Consejo en actualizacion de mi PC

Hola a todos, hace ya poco mas de 2años que monte mi pc y queria darle una pequeña actualizacion y me gustaria vuestras opiniones sobre si lo que voy hacer me viene bien y este mas o menos equilibrado.
Mi pc actual es este:
Gigabyte GA-P35-DQ6 Socket 775
Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box
Discos Duros 3.5 SATA - Western Digital Caviar SE16 500GB 7200 SATA300 16MB - WD5000AAKS
Point Of View Geforce 8800GTS 640MB GDDR3 PCI-e
Mushkin SP2-6400 PC2-6400 2GB 2x1GB CL 4-5-5-12
Tacens Supero 500W 0dB Technology Pro

Lo que quiero actualizar es referente en cuanto a Grafica,RAM,HDD y ya lo ultimo en caso necesario cambiar la Fuente de alimentacion.

La caracteristicas de mi placa base estan aqui: http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... q6_10.html

y bueno yendo al lio lo que quiero es:

1-Aumentar la RAM en 4GB...osea llegar hasta los 6GB, e estado mirando y no se que tal me vendria esta, segun las especificaciones de mi placa base, si soporta DDR2 hasta los 1066: https://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_E ... 2X2GB.html

2-Cambiar Mi actual Geforce 8800 GTS 640MB por la Geforce 260 OC: https://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_ ... ATMAN.html lo que me preocupa es si mi actual fuente de alimentacion podra con ella?

3-Y bueno en cuanto a HDD me queria pillar alguno de 1TB o 1.5TB..si me aconsejais alguno os lo agradeceria!

Y bueno nada mas que añadir, espero vuestros consejos, ayuda y/o puntos de vista sobre lo que expuesto o algo que deberia mejorar! saludos
veamos...

1. poner memorias de diferente frecuencia (incluso sólo de diferente latencia) es sinónimo de tragedia... yo te recomendaría quitar la que tienes y meter únicamente memoria de un tipo, los 4GB a 1066MHz..

2. Ok, sin problemas para ésto...

3. si es sólo para datos, un WD Caviar Green GP (hay de 1TB a 2TB, al gusto)... si es para el SO (cosa que la verdad no te hace falta con el que tienes), WD Caviar Black 1TB...
Hola LordArthas gracias por responder, sigo teniendo alguna dudas

1-Mi placa base tiene Arquitectura Dual Channel con soporte de hasta 8GB en 4 zócalos DIMM DDR2 1066*/800/667 y los 2Gb de RAM en mi pc estan en Dual Channel (zocalo 1 y 3) si monto los otros 2 Modulos de RAmm de 2GB en los zocalos restantes(zocalo 2 y 4) eso esta bien o es una tragedia como dices?

2-en Cuanto a la grafica, crees que me aguantara la fuente de 500W ?

3- El Disco si es solo para datos..mirare alguno de los que me has dicho!

Y de nuevo muchas gracias! saludos
[K][p][T][o] escribió:eso esta bien o es una tragedia como dices?

Actualmente tienes 2x1GB DDR2-800 4-5-5-12
Quieres poner 2x2GB DDR2-1066 5-5-5-12

Es como poner al coche una rueda de unas caracteristicas y otra rueda de otras. Lo normal en estos casos es - pon las cosas con las mismas caracteristicas.
Vende las que tienes y comprate 2x2GB o 4x2GB de las mismas caracteristicas.
[K][p][T][o] escribió:Hola LordArthas gracias por responder, sigo teniendo alguna dudas

1-Mi placa base tiene Arquitectura Dual Channel con soporte de hasta 8GB en 4 zócalos DIMM DDR2 1066*/800/667 y los 2Gb de RAM en mi pc estan en Dual Channel (zocalo 1 y 3) si monto los otros 2 Modulos de RAmm de 2GB en los zocalos restantes(zocalo 2 y 4) eso esta bien o es una tragedia como dices?

2-en Cuanto a la grafica, crees que me aguantara la fuente de 500W ?

Y de nuevo muchas gracias! saludos

a ver este par de cosas...

1. que la placa lo soporte no quiere decir que eso vaya a funcionar de todas todas... ya te digo yo que la experiencia me dice que esas mezclas suelen conducir a la tragedia... aunque expliquémosolo algo más, básicamente pueden pasar 4 cosas...

a) que no arranque, simple y llano, incompatibilidad total... es poco usual, aunque pasa...
b) que arranque, que parezca ir, pero que te comas un BSoD cuando le dé la gana (usualemente a menudo)...
c) que tire, pero que tengas un rendimiento irrisorio...
d) que tire, que tire bien y aque no pete... bien, pero te limitas las memorias al caso peor (ya puedes meter 1066 que te comes 800) y tendrás que afinarlo bastante para consiguir estabilidad...

mi consejo, no mezcles nunca... aparte que 4GB sobran para cualquier cosa (a no ser que renderices o edites vídeo como un poseso)...

2. sinceramente vas a ir algo justo, tirará bien pero tampoco le vayas a pedir milagros si quieres tirar hacia arriba de algo (bien CPU, bien gráfica)... aunque ahora que lo pienso (no sé cómo se me pasó antes), mírate una HD5770 que rinde más o menos lo mismo que una GTX260, ya viene con soporte DX11 y toda la mierda esa y además consume lo que un mechero (vamo que te sobran W)...
4 respuestas