte (cesta portaequipajes y tal) te decantas por uno u otro modelo concreto. Si tienes el primer perfil lo ideal es pillar una bici de carretera de segunda mano, viejuna, de hierro y tal... volarás. Yo me compre una por 150€, en perfecto estado funcional y voy folladísimo por la vida. Si buscas más comdida, portaequipajes... opta por algo más de este estilo: http://www.decathlon.es/riverside-3-edn ... 66539.html (Este modelo es más caro de lo que propones tu, pero las hay más baratas por ahí).

Sea lo que fuere, yo no pillaría una MTB ni loco. A lo mejor piensas que no es tan grande la diferencia... pero el día que haces la comparación directa te darás cuenta de la cantidad de energía que derrochas con la bici equivocada en una ciudad.
No seréis de Murcia? vendo la mia... :P

Yo he ido con una de montaña y la verdad que para mí es la que más me gusta.. no se pero siempre he montado en una de montaña y es en la que más cómodo me siento pero para gustos colores...

PD: Tengo la rockrider 5.1 y esta muy bien, muy buen rendimiento tanto en carretera!
Hola, yo elegiría la Rockrider 5.1 del decathlon, parece buena bici, y la garantía del decathlon me parece inmejorable, hace poco compré unos patines y a las 2 semanas los devolví por que me venían incómodos, y me devolvieron el dinero sin ningún problema.

En cuanto a la talla, yo tengo una Rockrider FR6 talla M, mido 1'74 y me viene bien. Aunque la verdad es cuestión de gustos, puedes probar la M y L. Aunque yo prefiero la M ya que pesa un poco menos que la L.

Un saludo y espero haber resuelto tus dudas.
Haz caso a nicofiro.Si es para ciudad una de montaña no es la elección correcta.
Yo te expongo mi caso por si te sirve de algo. El miercoles de la semana pasada me robaron la bici justo en frente de un centro comercial, tenia su candado y demas (que vale para poco por lo que se ve), era una decathlon rockrider 5.2 con unas llantas mixtas que me iba de maravilla. Como la bici la uso para todo, tanto como para ir del trabajo a la casa, ir a la playa, etc... tenia que pillarme una nueva o de segunda mano, con el rebote que tenia no queria gastarme otros 300 euros o mas en una bici para ir asustado a todos lados, asi que opte por comprarme una del carrefour concretamente la country 26 que aparentemente tenia buenta pinta y salia por 110 euros.
Como se dice, lo barato sale caro, o cuando estes acostumbrado a lo bueno ya no se puede volver atras, el caso es que esta bici del carrefour es mala hasta decir basta, y por 30 euros mas tienes una de paseo en el Decathlon que estoy seguro que tiene mejores materiales que esta.
Y lo peor de todo es que no la puedo devolver porque me la compraron con tarjeta....
Asi que si te sirve de algo, primero piensa para que la quieres no compres un mamotreto mountain bike para la ciudad por ejemplo, y gastate lo justo y necesario para estar a gusto con la bici que de eso se trata.
Oks, muchas gracias por las opiniones.

Alguna recomendacion de bicicleta de paseo que ronde tambien ese precio (me valen tanto marcas como modelos concretos)? alguna tienda online que sea de confianza?
8 respuestas