Hola.
Os planteo una situación que tengo a la que no acabo de encontrarle una situación totalmente oportuna.
Soy usuario de 5 cuentas de mail diferentes. 4 de ellas son GMAIL (dos
@gmail.com y otras dos con dominio propio
@pepepalotes.com y
@pepechurros.com configurado con google accounts) y una de ellas la cuenta de la Universidad. Decir que a diario recibo mails en todas las cuentas y es muy importante mantenerme al día con todas ellas, esto ha generado que tenga del orden de 4000 mails por cuenta (si, podría hacer una limpia, pero no tengo ni tiempo ni ganas) siendo necesario encontrar mails muy antiguos de vez en cuando.
Por otro lado mi ordenador de uso diario es un MacBook Air. Dispone de 120G de HD (ssd) y empiezo a ir algo justo de especio, con lo cual me preocupa estar gastando gigas del Air en mails.
Como dato, decir que uso una Blackberry con la que leo 5 de las cuentas citadas.
Dicho todo esto, ¿qué configuración me recomendáis? Hasta ahora he estado usando IMAP con todas ellas (salvo la de la Universidad que es POP) pero no estoy seguro de que sea la opción más efectiva. Por un lado creo que sigo ocupando mucho espacio en el Air y esto no me gusta nada. Hoy por ejemplo he instalado Lion, y cuando he ido a configurar tan sólo una de las cuentas de gmail en Mail, se ha tirado cerca de 2 horas para sincronizar todos los mails de esa cuenta (al final he acabado cerrando Mail y borrando la cuenta de la configuración para preguntar aquí otra solución) Además, usar IMAP genera situaciones "extrañas" como por ejemplo cuando escribo mails, me genera copias a medida que voy escribiendo el mail con la etiqueta borradores, y en la Blackberry recibo del orden de 5 mails cada vez que escribo un mail de 10 minutos, acto seguido tengo que irme a la etiqueta de Borradores y borrar esas "copias" que se han ido generando mientras escribía.
No sé, POP en principio no debería ser interesante teniendo en cuenta que descarga todos los mails al ordenador, con lo cual descartado.
¿Alguna idea que se me esté escapando?
Gracias por los comentarios!