Si quieres un GAMER mejor una torre, olvídate de un portátil, dispondrás de mucha mas potencia y podrás jugar a juegos de 2016 o posteriores sin cambiar el HW, mientras que con un portátil tendrás que cambiarlo cada año como mínimo. Yo me compre un portátil ultimo modelo por 600€ (era de los mejores en aquel entonces y al año siguiente salieron juegos que ya ni podía ejecutar a mínimos) Mietras que ahora tengo una torre que me ha costado 100€ mas que el portatil y puedo jugar a cualquier juego en ULTRA, podre jugar hasta por lo menos los juegos que salgan durante los próximos 5 años. Y comprar en el corteingles?. En una tienda de informática podrás comprar el mismo portatil por unos 100 o 200€ menos.
Yo te recomiendo un torre a piezas en Infocoste o APPInformatica (mala experiencia), PCBOX (son caros en ciertas cosas) o incluso PCComponentes que te sale bien de precio pero un portátil para juegos, después de 2 años estarás llorando que necesitaras otro mejor para jugar a los nuevos juegos.