Consejo para cambiar de gráfica (7900gt y vista = suck)

Veréis, tengo una 7900GT que me va bastante bien en rendimiento en XP (con drivers optimizados), pero estoy un poco arto de nvidia. Cuando me la compré me pasé a Nvidia precisamente por la calidad de sus drivers, pero ya estoy arto de la política abusiva de nvidia con Vista. Para empezar, se ha dedicado a "cortar" de cuajo todos los desarrolladores de drivers optimizados no oficiales tipoo NGO, amenazando de que no los saquen para vista. Y luego cuando he probado Vista con mi 7900gt, lo único que consigo es una bajada de framerate bestial, pasar de jugar bien al ColinDIRT a ser injugable incluso en los menús, no poder cambiar a 75hz y no poder suspender el Vista porque cuando lo recupero se me ven rayas horizontales y no puedo volver a usarlo. Con los drivers de microsoft no ocurre, y en el foro de driverheaven.com hay dos con el mismo problema. Y hablo de los últimos drivers, a casi un año de la salida del S.O.

Como dispongo de 90€ estaba pensando vender mi gráfica y con un poco más comprarme ya una gráfica DX10 y jubilar mi 7900gt, que aunque sea aún puntera en rendimiento, me tiene arto con Vista, sistema del que quiero aprovecharme de una vez, y de paso usar el DX10.

Lo que me gustaría saber es qué gráfica equiparable a mi 7900GT (o superior) en ATI existe ahora mismo con DX10, si va bien, cuánto vale y si merece la pena el cambio o creéis que hago una tontería.

Y de paso, cuando me podrían dar por mi 7900gt con caja y todo perfecto, para saber si me daría con los 90€ que tengo :P

Muchas gracias.
Veo una cierta paradoja en tú comentario.

Si Vista te da problemas, no uses Vista y sigue siendo feliz con el XP.

Con una 7900GT no puedes beneficiarte del DX10, ¿Pq cambias a Vista si sólo te genera problemas?¿Te es necesario el Vista?

Mi sugerencia y consejo es:

Sigue temporalmente con el XP, los juegos DX10 siguen siendo humo todavía. No sabemos a ciencia cierta que tal se portan las gamas actuales y compatibles con DX10.
No tengas prisa por pasarte a DX10 puesto que existe todavía mucha incertidumbre.

Todavía tienen que madurar los drivers, el vista y los juegos.

Un Saludo!
Bueno, tienes razón, pero aparte de gustarme tener "lo último" he leído que el Vista ahora mismo da mayor rendimiento en juegos, al menos en cuestiones de gestión de memoria y procesamiento. Hay gente que dice que ciertos juegos les iba a tirones en XP y se les mueve mejor en vista, etc...

Y luego está el tema de Halo2, Shadowrun..y bueno, que el sistema me carga bastante más rápido que el XP y me parece más estable...

Pero bueno, tal vez como tú dices, debería esperar.

Gracias.
Hasta hace algo más de un mes tenía una 7900GT (excelente gráfica por cierto) corriendo bajo Windows Vista Ultimate y jamás me dio un solo problema.
Respecto a la gestión de memoria del Vista, para las gráficas Nvidia estaba causando problemas a muchos usuarios, échale un vistazo al último post que he escrito en ESTE HILO

Es sencillo, descárgate el HOTFIX y los últimos Forceware 166.44 (Beta), a ver si así se te solucionan los problemas.

Hay juegos como el STALKER, el Batlefield 2142, a mi el Bioshock y una larga lista que estban teniendo problemas.

Es posible que se te resuelva el tema.

Suerte y saludos.
Aparte de lo que te han mencionado veo otro inconveniente respecto a cambiar tu grafica.

Y es que veamos como esta la gama de las directx10 ahora mismo....

En la gama media tienes la 8600gts y la x2600xt , pero ambas rinden bastante menos que tu 7900gt

El salto inmediato de rendimiento y/o gama que tenemos son las 8800gts 320Mb que te sale por unos 260/270 , y en Ati ya tienes que saltar a la x2900xt de 512 que ya se va a los 360€ (no hay punto intermedio entre estas y las que te he mencionado anteriormente)

Por tu 7900gt dudo que sacases gran cosa mas de 120/130 (y lo se pq llevo 3 semanas pateandome todos los mercadillos, ebay y demas informandome y viendo precios)

Con lo que para amortizar el cambio ,minimo minimo tienes que irte a la 8800gts de 320Mb, y con 90€ ya no te da para el cambio [agggtt]
Y si necesariamente quieres una Ati aun peor, ya que de loo que saques a los 360 de una x2900xt hay un buen salto....

Llevo semanas dandole vueltas a estas mismas cuestiones, buscando y mirando precios en todas partes pq me encuentro en una situacion realmente parecida a la tuya.

Despues de mucho dar vueltas salte de una 7800gt a una 7900gto (que viene a ser una 7900gtx) y aun no descarto revenderla y pillar una 8800gts, aunque se que la diferencia de rendimiento entre una y otra no compensara en absoluto el desembolso de pasta que ha de hacerse para saltar de una a otra :-|
Sí, tenéis razón, mi gráfica aún puede tirar mucho xd

En cualquier caso, había estado pensando que tal vez fuese problema de hardware, porque la gráfica siempre ha tenido una cosa "curiosa", y es que cuando arranco programas en modo texto, en ocasiones al azar me salta el monitor diciendo "fuera de rango" y tengo que reiniciar. Me ocurre, por ejemplo, si arranco Hiren's BootCD, el CD de windows o incluso alguna vez con ubuntu. Nunca le he dado importancia, pero de repente tiene algo que ver porque oye, tal vez que disminuya el rendimiento en vista puede ser, pero que no pueda cambiar a 75hz o suspender el sistema...es raro.

Aunque como dije, en los foros de driverheaven hay dos foristas con el mismo problema, pero nadie les ha respondido.

Si puedo, le hago una foto al monitor para mostrar lo que me ocurre.

Por último, si pruebo lo del hotfix y me va...¿hay mejoría de rendimiento en vista (sobretodo por los "saltitos" que dan algunos juegos más que por el framerate) o lo dicen por el "efecto novedad"?

Ah, y de paso...¿pillo el de 64bits (que es el que me daba problemas) o pruebo con el de 32?

Gracias de nuevo xd
5 respuestas