Consejo Fuente de Alimentacion 350W

Bueno estoy montando un ordenador en el salon y sus caracteristicas son

Sempron 3000, socket A
512 de Ddr
Gráfica Geforce 4Mx o 5200
200 gigas de HD
Un lector DVD

El ordenador no tiene y no tendra nunca nada que le exija mas corriente por lo tanto no creo que necesite ni loco algo de 500W, mi problema es que me gustaria que sea silenciosa ya que es para el salon y estara encendido 24h al dia. Además necesito que sea lo más barata posible.

A ver que me podeis aconsejar, una levicom ?

Sino pienso meterle dos ventiladores uno que saque y otro que meta aire, para sacar aire pensaba poner uno de 12, alguno que sea silencioso y no cueste más de 10-12€ ?

Gracias a todos [beer]
Silenciosa y barata no es facil.

Cuanto piensas gastar?

Las hay pasivas pero son caras.

Lo ideal es pillar una q active el ventilador solo cuando es necesario (como las Tacens, por ejemplo).

O sino pilla una economica de 300W con ventilador 8x8 y lo cambias por un SilenX iXtrema Pro q es lo mas silencioso, eso si, sale 15€.
Como el ordenador va a estar encendido 24 h y que ademas estara en una caja de madera que voy a hacerme yo mismo habia visto la Tacens de 410W la radix smart 410 o la radix 410, las valeo la verdad se salen un poco del presupuesto y no se si me compensa.

Tambien habia pensado cambiarle el ventilador a la fuente que es una generica y a correr pero no sabia si era una buena idea. Los voltages parecen estables y no calienta la verdad y a nivel presupuesto para mi seria lo mejor.

Estoy indeciso, mi miedo es que si la fuente al ser mala se muera reviente el pc :S, pero tampoco creo
Tambien habia pensado cambiarle el ventilador a la fuente que es una generica y a correr pero no sabia si era una buena idea. Los voltages parecen estables y no calienta la verdad y a nivel presupuesto para mi seria lo mejor.

Si la q tienes actualmente te va bien no tienes porq cambiarla.

Muchos PC,s (la mayoria) estan con fuentes genericas y sin problemas, lo q no kita q no sea muy recomendable tener una buena de marca, pero si te va bien para nada cambias.

Si el problema es el ruido, cambia el ventilador por el q te comento.

Es facil y no habra problema alguno.

Estoy indeciso, mi miedo es que si la fuente al ser mala se muera reviente el pc :S, pero tampoco creo

Si se "muere" no le pasara nada al PC.

Lo malo es cuando en una subida de tension pasan esa tension de mas a la placa base, pero si la fuente se estropea por mala, no pasa nada mas q eso, se jode ella y punto.
Bueno acabo de desmontar la fuente y si veo que este ventilador deberia caber:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/28_38_61/products_id/2327

Nada voy a mirar si lo encuentro en otro sitio mas barato y ya que estoy para ventilar la caja me pillo dos de estos
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/28_38_62/products_id/1404

Gracias por tus consejos PR0[3R
Otra cosa que puedes hacer es ponerle los ventiladores a 7v si la fuente no se calienta mucho. Asi disminuirá bastante el ruido, yo tuve un par de meses una fuente generica así y sin problemas (estaba en una caja abierta por el lateral, que si la cerraba no salía suficiente aire y se calentaba todo en un momento y se bloqueaba).

Pero eso sólo podrás hacerlo si no se calienta mucho y si tienes algún otro ventilador extrayendo aire de la caja, porque sino si tiene que sacar la fuente todo el aire no va a poder y se va a calentar la fuente y toda la caja.
Tb puedes dejar la fuente abierta, asi se calentara menos, no?
WaterDark escribió:Tb puedes dejar la fuente abierta, asi se calentara menos, no?

Estando dentro de la torre poco influye eso.

Tampoco limitaria el V del ventilador, una generica ya esta bastante ajustada como para andar kitando RPM a su ventilacion.
WaterDark escribió:Tb puedes dejar la fuente abierta, asi se calentara menos, no?

Pues como te han dicho no va a mejorar la temperatura, además la fuente al llevar transformadores puede generar bastante radiación electromagnetica y sin la caja que hace de escudo eso en el interior de un pc puede ser muy malo para el resto de componentes.
8 respuestas