¿consejo gps para coche o pda?

Hola amigos, quiero poner un gps en el coche, cual me recomendais, es que de gps estoy pegao, unos me dicen q un pda otros q gps, os agradeceria vuestro consejo, ¿Que comprariais para utilizarlo en el coche?.
Si vas a usar solo GPS, comprate un aparato que sea GPS. Con una PDA si vas a ganar funcionalidad, pero vas a tener un soporte, para la PDA, mas el GPS si es externo, los cargadores al mechero, mas cables para conectar el sonido a la radio/soporte+altavoz...
El GPS solo es poner, enchufar al mecherlo y listo.

Saludos
Hola amigo, gracias por contestar, ¿me podias aconsejar algún gps para el coche?.
jmillora escribió:Hola amigo, gracias por contestar, ¿me podias aconsejar algún gps para el coche?.


Yo tengo una PDA, con el soporte y el GPS bluetooth (ojalá me pudiese permitir la PDA y el GPS) uso el TomTom 5, antes había probado el Destinator, pero la verdad que como el TomTom ninguno. Mirate alguno de esos que son como una TV pequeñita de TomTom, el mas básico ya te hará función. Mira que tenga ranura SD para actualizar.

Saludos
Por unos 210€ te puedes comprar un acer n35, que lleva carkit y el gps integrado, la pega es que no tiene ni wifi, ni blutu ni infrarojos, te compras una sd de 1 giga y hay te cabe toda europa con el programa igo (bueno si compras el programa original ya viene en una micro sd toda europa
Exacto, la Acer N35 es de lo mejorcito, se le puede meter el Tom Tom 5 y todo, lo malo es eso: ni wifi, ni BT ni nada...
JdR escribió:Por unos 210€ te puedes comprar un acer n35, que lleva carkit y el gps integrado, la pega es que no tiene ni wifi, ni blutu ni infrarojos, te compras una sd de 1 giga y hay te cabe toda europa con el programa igo (bueno si compras el programa original ya viene en una micro sd toda europa
Infrarojos si que tiene ;) a mi me va de lujo, salvo que creoq eu ha cascado la pantalla. Se ve con menos colores a veces de lo normal.
Hola amigos, pues mirare la opción del acer n35, muchas gracias.
daniel_5 escribió:Infrarojos si que tiene ;) a mi me va de lujo, salvo que creoq eu ha cascado la pantalla. Se ve con menos colores a veces de lo normal.


Joder lo tiene mi padre practicamente desde que salio y me entero ahora de que tiene infrarojos XD
Yo creo que mejor un GPS, te dará menos problemas y es mas facil de manejar, más rapido y mas exacto.

Yo tengo una HP iPaq 6515 que lleva de to, pero el GPS le cuesta un montón encontrar satelites a no ser que lo tengas actualizado un programilla que incluye para que los detecte rapidamente. Luego el TomTom Navigator se pierde entre calles muy estrechas y además a veces se retrasa.

Y comparado con un GPS TomTom de los normalillos (de unos 400€ con los mapas ya incluidos, porque si compras una pda no tendrás los mapas y tendrás que comprarlos o buscarlos por ahi), el GPS funciona muchísimo mejor, encuentra pronto los satélites, tiene más cobertura, no tiene retraso, y no tienes que complicarte la vida, lo enciendes y le das a "Ir a" y te lleva.

Sin ninguna duda si quieres un GPS comprate uno que sólo sea eso, sino pues igual te compensa más una pda.
Hombre, eso de que tarde, se pierda, etc... es problema del receptor GPS yo tengo un Leadtek de aquellos famosos de 100€ y bueno sabiendo lo que es me sirve y me va perfecto, claro está si me compro uno mas caro de mejor marca va a hacer su trabajo mejor.

Saludos
R064N escribió:Hombre, eso de que tarde, se pierda, etc... es problema del receptor GPS yo tengo un Leadtek de aquellos famosos de 100€ y bueno sabiendo lo que es me sirve y me va perfecto, claro está si me compro uno mas caro de mejor marca va a hacer su trabajo mejor.

Saludos


Eso pensaba yo, pero mirando por internet resulta que es porque la pda no tiene suficiente velocidad para mover el TomTom con todas sus funciones, y para que funcione bien hay que desactivar pdi, etc. O usar otro navegador como el ViaMichelin, que lo he instalado pero no he podido probarlo aún.

Además no se yo como será el GPS de la acer n35 de 200€, pero si el de la HP que cuesta bastante más (exactamente no lo se, pero creo que sobre los 500€) es malo no quiero ni imaginarme el de la acer.
Puedo entender que la PDA tarde mas o menos en presentar en pantalla, cotejar los datos y calcular rutas sobre todo grandes. Pero que tenga la culpa de que el GPS tarde en encontrar los satelites lo dudo, porque si conectas el mismo GPS a un PC como ya he hecho yo trada lo mismo en localizarlos que en la PDA, desde 0 claro.

Saludos
R064N escribió:Puedo entender que la PDA tarde mas o menos en presentar en pantalla, cotejar los datos y calcular rutas sobre todo grandes. Pero que tenga la culpa de que el GPS tarde en encontrar los satelites lo dudo, porque si conectas el mismo GPS a un PC como ya he hecho yo trada lo mismo en localizarlos que en la PDA, desde 0 claro.

Saludos


Lo que le pasa es que el TomTom chupa muchos recursos como actives los pdi, asi que eso debe de medio bloquear la pda y ralentiza el gps, porque el Viamichelin el rato que he probado es encenderlo y a los 5 segundos ya tienes 7 satelites (obiamente teniendo actualizado el programa que detecta rapidamente los satelites), pero en el TomTom te tienes que esperar como poco 30seg (con el programa actualizado), 5 min (sin actualizar y en exterirores al descubierto) o 15min (sin actualizar y en ciudad).

Yo no he probado (ni se si se puede con la iPaq 6515) a conectarla al pc como gps.
Fran_Teruel escribió:
Lo que le pasa es que el TomTom chupa muchos recursos como actives los pdi, asi que eso debe de medio bloquear la pda y ralentiza el gps, porque el Viamichelin el rato que he probado es encenderlo y a los 5 segundos ya tienes 7 satelites (obiamente teniendo actualizado el programa que detecta rapidamente los satelites), pero en el TomTom te tienes que esperar como poco 30seg (con el programa actualizado), 5 min (sin actualizar y en exterirores al descubierto) o 15min (sin actualizar y en ciudad).

Yo no he probado (ni se si se puede con la iPaq 6515) a conectarla al pc como gps.
Eso será en tu Tom Tom, a mi en la Acer N35 me va de lujo y sin programillas para localizar mas rápido los satélites, el tom tom de PDA y el de los go XXX es basicamente el mismo, y tiene las mismas funciones.
Pues yo igual tengo una qtec g100 con el tomtom 5 version verbatim y me va de perlas, tarda un pelin en encontrar satelites pero a al minuto incluso menos ya esta funcionando perfectamente.
Ley numero uno: No comprar una ACER N35

Esta es la primera ley y la unica que recomiendo... por poco mas puedes conseguir PDA's con un chip Sirf Star III de última generación... cosa que la N35 no tiene..

Ley numero dos: Una PDA no te ata a ningun software, Tomtom, Destinator, Navigon, Smart ST, N-Drive, Oziexplorer...

Ley numero tres: No subestimes los GPS para coche, algunos mio, Acer y otras marcas no son mas que un Windows CE funcionando por debajo de un software de navegación, con lo que se puede hackear y instalar cualquier otra cosa.

Ley numero cuatro: Si no conoces la marca, investiga antes, mucha gente desconoce marcas como MIO, Navman, Q-tek... esta última es una marca conocida de smartphones (para los que lo desconozcan, que dudo que sean pocos) y las otras dos son marcas orientadas a GPS, pero que tocan los dos sectores GPS y PDA con GPS

Ley numero cinco: Busca, compara y compra la que mas te guste y esté al mejor precio...
daniel_5 escribió:Eso será en tu Tom Tom, a mi en la Acer N35 me va de lujo y sin programillas para localizar mas rápido los satélites, el tom tom de PDA y el de los go XXX es basicamente el mismo, y tiene las mismas funciones.


Pues debe de ser que está mal optimizado para la iPaq 6515, porque ya te digo que funciona bastante mal (y no sólo me pasa a mi, sino que hay foros llenos de mensajes preguntando lo mismo y resulta que es normal, hay unos trucos para optimizarlo, pero aún así no es suficiente la mejora). Mejor usar otros programas como el ViaMichelin, que es más rápido, lo malo es que los mapas son peores.

Por eso no recomendé una PDA, porque si la mia funciona a 312Mhz y me va lento supuse que en una que va a 266Mhz funcionaría todabía peor.


Como dice DiGiCharatFan lo que hay que hacer es investigar, buscar lo primero los que puedes comprar y luego mirar por foros especializados los problemas que dan y así elegir el que más te convenga.
17 respuestas