Consejo para comprar un SAI

Buenas noches!

Hace poco adquirí un Salicru SPS One de 900V para conectar la PS5 y una TV SONY Bravia XH90 55", pero cuando me quedaba sin luz, el sai me aguantaba 10 o 15 segundos, luego se apagaba, me informe y nada parece ser que se me quedaba justo y al final lo tuve que vender de segunda mano... y claro perdí dinero jejeje

Ahora quiero comprarme otro SAI, a poder ser de más potencia pero es que no entiendo nada de nada... algún consejo?

De presupuesto tengo 100-140€ aprox

Gracias de antemano!
Por esas cifras y mirando VA puro y duro he visto esto:
Ngs fortress 2000V2
Conceptronic ZEUS 04EM (2200VA)

Y si quieres el rolls royce de los SAI, por un poco más de dinero tienes éste:
APC Back-UPS BX1400U-GR
Me uno al tema...
Tengo un said que me dieron, (de estos que no se sabe de donde viene) me aguanta unos 4 minutos si el pc esta en reposo o no jugando. Cuando el pc esta a tope y hay un bajón se me corta igual. Entiendo porque es pequeño para lo que consume el pc a máximo rendimiento. También tengo puesto el monitor un LG 27GL850.
Mi setup:
BOX: Corsair 500D SE RGB
CPU: Intel i7-6700K 4.0Ghz
Refrigeración liquida: Corsair Hydro series 100i RGB platinum
MOTHERBOARD: MSI B150M Mortar
GPU: MSI GTX 1070 GAMING X 8GB GDDR5
RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14 8 + 8 GB
SSD S.O: Samsung 750 Evo SSD Series 120GB SATA3
HDD: WD Blue 1TB SATA3
SDD: Crucial BX500 480GB
POWER: EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular
VENTILACIÓN: 3 Corsair LL120 RGB 120mm parte delantera, 1 Corsair LL120 RGB 120mm parte trasera.


Que said me recomendáis?
@mojito1469
¿Qué SAI tienes ahora? Marca y modelo, debe tener alguna pegatina.

Así a bote pronto estás en 400W (supuesto monitor de 32"), así que mínimo un SAI de 1200W.
Duncan Idaho escribió:@mojito1469
¿Qué SAI tienes ahora? Marca y modelo, debe tener alguna pegatina.

Así a bote pronto estás en 400W (supuesto monitor de 32"), así que mínimo un SAI de 1200W.

MGE UPS Systems marca supongo, modelo Ellipse 600.

El monitor en la web del fabricante sale esto: Power Consumption (Max.) 65W.
mojito1469 escribió:
Duncan Idaho escribió:@mojito1469
¿Qué SAI tienes ahora? Marca y modelo, debe tener alguna pegatina.

Así a bote pronto estás en 400W (supuesto monitor de 32"), así que mínimo un SAI de 1200W.

MGE UPS Systems marca supongo, modelo Ellipse 600.

El monitor en la web del fabricante sale esto: Power Consumption (Max.) 65W.

El que tienes es más corto de lo que pensaba... igual te podría bastar uno de 900VA. Pero como digo, uno de 1200 para no arriesgar; así te da tiempo a guardar, salir del juego y cerrar todo sin problema. Puede que incluso a apagar el PC de manera ordenada, pero esto ya no es imprescindible.
Duncan Idaho escribió:
mojito1469 escribió:
Duncan Idaho escribió:@mojito1469
¿Qué SAI tienes ahora? Marca y modelo, debe tener alguna pegatina.

Así a bote pronto estás en 400W (supuesto monitor de 32"), así que mínimo un SAI de 1200W.

MGE UPS Systems marca supongo, modelo Ellipse 600.

El monitor en la web del fabricante sale esto: Power Consumption (Max.) 65W.

El que tienes es más corto de lo que pensaba... igual te podría bastar uno de 900VA. Pero como digo, uno de 1200 para no arriesgar; así te da tiempo a guardar, salir del juego y cerrar todo sin problema. Puede que incluso a apagar el PC de manera ordenada, pero esto ya no es imprescindible.

Bien, gracias compi!
Buenas tardes,
tenía unas dudas respecto a SAIs y he visto que este tema ya abierto hila perfectamente con mi situación.
Quisiera un SAI para conectar la PS5 y una TV (Samsung 4K de 47", en un futuro la cambiaría por una de 65"). Tras mucho leer por internet y por aquí en EOL he llegado a la conclusión de que mi elección estaría entre un Salicru y un APC.

Mi presupuesto rondaba sobre los 100 €, lo cual implica el Salicru 1100 VA y el APC de 700 VA. Sin embargo, ¿700 VA (390 W) en el APC serían adecuados para lo que quiero conectar? Me bastaría conque durase cerca de 1/2 minutos, no necesito más para apagar el sistema. Supongo que, si el APC es realmente superior al Salicru, siempre está la opción de pagar los casi 120 € del APC de 480 W.

Por otro lado, una duda que me surge respecto a los SAIs, ¿cómo sé cuándo habría que cambiar la batería?¿es algo que avisa el propio equipo?. Tengo un SAI de marca genérica que me dieron en una tienda informática al hacerme mi PC sobremesa y tras 7 años nunca me ha dado problemas ni me ha avisado de necesidad de cambiar nada.

Un saludo y muchas gracias!
Buenas tardes me uno al hilo.

Ya que desde que estoy haciendo teletrabajo, la caída de los plomos de mi casa pasan a menudo y voy a tener que comprar un SAI.

La fuente de mi PC es de 500W, pero no descarto cambiar en los proximos meses a un PC Gaming que consuma mas.
Mi monitor es de 43'.

¿Deberia de comprar una de 1200VA por lo menos no?

¿Hay sais que ocupen menos?(Miden casi como una torre de PC)

Gracias.
Bueno, pues hoy me toca (antes de echar una mano) preguntar a mí por un SAI.

Mis necesidades:
- 6 tomas schuko, preferiblemente 8. Actualmente uso 4 schukos y 2 IEC, para estos últimos ya tengo cable IEC-Schuko.
- Mínimo de calidad: marca tipo APC o superior.
- Con mis 700VA actuales es claramente insuficiente, necesito bastante más potencia. Dependiendo de si estoy con portátil y PC+monitor a la vez o sólo PC+monitor estoy entre 380W y 500W desde la pared (tengo un medidor de potencia, es potencia desde el enchufe directamente).

EDIT: He pillado el Cyberpower BR1200ELCD.

@tawky :
- Yo creo que si vas a ir a un PC Gaming sí necesitarás 1200VA. Si te vas a quedar en torno a 500-600W (p.ej. un PC con una 3060 o inferior) puede que 900 te valgan (1000 para estar más seguro).
- Sí tienes SAIs que ocupen menos. Te pongo un ejemplo para que te hagas una idea del formato aunque es un SAI que compré y que NO recomiendo porque luego no había manera de desarmarlo para cambiarle la batería (estaba tan a presión que no se podía sacar ni haciendo palanca): https://www.pccomponentes.com/l-link-sai-900va

@_Eneas_ :
Tienes casi la misma configuración que el OP y no le valía el Salicru SPS One de 900V. Tira al Salicru 1100 o el APC de 480W (950VA), esperando que este último por su mayor calidad te aguante un poco más
En mi caso tengo una Ps5 y un LG OLED de 55".

Me he comprado un salicru sps 900 y nada, cuando quito la corriente hace un ruido rarísimo(clac, clac clac...) y la tele se me apaga. Menuda decepción, voy a devolverlo.

EDITO
He pillado un Eaton Ellipse ECO 800. Me ha costado el doble que el Salicru, y ahora mismo lo he dejado cargando para que esté al 100%. De momento gana en que no hace absolutamente nada de ruido, porque el Salicru hacía un zumbido eléctrico desagradable que se oye si está todo en silencio.
@logame ¿Ya has probado a desenchufarlo y ver qué tal rula el SAI Eaton? Es una marca que valoré comprar, aunque al final no tenía suficientes enchufes, y no quería colgar una regleta del SAI (manía mía, quería un único cacharro).
Duncan Idaho escribió:@logame ¿Ya has probado a desenchufarlo y ver qué tal rula el SAI Eaton? Es una marca que valoré comprar, aunque al final no tenía suficientes enchufes, y no quería colgar una regleta del SAI (manía mía, quería un único cacharro).


Pues tras dejarlo que cargara al 100% lo enganché y perfecto. Desenchufándolo aguanta perfectamente la PS5 y el OLED y le queda un buen pico para llegar al tope con lo que podría mantener alguna cosita más.
Cuando tira de la batería suena un poco, pero supongo que es normal, pero enchufado es una auténtica tumba.

Yo tengo una regleta con 7 cosas en el schuko "master", y otra regleta con cargadores y demás en un schuko que no tiene carga, solo protección. Son 4 enchufes en total los que tiene (3 con carga y 1 de protección).


Estoy muy contento con la compra, y el Salicru navegando de vuelta a Amazon, definitivamente la calidad se paga. Espero que la batería aguante sus añitos
@logame
¡Me alegro! El zumbido no te preocupes, es normal, lo hace al tener que cambiar de circuito de alimentación y tirar de la batería.
14 respuestas