Consejo para compra de Walkie Talkie

Buenas, pues a un colega y a mi se nos ha entojado tener unos walkie, en principio por la gracia de tenerlo y usarlo de vez en cuando en casa o si vamos de viaje uno por coche por ejemplo, pero sinceramente, ya casi que para tenerlos por si llega a ocurrir algún desastre en la zona o llega a pasar lo de los apagones.

La cuestión es que en Aliexpress (donde estamos mirando de cara a que en el BF o el 11/11 haya buenas ofertas, salvo que me digais que hay unos a buen precio en Amazon) hay muchos y no tengo muy claro cuales son completos o no, o si incumplen alguna ley aqui en España.

Un conocido me ha dicho que tengo que mirar que sean compatibles con 2m, y que tenga cuidado que hay frecuencias donde no debo meter la nariz...

¿Algún consejo?

Salu2 y gracias
FoxFurius escribió:Buenas, pues a un colega y a mi se nos ha entojado tener unos walkie, en principio por la gracia de tenerlo y usarlo de vez en cuando en casa o si vamos de viaje uno por coche por ejemplo, pero sinceramente, ya casi que para tenerlos por si llega a ocurrir algún desastre en la zona o llega a pasar lo de los apagones.

La cuestión es que en Aliexpress (donde estamos mirando de cara a que en el BF o el 11/11 haya buenas ofertas, salvo que me digais que hay unos a buen precio en Amazon) hay muchos y no tengo muy claro cuales son completos o no, o si incumplen alguna ley aqui en España.

Un conocido me ha dicho que tengo que mirar que sean compatibles con 2m, y que tenga cuidado que hay frecuencias donde no debo meter la nariz...

¿Algún consejo?

Salu2 y gracias

Sabes que no puedes usarlo en el coche, verdad, no recuerdo si quitaron lo del pago de licencias, aún así tendrías que poner uno fijo, y aún por esas te podría dar problemas por su uso, y si esto es con las emisoras fijas ya te puedes imaginar con los de mano.
Revisa el tema de CB (Citizen Band).
Había aplicaciones para Android que podían emplear la radio; me parece que era PTT (el único operador que recuerdo que la empleó en sus móviles fue Robafone ¿Y la has vuelto a ver?), no recuerdo legislación, pero si no has oído nada de ello y te suena más a chino que Aliexpress ya te puedes imaginar el éxito que tuvieron ...

Mejor buscar una aplicación que podáis usar con el móvil y el manos libres del coche, o ya te puedes imaginar lo que va a ocurrir cuando os vean los de verde o azul ....
@tzadkiel2

Buenas. Lo primero gracias por contestar.

A ver, sobre lo del coche ¿Es ilegal llevar un walkie en el coche o el que te pillen con el encendido?

Y sobre o lo de usar una app...la idea actual (mucho más seria que la original) es usarlo si las comunicaciones se van a la mierda con ese posible corte de luz extenso...

¿No hay frecuencias en las que no haga falta licencia?

Salu2
Sin licencia son los PMR 446, walkie talkies que puedes usar sin mayores problemas... (lo de uso en el coche es como con los moviles, el conductor no puede, pero que yo sepa no hay problemas con el acompañante, vamos, como el movil...), alcance hasta 10/12km (realmente mucho menos, entre 1-3 km, dependiendo de los obstaculos, interferencias, los 10/12 seria en condiciones mas que optimas, muy raro...), hay muchos modelos, al final hasta el mas baratillo hace su funcion y luego ya dependiendo de marcas y precios, pues tendras mas capacidades. si compras chinos fijate que tengan el marcaje CE, que estaran certificados para usarse aqui, o compra marcas tipo motorola (por ejemplo los T-82), midland (por ejemplo los G-9 pro)... fijate que tenga uso de baterias y pilas (importante si quieres usarlos en emergencias, donde no haya energia electrica para recargar, pero vamos la mayoria de estos, las baterias son pilas recargables y pueden usar alcalinas. y siempre es bueno tener una pareja, aparte de que tu amigo tenga otro..., nunca sabes si vas a necesitar dejarselo a alguien para comunicarte con el ). tambien puedes usar elementos de manos libres (normalmente suelen traer algun auricular con micro, tipo movil, hay otros pero depende de las marcas, ya que no siempre son compatibles...). pero vamos, pon pmr 446 en el google y tendras info de todo tipo.
Buenos días.
No sé la pasta que te quieres gastar.
Recientemente he comprado para personal del lugar donde trabajo, unos cuantos de la marca Yaesu, con pinganillo y micro tipo manos libres. Son buenos.
Anteriormente también hemos trabajado con las míticas "pulgas" de Motorola. Ahora hay modelos más modernos de dicha marca. Puedes echarles un vistazo, suelen ser de los más vendidos.

Parte técnica no te puedo ayudar. Sólo te puedo decir que tanto con los Yaesu, como con las pulgas, en general estaban contentos.

Saludos.
FoxFurius escribió:@tzadkiel2

Buenas. Lo primero gracias por contestar.

A ver, sobre lo del coche ¿Es ilegal llevar un walkie en el coche o el que te pillen con el encendido?

Y sobre o lo de usar una app...la idea actual (mucho más seria que la original) es usarlo si las comunicaciones se van a la mierda con ese posible corte de luz extenso...

¿No hay frecuencias en las que no haga falta licencia?

Salu2

¿Es legal llevar un móvil en el coche o la multa te viene por la presunción de que puedas estar utilizándolo?
Llevarlo claro que puedes como otros dispositivos ....
Supongo que si vas a llevar tú uno y tu colega otro no va a ser llevando a tu colega en el asiento de al lado, y quiénes van ha hablar realmente van a ser los acompañantes.
Corte de luz extenso, vale, olvídate de los que van a pilas y que lleven al menos baterías recargables, no recuerdo si los había con combinación de ambas, y si es muy extenso el corte pues adiós pilas y/o baterías; aunque podrías cargar el móvil en el coche, o bien (aunque bastante caro) ponerle un inversor al coche para obtener los 230Vac; o bien llevar powerbanks que puedan cargar varias veces el móvil.
Para una emergencia supuestamente y aunque no tenga cobertura el móvil debería funcionar (aún sin SIM el teléfono) para realizar una llamada a los servicios de emergencia.

Las telecomunicaciones no se pueden ir a la mierda por un corte de luz extenso, ante esto el problema real sería la saturación, vale que te la puedas evitar con un sistema menos saturado como pueda ser la radio, pero te plantea otro problema quiénes lo estén usando realmente para que te puedan escuchar ....

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/como-convertir-tu-movil-android-walkie-talkie
Te pongo esto como ejemplo, hay otras aplicaciones de PTT que puedan ser mejores o peores no lo sé y si son de pago tampoco (pero aunque terminaras pagando la aplicación seguro que más barato que los Walkies) y ya te digo que con por ejemplo un powerbank que te permita varias cargas del móvil cuando lo saques del coche, que puedes llevar en carga en el mismo tanto el móvil como el powerbank ...
5 respuestas