Consejo para conectar mi consola y mi HT (situación particular)

Pues bien compis, tengo un amplificador desde hace algunos años (éste) y recientemente adquirí un televisor 4K y un Xbox One S. Ya he conectado la xbox a través del amplificador, pero al ser este algo viejuno, no admite la resolución 4K, por lo que no estoy exprimiendo del todo la TV. Sé que la xbox one s no tiene 4k en los juegos, pero en la tv (que tiene roku) si que puedo ver Netflix y youtube a 4k. Se me ocurre que podria conectar la TV directamente al xbox, y sacar el audio del xbox mediante un cable óptico digital hacia el amplificador. El audio de la tv podría sacarlo mediante otro cable óptico digital para enviarlo a otra de las entradas ópticas de mi amplificador (tiene 2). Mi pregunta es, ¿es esta la mejor opción? o hay alguna otra manera de aprovechar al máximo el Dolby hd y los formatos de audio que reproduce la consola. He estado leyendo mucho del tema pero estoy hecho un lío, así que agradeceré toda la ayuda que me puedan dar.

Un saludo
Tú mejor opción es consola conectada a la Tv y el óptico de la Xbox al ampli. Lo único que por óptico no tienes Dts Hd ni demás. Pero es la mejor de tus opciones.
También puedes ver si tu equipo soporta ARC y conextar ambas a la TV por HDMI.
2 respuestas