Consejo para comprar o no un nuevo ordenador

Hola buenas, es la primera vez que escribo aquí y espero hacerlo más a menudo. Bueno, pasando de liarme. La pregunta es la siguiente.

Hace 3 años o así me compré un Acer aspire M5641, no sé si este modelo esta en españa, yo vivo en suiza que fue donde lo compre. Algunos de los componentes son:

Procesador 2660 MHz
Memoria RAM 4096 MB
Sistema Operativo Windows Vista Home Premiu
Familia procesador Q6600
Tipo de procesador Intel Core 2 Quad
Tipo de memoria interna DDR2
Características de red Gigabit Ethernet

Motherboard:

Acer Aspire M5641 Motherboard MB.SAM09.001. Acer motherboard raises the bar of PC industry and deliver a full-value, high-performance solution for today's most demanding tasks.

Compatible with Acer Desktop: Aspire M5641-U5520A
Acer Part Number: MB.SAM09.001 MBSAM09001 MB SAM09 001
Compatible models: Aspire M5640

Specifications:

Socket: Intel LGA775
2 DDR2 240-pin Memory DIMMs
Integrated NVIDIA GeForce 9600GS
Integrated High Definition 7.1 Audio
Gigabit network LAN

La gráfica he leido que es para portatil, pero es la que lleva y ahora me da problemas me han dado otra pero es demasiado grande y no entra.

Ahora no sé si cambiar la Motherboard y continuar con el procesador o cambiar motherboard y procesados, también debería cambiar fuente alimentación, caja, etc. En cuanlquiera de los dos casos por favor aconsejarme modelos para una cosa u otra.

Qué me aconsejais cambiar motherboard o nuevo motherboard, procesador, etc.

Gracias
Un Q6600 es viejo, muy viejo. Te lo debieron vender en plan barato, con un precio no superior a los 500€.

Si no es así, te timaron.

Comprar un ordenador nuevo te supondría un desembolso de al menos 600€, aprovechando partes de tu antiguo ordenador, salvo el chasis si es muy pequeño, puedes sacarle disco duro tal vez, DVD y tal vez la RAM.

Personalmente yo lo que haría sería gastarme lo menos posible en ese ordenador, esperar un año a haswell y comprarme uno nuevo, a piezas.

Sino, pues tu verás lo que te conviene.
En mi antiguo PC tenia un q6600 y aun se portaba como un campeon a 2,4 de serie. Un colega sin embargo lo tiene subido a 3,4 con una 6850 y juega BF3 en alto full HD. El procesador a pesar de ser antiguo aun no esta muerto, haria lo que te dice nesquik, gastaria lo justo (una grafica en plan eso: 6850 que esta a 110 euros o asi) y tiraba hasta dentro de 1 año.
Si no te entra la grafica es por que la caja sea muy pequeña, si acaso pilla una caja mas grande y una fuente decentita para la gráfica y a tirar con ello, que una caja mayor, fuente y gráfica es una inversión que te puede servir para mas adelante si te quieres meter en una ampliación de Placa base, CPU y ram. Eso si no tienes pensado ahora un desembolso total de un PC casi completo.
3 respuestas