Consejo para ampliar almacenamiento del PC

Muy buenas. Quiero ampliar el almacenamiento de mi PC, ya que se me está quedando algo corto. Como no me hace falta mucho mucho espacio he pensado en comprar un SSD para el sistema (de unos 120GB estaría bien) y dejar los otros dos HDD's que tengo para datos. Ahora mismo tengo 1.16TB para datos y tengo gastados 1TB más o menos, y claro, lo demás (unos 300GB) lo tengo para sistema y no gasto ni la mitad.

Lo tengo casi decidido, el problema es que estos 2 HDD's que tengo ahora los tengo en RAID0 y para deshacerlo será una lata (no tengo donde guardar ese TB de datos...). Lo que quiero no es deshacerlo realmente, si no quitar el "disco" que le tengo asignado al sistema (tengo, dentro del RAID0, un disco de 300GB de sistema con un determinado tamaño de bloque y otro de todo lo que queda con otro tamaño distinto), pero aún así creo que tengo que deshacer todo y volver a empezar.

¿Algún consejo? No sé si lo que estoy pensando es la mejor opción o no (he desechado la opción de comprar 2TB en HDD primero porque no los voy a usar y segundo porque creo que un SSD le va a dar un plus al PC), así que bienvenido sea cualquier opción :).

Ah! El PC es el de la firma, por si lo necesitáis :). Y si me podéis recomendar algo, que sea de PCcomponentes, que tengo que comprar más cosas allí :). El presupuesto sería unos 60-70€ aproximadamente.

Gracias!

Salu2!!!
Instalando el SO en el SSD, después , "solamente" tendrías que formatear la partición de 300GB donde tenias el SO viejo , y ...dejarla como otra partición mas de almacenamiento. Te quedaría el SO en el SSD , una partición de un tera, y otra de 300GB , independientes. Asi no tienes ningún tipo de problema con "romper" el raid.

Es lo mas rápido y fácil.
1 respuesta